Disfruta el cambio de coche
La marca del Cavalilno resucita el mítico nombre Testarossa con un deportivo que combina un motor híbrido enchufable V8 biturbo y tecnología derivada de la competición.
El mercado de la automoción está trayendo de vuelta de alguno de los nombres más icónicos de la industria como el Renault 5, y el Renault 4, el Ford Bronco y el Ford Capri, por nombrar alguno de ellos así como manteniendo algunos de ellos, como los MINI o el Fiat 600.
Pero no solo en los coches utilitarios y SUV. Esta vuelta de coches míticos también se está viendo incluso en deportivos como el Alpine A110, recuperando el nombre homónimo de su predecesor bajo logo Renault. Pero si hay un deportivo que todo el mundo reconoce (le gusten o no los coches) es el Ferrari Testarossa. Y la marca italiana lo ha traído de nuevo a la vida, tanto en versión coupé como spider.

El nuevo Ferrari 849 Testarossa ha presentado en Milán, ahora convertido un superdeportivo híbrido enchufable. El modelo sustituye al SF90 Stradale y busca combinar según la marca el espíritu de la tradición con las innovaciones más radicales en aerodinámica, propulsión y electrónica.
El regreso del nombre Testarossa no es casual: remite al linaje de Ferrari que comenzó en 1956 y alcanzó la gloria en los años 80 con el icónico modelo homónimo. Ahora, la denominación regresa para coronar a la berlinetta más potente jamás creada por la firma italiana.
Motor y sistema híbrido: 1.050 CV y tracción total
El alma del 849 Testarossa está en su motor V8 biturbo central-trasero, completamente rediseñado para alcanzar los 830 CV. Este bloque, galardonado en múltiples ocasiones como “Motor Internacional del Año”, se combina con tres motores eléctricos que aportan 220 CV adicionales, hasta alcanzar un total de 1.050 CV.
La batería de 7,45 kWh permite circular hasta 25 km en modo 100% eléctrico, mientras que la arquitectura híbrida incorpora tracción total bajo demanda y torque vectoring, garantizando el máximo rendimiento en carretera y circuito.

Aerodinámica y chasis
Inspirado en prototipos de los años 70 y en modelos históricos como el 512 S, el diseño del 849 Testarossa prioriza tanto la estética como la eficiencia aerodinámica. Genera una carga de 415 kg a 250 km/h, un 25 kg más que el SF90 Stradale. El alerón trasero activo, el difusor multinivel y las soluciones de refrigeración optimizadas lo convierten en uno de los Ferrari más avanzados de la historia.
El chasis integra suspensión de doble horquilla delante y multibrazo detrás, con una calibración revisada para mejorar la precisión en conducción extrema. La nueva generación del sistema ABS Evo y el avanzado FIVE (Ferrari Integrated Vehicle Estimator) perfeccionan la frenada y la dinámica del vehículo.
Diseño exterior: herencia y modernidad
En cuanto a las medidas, Ferrari todavía no ha comunicado las dimensiones oficiales (longitud, anchura, altura y batalla) del 849 Testarossa. Se espera que estos datos se hagan públicos más cerca de su lanzamiento comercial, pero podemos asemejarlo a las del SF90 Stradale otra berlineta de, 4.71 mm de largo, 1.972 mm de ancho, 1.186 mm de alto y una batalla de 2.650 mm.

El trabajo de Flavio Manzoni y su equipo en el Centro Stile Ferrari da como resultado una silueta esculpida y atemporal. El frontal evoca a los Ferrari de los 80 con una banda horizontal iluminada, mientras que la zaga adopta la doble cola inspirada en el 512 S, acompañada por escapes redondos y un difusor extremo.
Las llantas forjadas, desarrolladas junto al departamento de aerodinámica, mejoran el flujo de aire y permiten múltiples configuraciones. La personalización también incluye nuevos colores exclusivos como Rosso Fiammante y Giallo Ambra.
Assetto Fiorano: la versión más radical
Para los clientes más exigentes, Ferrari ofrece el pack Assetto Fiorano, que reduce en 30 kg el peso mediante fibra de carbono y titanio, introduce suspensiones Multimatic, llantas de carbono de 20” y elementos aerodinámicos específicos. También puede equiparse con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R y una decoración exclusiva bicolor.

Esta configuración está pensada para quienes buscan maximizar el rendimiento en circuito sin perder la homologación para carretera.
Interior: ergonomía y tecnología inmersiva
El habitáculo del 849 Testarossa combina inspiración de competición con acabados de lujo. El salpicadero horizontal se une a un túnel central minimalista con mandos inspirados en el Ferrari F80. El nuevo volante mantiene mandos físicos, incluido el clásico botón de arranque, y ofrece control total sobre los modos de conducción gracias al eManettino.

Los asientos se ofrecen en dos configuraciones: Confort o Racing de fibra de carbono. La experiencia digital se completa con el sistema MyFerrari Connect, pantallas configurables y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Precio: solo para unos pocos
Como todo Ferrari, este coche busca sobresalir entre el resto de deportivos, con materiales premium, un diseño rompedor y componentes derivados de la competición, por lo que el deportivo italiano no es un coche apto para todos los bolsillos. Menos aún si se trata de un modelo que busca ser icónico como este Testarossa.
Ferrari aún no ha confirmado el precio del 849 Testarossa, pero se situará claramente por encima del SF90 Stradale, que partía en torno a los 450.000 €.
Lanzamiento: ¿Cuándo estará disponible?
Su comercialización comenzará en 2026, por lo que durante mediados de ese año podrá verse rodando por las carreteras (si tienes la suerte de cruzarte con uno).
Tu nuevo descapotable está aquí
Además, la marca ofrece un programa de mantenimiento gratuito de siete años, así como garantías extendidas específicas para los componentes híbridos.
Tabla de características principales: Ferrari 849 Testarossa
Característica | Detalle |
---|---|
Presentación | Milán, 9 de septiembre de 2025 |
Tipo | Berlinetta híbrida enchufable (PHEV) |
Motor térmico | V8 biturbo central-trasero, 830 CV |
Motores eléctricos | 3 (2 en eje delantero + 1 trasero) |
Potencia combinada | 1.050 CV |
Batería | 7,45 kWh |
Autonomía eléctrica | 25 km |
Tracción | Total (e4WD) con torque vectoring |
Aceleración 0-100 km/h | No comunicado (≈2,5-2,7 s estimados) |
Aerodinámica | 415 kg de carga a 250 km/h |
Interior | Volante con mandos físicos, pantalla digital, asientos Confort o Racing |
Versión especial | Assetto Fiorano (-30 kg, mejoras aerodinámicas y de chasis) |
Precio estimado | >450.000 € (por encima del SF90 Stradale) |
Lanzamiento | 2026 |
Galería
Aquí te dejamos una selección de fotos del nuevo Testarossa, tanto en su versión berlinetta como spider.
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