Las nuevas funciones de Google Maps: modo sin conexión, rutas ecológicas y más información

8 de septiembre de 2022 de

Google ha actualizado su aplicación móvil Maps, totalmente gratuita, con una serie de mejoras y de nuevas funciones para que viajar en coche sea una experiencia todavía más gratificante. La mayoría ya pueden activarse, mientras que otras se encuentran en su última fase de pruebas.

Maps es, desde ya, una herramienta de navegación mediante geolocalización más completa. Los desarrolladores de Google, una de las empresas de software más grandes del planeta, han instalado nuevas y prácticas funcionalidades en esta aplicación móvil, las cuales permiten a los usuarios ver rutas sin Internet en sus teléfonos inteligentes, recibir avisos acústicos si se supera el límite de velocidad de cada vía, obtener la fluidez del tráfico y el precio de los peajes antes de llegar a ellos o, quizás lo más llamativo, ahorrar combustible en sus viajes. ¿Quieres saber más?

La función para visualizar planos sin conexión está disponible sólo para Wear OS, es decir, los smartwatch de Google (podría llegar a los relojes de otros fabricantes). Este modo de uso admite realizar itinerarios predefinidos o consultar ciertos datos del GPS sin necesidad de llevar el móvil encima, algo que los más deportistas agradecerán. En cuanto a la información sobre los peajes, la app se encarga de notificar al conductor que se halla en una autopista de pago cuánto dinero habrá de abonar en la barrera y la densidad de vehículos que se encontrará al llegar al control, además de las carreteras alternativas por las que puede optar para evitar costes adicionales.

Sobre las rutas ecológicas para ahorrar combustible, Google indica que se trata de un modo de navegación específicamente diseñado para que, con independencia del tiempo y de la distancia, se evite gastar más energía y emitir más gases (si usamos un coche con motor de combustión) de lo necesario, pudiendo cuidar tanto el medio ambiente como nuestro bolsillo. Para ello, la inteligencia artificial de la aplicación tiene en cuenta la orografía, la velocidad máxima de la vía o las condiciones climatológicas, entre otros factores, indicando la eficiencia relativa de la ruta.

Otras novedades interesantes en la plataforma del gigante tecnológico que beneficiarán a los mil millones de conductores que la usan a diario (o casi) son las recomendaciones de movilidad sostenible para evitar emplear nuestro automóvil particular, la mejora en las búsquedas de estaciones de recarga para coches eléctricos y las alertas sonoras (también visuales) por exceso de velocidad. De hecho, Google ha afinado su velocímetro digital para que sea más preciso.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.