Precio y opinión del Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable
El Citroën C5 Aircross PHEV es un SUV mediano en el entorno de los 4,5 metros que destaca por su comodidad superior a la media y por su etiqueta 0.
- Al contado
- 43.034 €
- Oferta financiando
- 40.678 €
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En contra
Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
- Cuánto cuesta el Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable
- Información general
- Interior y maletero del Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable
- Qué motores tiene el Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable
- Prueba de conducción del Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable
- Qué opinión tiene Carwow del Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable
- Alternativas al Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable
Cuánto cuesta el Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable
El Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 51.015 € y 51.015 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 8.631 € de media. El precio de salida es de 43.034 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
Plug-in Hybrid 225 e-EAT8 Max 5dr | 43.034 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por R. Karmann
El Citroën C5 Aircross PHEV se gana la etiqueta 0 de la DGT al poder recorrer hasta 55 km en modo exclusivamente eléctrico. Esto lo hace muy recomendable para aquellos usuarios que recorran a diario alrededor de esa distancia, principalmente en entornos urbanos, y dispongan de la posibilidad de cargarlo en su casa o en el trabajo.
Por su tamaño y precio los principales rivales del Citroën C5 Aircross PHEV son sus primos del Opel Grandland y Peugeot 3008 con los que comparte plataforma y tecnología (aunque estos ofrecen una versiones con 300 CV y tracción 4×4 gracias a un segundo motor en el eje trasero, el espacio interior y el maletero del Citroën se ven beneficiados de su mayor tamaño), Ford Kuga PHEV, Hyundai Tucson PHEV, KIA Sportage, etc. Frente a ellos, el modelo de Citroën arrasa en confort gracias a su suspensión con topes hidráulicos progresivos y a unos asientos muy mullidos y amplios.
Los Peugeot 3008 y Opel Grandland, dos modelos que comparten la plataforma EMP2 con el C5 Aircross y que también ofrecen la misma mecánica híbrida de 225 CV, además de una con 300 CV y tracción 4×4 gracias a un segundo motor en el eje trasero. Esta versión 4×4 no se ofrece en el Citroën, sin embargo, el espacio interior y el maletero se ven beneficiados de su mayor tamaño.
Con 225 CV es un coche de buenas prestaciones, que permite unos adelantamientos seguros y con una conducción que resulta fácil y segura para la mayoría de los conductores. El Citroën C5 Aircross PHEV ofrece un interior espacioso y muy confortable para viajar y sus principales puntos débiles están en su peso, que ronda las dos toneladas en orden de marcha, y la calidad de algunos plásticos que nos encontramos en los paneles de puerta y que desmerecen un producto que en líneas generales está muy bien resuelto y tiene una relación precio/equipamiento muy interesante.
Tras el lavado de cara realizado hace algunos meses, en el que se ha cambiado principalmente del diseño de la calandra y faros delanteros y algunos detalles del interior y equipamiento, el Citroën C5 Aircross PHEV tiene un aire más moderno y atractivo.
El acabado más sencillo dentro del modelo ofrece un amplísimo equipamiento compuesto por: Faros ECOLED, llantas de 18”, sensor de lluvia y luces, sensores de parking delanteros y traseros, cámara de estacionamiento trasera, navegador, climatizador bizona, lunas delanteras laminadas insonorizantes, vigilancia de ángulo muerto y acceso y arranque manos libres.
Siendo el acabado más lujoso, el nivel Shine complementa al Feel con asientos tapizados en cuero, faros Full LED, asistente de conducción en autopista, control de velocidad adaptativo, faros smartbeam, pedales de aluminio, llantas de 19” y asientos delanteros calefactados.
Interior y maletero del Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable
Espacio interior
El Citroën C5 Aircross tiene un interior acogedor, aunque algunos plásticos de los paneles de puerta podrían ser de mejor calidad y apariencia. Las plazas delanteras son muy cómodas y espaciosas, con unos asientos amplios y de mullido generoso. Las plazas traseras pecan de un espacio algo justo para las piernas, pero tienen buena cota de altura y la anchura es correcta para que 3 adultos viajen con cierto nivel de confort.
Maletero
El volumen del maletero del Citroën C5 Aircross PHEV es correcto y está dentro de la media de su segmento, con una capacidad que oscila entre los 460 y los 580 litros dependiendo de la posición de los respaldos traseros y que puede llegar hasta los 1.510 litros si abatimos sus respaldos por completo, algo que se hace de forma muy sencilla y por mitades asimétricas.
Comparado con sus rivales en las marcas del grupo como Opel y Peugeot, es el que más maletero ofrece, en parte porque su longitud también es mayor, con 4,50 metros.
Multimedia
El sistema multimedia del Citroën C5 Aircross PHEV dispone de una gran pantalla táctil en formato panorámico de 12 pulgadas. Su manejo es muy sencillo y tiene varias teclas y mandos independientes para la climatización. Cuenta con Apple Car Play y Android Auto inalámbricos, así como un puerto de carga por inducción y un cuadro de instrumentos completamente digital, pero con una pantalla de gráficos muy pequeños. Al tratarse de un PHEV, esta versión del Citroën C5 Aircross dispone de una app para el móvil mediante la cual podremos programar de manera remota las horas de conexión y desconexión de la carga de la batería, así como la programación del sistema de climatización para que el habitáculo esté ya a la temperatura de confort cuando vayamos a retirar el vehículo.
