Seguridad de SEAT

Un resumen de todo el equipamiento de seguridad de SEAT.

Valoración 4,5/5 de 4.844 opiniones

Sistemas de seguridad de Seat

Un resumen de todo el equipamiento de seguridad de Seat: asistentes a la conducción y resultados en los test EuroNCAP de los modelos actualmente en venta.

  • Seat Leon, Tarraco, Arona, Ibiza y Ateca son los modelos que consiguen las 5 estrellas EuroNCAP.
  • En general ofrecen una protección al peatón o ciclista, tanto en detección como en caso de atropello, algo mejorables. 
  • Todos, excepto el Mii, disponen de los sistemas de detección y frenada de emergencia. 
  • Los packs FR GO y Safe and Driving Pack incluyen elementos adicionales en cuanto a asistentes de conducción de seguridad de Seat.

Equipamiento de seguridad

Ésta es una lista de los elementos de seguridad de Seat, claves ante una situación de emergencia:

  • Airbags frontales para conductor y pasajero.
  • Airbags de cabeza delanteros y traseros.
  • Airbags laterales delanteros.
  • Airbags laterales traseros.
  • Airbag de rodilla para conductor.
  • Airbag central delantero.
  • Antibloqueo de frenos (ABS).
  • Control de estabilidad.
  • Control de tracción con función autoblocante XDS.
  • Repartidor electrónico de frenada.
  • Aviso de cinturón no colocado en todas las plazas.
  • Control de presión de neumáticos.
  • Desactivación de airbag del copiloto.
  • Fijaciones ISOFIX con top tether en asientos traseros.
  • Fijación silla infantil en asiento copiloto.
  • Asistente de llamada de emergencia (e-Call).
  • Retrovisor interior con oscurecimiento automático.
  • Retrovisores exteriores térmicos.
  • Cierre de seguridad para niños en puertas traseras.
  • Asistente pre-colisión.
  • Cinturones de seguridad delanteros regulables en altura.
  • Detector de fatiga.
  • Reposacabezas delanteros activos.
  • Tres reposacabezas traseros.
  • Asistente de vuelco (Rollover Assist).

Asistentes a la conducción

La seguridad de Seat también lo componen las ayudas o asistentes a la conducción segura y alertas al conductor con respecto a la circulación, la carretera y el tráfico:

  • Asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist).
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Asistente de atascos.
  • Limitador de velocidad.
  • Reconocimiento ampliado de señales de tráfico.
  • Detector de vehículos en ángulo muerto.
  • Alerta de tráfico posterior con asistente de salida segura.
  • Asistente de frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas (Front Assist).
  • Asistente de emergencia.
  • Asistente de luz de cruce y de carretera.
  • Control de crucero adaptativo y predictivo.
  • Detector de vehículos en ángulo muerto.
  • Frenado automático postcolisión.
  • Asistente de conducción Travel Assist.

Resultados EuroNCAP

A continuación, los resultados de los test por cada modelo en venta actualmente, con los valores en término porcentuales, donde la máxima puntuación sería 100.

  • Leon: 5 estrellas euroncap, con 92 puntos por ocupante adulto, 88 por ocupante infantil, 71 por peatones y 80 en asistentes de seguridad.
  • Mii: 3 estrellas euroncap, con 81 puntos por ocupante adulto, 83por ocupante infantil, 46 por peatones y 55 en asistentes de seguridad.
  • Alhambra: 4 estrellas euroncap, con 89 puntos por ocupante adulto, 78 por ocupante infantil, 59 por peatones y 62 en asistentes de seguridad.
  • Tarraco: 5 estrellas euroncap, con 97 puntos por ocupante adulto, 84 por ocupante infantil, 79 por peatones y 79 en asistentes de seguridad.
  • Arona: 5 estrellas euroncap, con 95 puntos por ocupante adulto, 80 por ocupante infantil, 77 por peatones y 60 en asistentes de seguridad.
  • Ibiza: 5 estrellas euroncap, con 95 puntos por ocupante adulto, 77 por ocupante infantil, 76 por peatones y 60 en asistentes de seguridad.
  • Ateca: 5 estrellas euroncap, con 93 puntos por ocupante adulto, 84 por ocupante infantil, 71 por peatones y 60 en asistentes de seguridad.

Opinión Carwow

En el impacto frontal con solape parcial con el Seat Leon, serían mejorables los daños recibidos en el pecho del conductor, que lo califican como bajo, en cambio en el resto los daños a los ocupantes adultos son en su mayoría buenos o adecuados. Está equipado con un airbag central que funciona muy bien, por lo que en el impacto lateral no chocan el piloto con el copiloto. Es excelente en cuanto a protección infantil.

El frenado de emergencia tiene problemas para detectar a un peatón mientras está girando en un cruce, y se considera adecuada la detección de un niño que sale corriendo entre vehículos estacionados en un lateral. Funcionan muy bien los asistentes de cambio de carril, el control del estado del conductor y el frenado de emergencia de coche a coche.

El Seat Mii no puntúa alto debido a una protección por presión en el torso en impactos frontales algo baja para todos los ocupantes adultos, también aparece latigazo cervical en los ocupantes de los asientos traseros en impacto por detrás. Tampoco equipa ningún sistema de detección de peatones o ciclistas con frenada de emergencia.  

También se aplicó una penalización en el Seat Alhambra como resultado de las elevadas fuerzas medidas en el hombro por el cinturón y por la protección del pecho en ocupantes traseros que fue calificada como deficiente.

En general, podemos afirmar que la seguridad de Seat es muy buena actualmente, con cinco de sus siete modelos en venta calificados con cinco estrellas EuroNCAP. 

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