Disfruta el cambio de coche
El superventas de Volkswagen estrena diseño, gana espacio, incorpora versiones híbridas y recibe lo último en asistentes de conducción.
El Volkswagen T-Roc es uno de los pilares de la marca alemana. Desde su lanzamiento en 2017 se han vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo, consolidándose como uno de los SUV compactos más populares de Europa. Ahora, en 2025, llega su segunda generación con un objetivo claro: seguir liderando un segmento cada vez más competido, donde destacan rivales como el Toyota C-HR, el MINI Countryman o incluso compactos tradicionales que todavía resisten frente al auge de los SUV.

El nuevo modelo no solo crece en tamaño, también se electrifica con la llegada de una versión híbrida completa y actualiza su diseño e interior para situarse a la altura de los últimos lanzamientos de Volkswagen.
Diseño más moderno y aerodinámico
El frontal es completamente nuevo, con faros IQ.Light matrix LED que se unen a través de una franja luminosa y el logo de Volkswagen retroiluminado. El diseño recuerda a modelos de la familia eléctrica ID. y al renovado Tiguan, pero mantiene rasgos característicos como la línea lateral marcada y la silueta robusta.
En la parte trasera, los pilotos en forma de barra completa y el difusor rediseñado le dan un aspecto más ancho y tecnológico. A pesar de crecer en dimensiones, el coeficiente aerodinámico baja a 0,29, lo que lo hace un 10 % más eficiente que su predecesor al cortar el aire.

Más espacio interior y nuevo maletero
El aumento de 122 mm en longitud, hasta 4,37 metros, y los 28 mm extra en batalla mejoran el espacio en las plazas traseras. Ahora cuatro adultos altos pueden viajar cómodamente sin comprometer el maletero, que crece hasta los 465 litros, 20 más que el modelo anterior.

El interior estrena nuevos materiales, mejor tacto en plásticos y superficies retroiluminadas que elevan la sensación de calidad. Además, los acabados superiores ofrecen asientos delanteros con masaje y ajuste eléctrico en 14 posiciones.
Hibridación y motores disponibles
La gran novedad está bajo el capó: por primera vez habrá un sistema híbrido completo (HEV), disponible en dos potencias, 134 CV y 167 CV, ambos asociados al motor 1.5 TSI y a un cambio DSG de siete marchas. Podrá circular en modo eléctrico en ciudad sin necesidad de enchufe, algo clave para reducir consumos y emisiones.
La gama también ofrece versiones mild-hybrid de 114 CV y 148 CV desde el inicio, mientras que en 2026 llegará un 2.0 mild-hybrid con tracción total y, más adelante, el esperado T-Roc R de altas prestaciones.
Tecnología y asistentes de conducción
En el centro del salpicadero aparece una pantalla táctil de 10,2” o 12,9” según el acabado, con el nuevo sistema MIB4 y el asistente de voz con inteligencia artificial. El cuadro digital de 10” es de serie y, por primera vez, se ofrece un Head-Up Display.
El T-Roc hereda tecnologías de segmentos superiores como el Travel Assist predictivo, que ajusta la velocidad de forma anticipada en curvas y rotondas, o el Park Assist Pro, que memoriza maniobras de aparcamiento de hasta 50 metros y puede ejecutarlas desde el móvil. Todo esto se suma a la frenada autónoma de emergencia, el aviso de ciclistas y peatones o el control de crucero adaptativo.

Precio y lanzamiento
Volkswagen abrirá pedidos del nuevo T-Roc en noviembre de 2025, con las primeras entregas previstas para principios de 2026. Aunque los precios oficiales aún no están confirmados, se espera que arranque en torno a los 30.000 euros en sus versiones básicas, con los híbridos ligeramente por encima pero dentro del rango de ayudas a la electrificación.

Tabla comparativa del Volkswagen T-Roc 2025
Característica | Nuevo T-Roc 2025 |
---|---|
Longitud | 4,373 mm |
Anchura | 1,819 mm (+9 mm) |
Altura | 1,584 mm (+9 mm) |
Batalla | 2,664 mm (+28 mm) |
Maletero | 465 litros |
Motores | 1.5 eTSI 114 CV / 148 CV (mild-hybrid) 1.5 TSI híbrido completo 134 CV / 167 CV 2.0 mild-hybrid 2026 T-Roc R más adelante |
Transmisión | DSG 7 vel., tracción delantera (4×4 en 2026) |
Consumo y CO₂ | ~15% menos que el modelo anterior, en torno a 100 g/km CO₂ (versión híbrida) |
Precio estimado España | Desde 30.000 € aprox. (pendiente de confirmación oficial) |
Lanzamiento | Pedidos en noviembre 2025, entregas en 2026 |
Galería de fotos
Así es el nuevo Volkswagen T-Roc. Te dejamos una galería muy completa para que lo veas por dentro y por fuera.
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