También incorpora el sistema de llamada de emergencia y asistencia Connect Box con información sobre el tráfico, la meteorología, el precio del combustible y los aparcamientos, además de los radares.
Qué motores tiene el Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable
El Citroën C5 Aircross PHEV está disponible sólo con la opción del sistema híbrido enchufable de 225 CV y tracción delantera con cambio automático de 8 velocidades. Este sistema funciona gracias al trabajo conjunto de un motor de gasolina 1.6 turbo de 180 CV colocado en el eje delantero y unido a una caja de cambios EAT8 en la cual se integra un motor eléctrico de 110 CV alimentado por una batería de 12,4 kWh de capacidad. Esta batería se puede cargar mediante el cargador instalado a bordo, que puede ser de 3,7 kW de potencia (de serie) o de 7,4 kW (opcional). De este modo el tiempo de carga del Citroën C5 Aircross PHEV para alcanzar los 55 km de autonomía eléctrica oscila entre las cuatro horas o apenas dos, dependiendo del cargador solicitado en el momento de pedir el vehículo.
Prueba de conducción del Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable
Conducción
Lo más llamativo de la conducción del Citroën C5 Aircross PHEV es la suavidad de sus suspensiones, que hacen que viajemos como en una nube que flota sobre los baches de la carretera. Esto no se traduce en unos balanceos excesivos en curva y realmente es uno de los coches más cómodos de su segmento. Eso se debe a la suspensión con topes hidráulicos progresivos y la suavidad del mullido de los asientos. La estabilidad es buena y en las maniobras de esquiva y frenada de emergencia no hay sensación de pérdida de control. No es un coche especialmente ágil en zonas reviradas, donde se nota su peso de prácticamente dos toneladas, con bastantes inercias. Los frenos responden bien y paran el coche en distancias correctas y sin malos gestos, aunque el tacto del pedal es muy artificial. Las prestaciones son buenas y puedes hacer adelantamientos seguros con él, aunque conviene tener la precaución de llevar el modo Sport activado en zonas donde vayan a ser frecuentes estas maniobras. No sólo el cambio reacciona más rápido, el sistema híbrido, además, mantiene más carga en las baterías y de esa forma te aseguras de disponer de los 225 CV reales al acelerar a fondo.
Consumos y emisiones
El Citroën C5 Aircross PHEV homologa unos consumos medios de sólo 1,4 l/100 km y unas emisiones de 31 g/km. Estos consumos conviene aclarar que sólo deben tomarse como referencia para comparar la eficiencia de un híbrido enchufable con otro híbrido enchufable, pero no se corresponden con los valores de consumo real del motor de combustión una vez agotada la autonomía eléctrica de las baterías. En este caso, los consumos medidos sin el apoyo de las baterías son de 8,5 /100 km en ciudad, 6 l/100 km en carretera y 6,8 l/100 km en autopista, con una autonomía real en modo eléctrico alrededor de los 42 km.
Prestaciones
Las prestaciones declaradas por el fabricante son buenas para un coche de este tamaño, peso y potencia, con una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,9 segundos. Los adelantamientos son suficientemente seguros, con unas buenas recuperaciones y una respuesta rápida de la caja de cambios automática.
Ayudas a la conducción
El Citroën C5 Aircross PHEV dispone de un buen número de asistencias avanzadas a la conducción, como el asistente de luz de carretera, la alerta de colisión con frenado de emergencia, la alerta de tráfico cruzado trasero, el sistema de supervisión de la fatiga del conductor, control de crucero adaptativo, alerta de ángulo muerto, asistente de aparcamiento o el asistente de mantenimiento en el carril. Este último, aunque funciona bien, no es tan preciso como el de otros rivales y, en vez de mantenernos en el centro del carril, nos va guiando de línea a línea.
Tiempo de carga y autonomía
El Citroën C5 Aircross PHEV dispone de una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad con los que homologa 55 km de autonomía eléctrica. Para la recarga, el vehículo puede venir equipado de serie con un cargador de 4,7 kW de potencia, con el cual el tiempo de recarga es de poco más de 4 horas. Opcionalmente se puede pedir el coche con un cargador de 7,4 kW de potencia, con el cual se reduce a la mitad el tiempo de carga completa.
Qué opinión tiene Carwow del Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable
El Citroën C5 Aircross PHEV es un SUV con etiqueta 0 que destaca por su comodidad de viaje y por su versatilidad. Es una compra recomendable para quien realice unos recorridos diarios en el entorno de los 50 km, principalmente por ciudad y disponga de un punto de recarga en su propio domicilio o trabajo.
Su relación precio/producto es de las mejores dentro de los modelos con etiqueta y su nivel de equipamiento es muy completo ya desde el acabado más básico.
- Al contado
- 43.034 €
- Oferta financiando
- 40.678 €