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Mercedes GLC Híbrido enchufable

El Mercedes GLC Híbrido Enchufable es un SUV Premium de tamaño medio que se encuentra cómodo en cualquier terreno. Y puede ser un PHEV Gasolina o Diésel.

Mercedes GLC Híbrido Enchufable. PHEV también Diesel

El Mercedes GLC Híbrido Enchufable ofrece la tecnología EQ Power de Mercedes-Benz tanto en carrocería SUV como en Coupé y tanto con motor gasolina, como Diésel.

Mercedes apuesta por la electrificación ofreciendo actualmente 22 modelos híbridos enchufables, que la marca alemana denomina “EQ Power”. Empezando por el compacto Clase A y terminando en el SUV GLE. 

Como funciona el Mercedes GLC Híbrido Enchufable

Como todos los híbridos enchufables, los modelos EQ Power, cuentan con un propulsor eléctrico y un motor de combustión interna para impulsar el vehículo tanto por separado como conjuntamente. Pero en el caso de Mercedes el motor de combustión no solo se limita a un motor gasolina, sino que también dispone de la hibridación de motores diésel.

El GLC fue diseñado para ahorrar espacio en la integración de la batería, con un eje trasero más bajo y una carrocería diseñada para ello. El resultado es un maletero grande, cuya capacidad va de 395 a 1.445 litros, solo un poco por debajo de otros modelos de la gama GLC.

Esta batería es de iones de litio y cuenta con una capacidad de 13,5 kWh.

El motor eléctrico tiene una potencia de 120 CV (90 kW). 

Y la hibridación se consigue al unir esta parte electrificada con la parte de combustión mediante una caja de cambios automática de 9 velocidades 9G-Tronic.

El motor de gasolina al que puede ir unido el conjunto es un 4 cilindros de 1.991 c.c. y 211 CV (155 kW).

En el caso del diésel, se trata igualmente de un 4 cilindros pero esta vez de 1.950 c.c. y 194 CV (143 kW).

La potencia combinada que se consigue con la hibridación es de 320 CV (235 kW) en el caso de los gasolina y 306 CV (225 kW) para los diésel.

En todos los casos, para recuperar los más de 40 km de autonomía eléctrica, se puede recargar en una toma doméstica (Modo 2) en aproximadamente 5 horas con 10A y 2,3kW, en un Wallbox (Modo 3) con una línea monofásica de 16A y 3,7 kW en 2,75h y en un Wallbox (Modo 3) con una potencia de 7,4 kW (trifásica) en aproximadamente 1,5 horas. 

Cuanto cuesta el Mercedes GLC Híbrido Enchufable

Con equipamiento de serie bastante bueno, el Mercedes GLC 300 e 4MATIC (gasolina) tiene un PVP de partida de 62.375 euros (debemos añadir 3.000 euros más si nos decidimos por la variante Coupé).

En el caso del Mercedes GLC 300 de 4MATIC (diésel) el PVP se inicia en los 64.200 euros (con otros 3.000 euros de incremento para el Coupé)

Cuanto consume el Mercedes GLC Híbrido Enchufable

Los datos homologados en el ciclo WLTP para los nuevos GLC 300 4MATIC EQ Power son:

Gasolina:

Consumo de combustible en el ciclo mixto: 3,0-2,3 litros cada 100 Km.

Emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 68-53 g/km.

Consumo eléctrico en el ciclo mixto: 38,5-28,0 kWh/100 km.

Diesel:

Consumo de combustible en el ciclo mixto: 2,2-1,7 litros cada 100 Km.

Emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 57-45 g/km.

Consumo eléctrico en el ciclo mixto: 29,0-25,8 kWh/100 km.

Opinión Mercedes GLC Híbrido Enchufable

Uno de los pilares de mejora en toda la gama Mercedes y especialmente en sus versiones electrificadas es el intuitivo sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Esto, unido a sistemas de asistencia a la conducción de última generación y un diseño aún más llamativo, hacen del nuevo GLC un SUV Premium de tamaño medio que se encuentra cómodo en cualquier terreno.

Iluminación LED High Performance de serie, que pasan a ser LED MULTIBEAM de forma opcional, hacen que la firma lumínica de Mercedes sea aún más reconocible.

La electrónica del vehículo de los modelos EQ Power nos asiste con el fin de extender al máximo el tiempo entre dos procesos de carga y también para mantener el tiempo de carga tan breve como sea posible, dándonos recomendaciones para practicar una conducción lo más eficiente posible. Así, nos indicará el modo de conducción eléctrica para los trayectos en los que resulta más razonable, teniendo en cuenta para ello, entre otros criterios, los datos de orografía proporcionados por los mapas, las limitaciones de velocidad e incluso las condiciones del tráfico que nos encontraremos en la ruta prevista. Esto es el llamado asistente ECO, que está a nuestra disposición a modo de instructor y que nos ayuda a ahorrar electricidad y combustible.

En los nuevos híbridos enchufables del GLC 300 solo tenemos que aceptar que la capacidad de carga se verá ligeramente restringida, pero que se mantiene el sistema de tracción total 4MATIC y con una capacidad de remolcado de hasta 2.000 kg (con freno).

Resumiendo: SUV de tamaño medio, PHEV Premium, y con posibilidad de mecánicas electrificadas gasolina… y diésel. Este es el Mercedes GLC Híbrido Enchufable.