Así podría ser el próximo compacto 100% eléctrico de Tesla

19 de diciembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.690 opiniones

En Carwow hemos diseñado el vehículo que podría competir con los eléctricos chinos tanto por prestaciones como por precio

Si bien es cierto que el nombre de Tesla está más en boca de todos que de costumbre tras el inicio de la producción del Tesla Cybertruck, ahora, la marca americana quiere poner el foco en un coche algo más pequeño, pero no por ello menos importante. Y es que Tesla estaría pensando en crear un vehículo eléctrico compacto.

Así pues, Carwow, se ha puesto manos a la obra para ofrecer una visión futura de lo que sería el nuevo compacto de Tesla a partir de las últimas informaciones que la marca ha ido revelando.

Configura tu Tesla

Diseño y tecnología

El equipo de Carwow, ha utilizado para crear este diseño bocetos iniciales y teasers de la marca, ajustándolos después a una carrocería compacta. Este nuevo eléctrico de Tesla cuenta con un frontal y faros elegantes similares al Model 3. Por otra parte, incorpora además una línea de luz que abarca todo el ancho al estilo del Cybertruck. Además, se espera que el vehículo ofrezca un parachoques delantero suave y despejado, manteniendo la estética minimalista típica de Tesla.

Pero en este nuevo compacto no sólo se reinventa el diseño exterior, sino que también está innovando en sus técnicas de fabricación. Y es que el coche que podría competir con el MG 4 se construirá de manera diferente a los anteriores modelos, de modo que se trabajará en partes separadas del coche antes de su ensamblaje. Esto, según la marca, supone un 30% de eficiencia y una reducción del espacio y costes a la mitad si se compara con los Tesla Model 3 y Model Y.

Configura tu MG

Con todo esto, el compacto de Tesla aúna las características estéticas del Model 3 y el Cybertruck, con un precio inicial tentativo desde unos 25.500 euros y se espera que esté disponible en los concesionarios aproximadamente en 2025, marcando un hito en la gama de vehículos eléctricos accesibles, dado que será el primer vehículo con esta carrocería y a este coste.

Un mayor rendimiento eléctrico

Tesla también pretende cambiar algo más para cuando diseñe este coche, y no es otra cosa que sus baterías y con ello obtener una mejora de rendimiento. La marca afirma que utilizará una batería de diseño sin pestañas, más potente, segura y económica. Según sus datos, esta tecnología podría aumentar el rango de la batería en un significativo 16% por kilovatio-hora. Además, Tesla planea integrar la batería como parte estructural del vehículo, reduciendo el peso y aumentando aún más el rango.

Tesla está desarrollando un nuevo tipo de motor eléctrico que elimine la necesidad de elementos de “tierras raras” como el neodimio, reduciendo así los costes de producción, la seguridad de los ocupantes ni los tiempos de carga.

Este nuevo Tesla promete ser una gran combinación entre diseño, tecnología, practicidad, y relación calidad precio, todo ello producido por una de las marcas con mayor reputación en eléctricos. Ahora solo nos queda esperar a 2025 y ver cómo es realmente el nuevo modelo.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.