Nos sentamos en el Dacia Hipster y probamos su diseño radical: ¿Estás listo para el cambio?

16 de octubre de 2025 de

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  • El Dacia Hipster Concept ofrece un diseño radical y minimalista, destacándose como una de las propuestas más accesibles y cool para la movilidad eléctrica urbana.
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El Dacia Hipster Concept es uno de esos coches eléctricos que genera expectación desde el momento en que aparece. Con su diseño radical y su enfoque minimalista, se presenta como una opción futurista para la movilidad urbana. Aunque aún es solo un concepto, el coche ya está atrayendo las miradas y, de hecho, fue probado en París por nuestro compañero Jamie Edkins de Carwow Alemania, quien tuvo la oportunidad de experimentar en persona cómo se siente estar al volante de este urbano eléctrico.

Un diseño que rompe moldes

Cuando Jamie se sentó por primera vez en el Dacia Hipster, la reacción fue clara: “Es imposible llamar a este coche Hipster y que sea un diseño común. Dacia ha apostado fuerte por algo diferente”, nos cuenta. El Hipster tiene un aspecto inconfundible, con su diseño rectangular, faros redondeados y detalles únicos como manillas de puerta hechas de cintas de tela.

A pesar de su tamaño compacto, con solo tres metros de largo, la apariencia del coche no pasa desapercibida. Como dice Jamie, tiene una “nariz levantada” que lo hace parecer una “bulldog francesa”, y de perfil, se asemeja a un Mini Land Rover Defender. Sin duda, Dacia ha buscado que este coche se distinga de otros urbanos en el mercado, buscando romper con las normas tradicionales del diseño de coches eléctricos.

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Interior minimalista y cómodo

En cuanto al interior, el Dacia Hipster refleja la misma filosofía de simplicidad que su exterior. Jamie comenta que, aunque el interior es bastante sencillo, con asientos que consisten en un marco de acero recubierto de malla, el coche es sorprendentemente cómodo: “Me sorprendió lo cómodo que fue el asiento, aunque en principio parece una solución bastante minimalista”. El espacio en el interior está aprovechado al máximo, lo que hace que los asientos traseros sean bastante espaciosos, a pesar de que el coche es más corto que el Dacia Spring.

El maletero ofrece 70 litros de capacidad, ampliable a 500 litros con los asientos abatidos, lo que le da una funcionalidad sorprendente para su tamaño. Aunque Jamie no pudo probar si realmente cabría una lavadora, la simulación en realidad virtual ofrecida por Dacia le permitió ver que, efectivamente, el coche tiene espacio suficiente para realizar compras y transportar objetos voluminosos.

Tecnología sencilla y accesible

El Dacia Hipster pone el foco en lo esencial. Todos los sistemas multimedia se controlan desde una app en el móvil, y la música se reproduce a través de un altavoz Bluetooth que se coloca en uno de los 11 soportes modulares YouClip. Según Jamie, la app y la conectividad del coche son fáciles de usar y mejoran la experiencia, sin sobrecargar el interior con botones innecesarios.

Este sistema YouClip, que también está disponible en otros modelos de Dacia como el Duster o el Bigster, permite a los propietarios personalizar diversos elementos del coche, como sujetar bebidas o añadir almacenamiento extra, dándole un toque aún más personal a la experiencia de conducción.

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El futuro de la movilidad eléctrica urbana

Aunque el Dacia Hipster es un concepto, Jamie cree que tiene un gran potencial: “Aunque es solo un prototipo por ahora, me parece que Dacia ha dado en el clavo con un coche eléctrico que es asequible, práctico y, lo más importante, ¡cool!”. Con un enfoque minimalista y accesible, el Hipster podría convertirse en una alternativa interesante para quienes buscan un coche eléctrico urbano pequeño y funcional.

En cuanto a la autonomía, Dacia ha afirmado que el Hipster está diseñado para ofrecer una autonomía de unos 160 km con una carga completa, lo que es más que suficiente para los desplazamientos urbanos diarios. Sin embargo, la autonomía real dependerá del uso y las condiciones de conducción.

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Un precio accesible

En cuanto al precio, aunque Dacia no ha dado cifras oficiales, estimamos, dada la naturaleza asequible de los coches de la marca, el Hipster podría rondar entre 9.000 y 10.000 €. Esto lo pondría a la par de otros vehículos eléctricos pequeños como el Citroën Ami, pero con una propuesta más espaciosa y funcional.

Aunque el Dacia Hipster aún no está disponible en el mercado, el concepto deja claro que Dacia tiene la intención de democratizar aún más la movilidad eléctrica. Su diseño radical, la simplicidad de su interior y su accesibilidad son cualidades que pueden atraer a muchos conductores urbanos que buscan una alternativa eléctrica económica y práctica. Jamie concluye: “Si Dacia decide fabricar el Hipster, será sin duda uno de los coches eléctricos más cool del mercado”.

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