Precio y opinión del Skoda Octavia Combi

El equilibrio en todas las áreas es la virtud principal del Skoda Octavia Combi, un coche ideal para uso familiar. Es muy amplio, cómodo, eficiente y tiene un precio razonable.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Maletero enorme
  • Equipamiento amplio y práctico
  • Consumo

En contra

  • Anchura en las plazas traseras
  • Ergonomía de algunos mandos
  • Conducción anodina

Skoda Octavia Combi: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Skoda Octavia Combi

Opinión de nuestro experto del Skoda Octavia Combi

El Octavia Combi es un coche fácil de aconsejar para prácticamente cualquier comprador, pero especialmente si tiene familia y suele viajar cargado. Es un coche que hace todo lo suficientemente bien como para no poder ponerle pegas grandes en nada.

Es amplísimo, cómodo y puede tener equipamiento de sobra para no echar en falta lujos adicionales. Los motores son eficientes elijas la versión que elijas y hay una variedad tal que es fácil que alguna versión se adapte a tus necesidades. Para nuestro gusto, la de 150 caballos de gasolina cumple con prácticamente todas las necesidades: gasta muy poco, corre lo suficiente y tiene la etiqueta Eco que tan valorada es en muchas ocasiones.

No es un coche para sibaritas, pero está bien fabricado, el aislamiento es correcto y tanto el confort de marcha como la estabilidad ofrecen garantía de sentirse seguro y descansado en viajes largos. Los hay más refinados y ágiles entre las berlinas familiares, pero ninguna tiene esta relación precio-producto tan competitiva.

Información general

El Škoda Octavia de cuarta generación recibió una actualización recientemente. Los cambios son principalmente estéticos, en el equipamiento y en la gama de motores. Este modelo está disponible en dos carrocerías: la de cinco puertas (Berlina) y la familiar (Combi), ambas con una longitud de 4,7 metros.

Se ofrece en tres niveles de equipamiento: Selection, Design y Sportline. Además, existe una variante deportiva llamada RS.

Hay opciones Diesel, gasolina e híbridas ligeras, con potencias entre los 116 y 265 caballos. La tracción puede ser delantera o total y los cambios de marcha, manuales y automáticos. Los motores Diesel tienen etiqueta C. Los motores gasolina cuentan con etiqueta Eco y C.

El interior del Octavia 2024 mantiene el enfoque práctico y amplio del modelo anterior, especialmente en la versión Combi, que ofrece más espacio en las plazas traseras y más altura libre al techo. El maletero es enorme, con 640 litros, lo que lo coloca por encima de la competencia en cuanto a capacidad.

Los cambios en el diseño exterior fueron sutiles, con modificaciones en la parrilla, los paragolpes, los faros y el logotipo. En el interior hay una pantalla opcional de 13 pulgadas, más grande que la anterior de 10, y algunos materiales de recubrimiento renovados y más ecológicos. Los faros matriciales de LED son de segunda generación, con mayor potencia y más funciones, como el oscurecimiento selectivo para evitar deslumbramientos.

Motores y prestaciones

Gasolina:

  • 1.5 TSI 115 CV. Etiqueta Eco. Consumo medio: 5,1 l/100 km. Aceleración 0-100 km/h: 10,7 s
  • 1.5 TSI 150 CV. Etiqueta Eco. Consumo medio: 5,0 l/100 km. Aceleración 0-100 km/h: 8,6 s

Estos motores de gasolina vienen con un sistema de hibridación ligera, tracción delantera y un cambio automático de 7 relaciones.

  • 2.0 TSI 204 CV. Etiqueta C. Consumo medio: 6,8 l/100 km. Aceleración 0-100 km/h: 6,7 s.

Este motor no tiene hibridación y va combinado a la tracción integral y un cambio automático de siete marchas.

  • 2.0 TSI 265 CV. Etiqueta C. Consumo medio: 6,8 l/100 km. Aceleración 0-100 km/h: 6,5 s.

Este motor corresponde a la versión RS deportiva, con suspensión deportiva más firme (15 mm más baja), dirección de asistencia variable y diferencial delantero gestionado electrónicamente.

Diesel:

  • 2.0 TDI 116 CV. Etiqueta C. Consumo medio: 4,4 l/100 km. Aceleración 0-100 km/h: 10,5 s.
  • 2.0 TDI 150 CV. Etiqueta C. Consumo medio: 4,6 l/100 km. Aceleración 0-100 km/h: 8,6 s.

Estos motores Diesel no están hibridados, pero ofrecen buenas prestaciones y un bajo consumo.

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