Las 5 grandes fortalezas del nuevo Xiaomi SU7

17 de abril de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.877 opiniones
  • El primer coche del gigante chino de la tecnología ha entrado en el mercado automovilístico pisando fuerte. 
  • Te presentamos las mejores características del nuevo SU7, que podría llegar a España si mantiene su éxito en China.

El primer coche del gigante chino de la tecnología, Xiaomi, ya es una realidad. Ya pudimos verlo en España en el pasado Mobile World Congress 2024 de Barcelona. El vehículo ya circula por las principales ciudades de China y ha iniciado su andadura con buenos números en ventas.

Por el momento, no sabemos cuando comenzará a comercializarse en Europa y está limitado a ventas en su propio país. Sin embargo, el hecho de que se haya expuesto en Barcelona invita a pensar que las intenciones de la marca china son llegar al mercado europeo.

Cuáles son las principales virtudes de este peculiar modelo, en Carwow analizamos sus cinco mejores características.

Descubre tu coche idóneo

1. Desarrollo rápido

El SU7 fue desarrollado en un tiempo récord de menos de tres años, lo cual es notable comparado con otros proyectos de automóviles eléctricos que han tardado mucho más tiempo.

De esta forma, Xiaomi se quiere colar rápidamente en el mercado automovilístico y hacerle competencia a marcas como Tesla, BYD o a las marcas europeas que comienzan a apostar fuerte por el mercado eléctrico.

Para ello, la firma china ha invertido más de 10.000 millones de yuanes, que al cambio se traduce en alrededor de 1.274 millones de euros. Un proyecto que ha contado con un equipo de más de 3.400 ingenieros.

Los mejores eléctricos de 2024

2. Innovación Tecnológica:

Xiaomi ha integrado lo mejor de la industria del automóvil eléctrico en el SU7, buscando superar las cifras clave y las tecnologías de las principales marcas del mercado. Sirviéndose de su gran experiencia en el sector tecnológico, han sacado un modelo muy completo en este aspecto.

El interior cuenta con una pantalla central de 16,1″ y una resolución de 3K, además de un cuadro de mandos digital de 7″. Será muy personalizable, por ejemplo, podremos contar con otras dos pantallas en la parte de atrás para manejar el sistema desde ahí.

Además de la tecnología multimedia, su tecnología es extraordinaria también para la conducción. Tiene un sistema de conducción autónoma guiado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8295, cámaras de alta definición, sensores de proximidad y un sensor LiDar.

Este sistema está apoyado por una Inteligencia Artificial que ayuda al vehículo a actuar y analizar de la mejor manera para hacer la conducción más segura.

3. Precios competitivos en China

En su mercado local, el SU7 ha sido lanzado a precios muy competitivos, aprovechando factores como costos laborales más bajos y el control sobre la cadena de suministro de componentes clave como las baterías.

En China actualmente se encuentra a la venta desde 29.900 € al cambio. Un precio muy competitivo teniendo en cuenta los coches con los que va a competir. Por poner un ejemplo, el Tesla Model 3 está a la venta en España desde 40.969 €.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que de llegar a España, su precio se verá incrementado por diversos factores: La diferencia de IVA entre China (13%) y España (21%), gastos de transporte y logística y aranceles comunitarios de la UE, entre otros.

Configura tu Tesla Model 3

4. Ventas iniciales exitosas:

El modelo ha tenido un comienzo muy prometedor, con ventas de casi 120,000 coches en solo 48 horas tras su lanzamiento en China. De hecho, Xiaomi ha tenido que triplicar el nivel de producción del vehículo para llegar a todas las reservas que está recibiendo.

Al comienzo, se fabricaban alrededor de 3.000 SU7 mensuales. Ahora la firma china quiere aumentar la producción a 10.000 debido a la gran demanda que ha tenido el vehículo. Todo apunta a que este coche va a ser un gran éxito en ventas.

5. Prestaciones impresionantes:

El Xiaomi SU7 estará disponible en dos versiones, al menos de inicio. La estándar, con una potencia de 229 CV y una autonomía de hasta 668 km. Según los tests, acelera de 0 a 100 km/h en 5,28 segundos. Cuenta con tracción delantera.

Por otra parte, tiene una versión superior, llamada SU7 Max, que cuenta con tracción a las cuatro ruedas y dos motores que le dan una potencia de 664 CV y una aceleración que le permite llegar de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos. Según los tests, tiene hasta 810 km de autonomía.

Si hablamos de tiempos de carga, el SU7 también sorprende. Gracias a la carga rápida, el vehículo puede recorrer hasta 390 km tras 10 minutos enchufado a la corriente. Un dato muy interesante para los trayectos largos.

Los mejores eléctricos chinos de 2024

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.