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Fiabilidad de Audi

Desde carwow te ofrecemos un análisis y resumen de las averías más comunes y las últimas llamadas a revisión de todos los modelos actualmente en venta de Audi:

  • La fiabilidad de Audi es excelente, todos los modelos se posicionan por encima de la media, tanto en el ranking de inspecciones técnicas fallidas como en las ratios de averías comunes según el año de fabricación.
  • Según los datos, el Q5 podríamos considerarlo el más fiable, aunque los A3 fabricados a partir de 2013 tienen resultados excepcionales. Los resultados son bastante homogéneos, pero el A4 podría ser el modelo menos fiable.
  • A partir del séptimo año de antigüedad vemos como empiezan a aumentar notablemente las averías cada año, con algunas averías de importe elevado, como la transmisión automática de los A6.

Ranking de fiabilidad

La clasificación de la fiabilidad de Audi, según la organización alemana TÜV, es una buena guía a la hora de comprar un automóvil. El informe TÜV incluye los resultados de casi 9 millones de inspecciones técnicas en Alemania. Además del porcentaje de intentos fallidos, es decir, de coches que no han pasado favorablemente la inspección técnica (es como la ITV, pero alemana), también monitoriza el kilometraje promedio. No dice nada sobre el cuidado y mantenimiento que los propietarios dan a sus coches, por lo que nos centraremos en los fabricados hace 2 o 3 años (2017-2018), para que este factor influya lo menos posible.

De los 129 puestos que componen la tabla del ranking, Audi ocupa las siguientes posiciones:

  • Posición 6: Q2 (2.5 % de intentos fallidos y 36.000 km de media)
  • Posición 11: Q3 (3.0 % de intentos fallidos y 44.000 km de media)
  • Posición 16: A1 (3.3 % de intentos fallidos y 34.000 km de media)
  • Posición 19: Q5 (3.7 % de intentos fallidos y 62.000 km de media)
  • Posición 19: Q7 / Q8 (3.7 % de intentos fallidos y 70.000 km de media)
  • Posición 19: TT (3.7 % de intentos fallidos y 37.000 km de media)
  • Posición 17: A3 (4.0 % de intentos fallidos y 48.000 km de media)
  • Posición 33: A6 / A7 (4.3 % de intentos fallidos y 71.000 km de media)
  • Posición 46: A4 (4.8 % de intentos fallidos y 68.000 km de media)

Averías más comunes de Audi

La fiabilidad de Audi también podemos medirla según las estadísticas de averías de ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), que determinan qué modelos son los más fiables y cuáles se han averiado más. Es, sin duda, una buena ayuda a la hora de comprar un Audi de segunda mano. Cuanto más alto es el número, más baja es la fiabilidad: el valor indica el número de averías por cada 1.000 vehículos registrados en 2019, clasificados por el año de su primera matriculación (PM).

  • A1: PM 2011: 11.2 / PM 2012: 9.3 / PM 2013: 7.2 / PM 2014: 8.1 / PM 2015: 5 / PM 2016: 4 / PM 2017: 4

Averías comunes: cableado de encendido (2011).

  • A3: PM 2010: 19.6 / PM 2011: 17.3 / PM 2012: 13 / PM 2013: 3.9 / PM 2014: 2.4 / PM 2015: 1.5 / PM 2016: 0.6 / PM 2017: 0.9
  • A4: PM 2010: 15.6 / PM 2011: 12.1 / PM 2012: 8.9 / PM 2013: 5 / PM 2014: 5.3 / PM 2015: 4 / PM 2016: 2.4 / PM 2017: 2.2
  • A5: PM 2010: 23.2 / PM 2011: 15.2 / PM 2012: 9.8 / PM 2013: 7.1 / PM 2014: 4.5 / PM 2015: 4.5 / PM 2016: 2.6 / PM 2017: 2.2

Averías comunes: generales de motor (2010) y bobinas (2010).

  • A6: PM 2010: 21.7 / PM 2011: 17.9 / PM 2012: 12.9 / PM 2013: 7.7 / PM 2014: 6.7 / PM 2015: 5 / PM 2016: 3.5 / PM 2017: 3.4

Averías comunes: transmisión automática (2011).

  • Q3: PM 2012: 10.8 / PM 2013: 7.6 / PM 2014: 3.5 / PM 2015: 3.4 / PM 2016: 2.3 / PM 2017: 3.2
  • Q5: PM 2010: 17.6 / PM 2011: 12.6 / PM 2012: 11.5 / PM 2013: 7.2 / PM 2014: 7.2 / PM 2015: 4.5 / PM 2016: 2.5 / PM 2017: 1.3

Averías comunes: inyectores (2012).

Llamadas a revisión de Audi

En 2020, hubo un total de 19 llamadas a revisión de Audi, de 12 modelos distintos, a través del sistema EU Rapex (Rapid Exchange of Information System), que es el sistema de alerta rápida europeo para productos inseguros y de protección al consumidor. Las principales son:

  • El Audi A8 y Q7 han sido los modelos con más llamadas a revisión de Audi, con un total de 5 cada uno.
  • Posible penetración de humedad en el BSG (Belt-Driven Starter Generator), provocando un cortocircuito y un sobrecalentamiento del alternador, incluso fuego en el vano motor. Afecta a más de medio millón de unidades de modelos mild-hybrid de A4, A5, A6, A7 y Q5.
  • Los Q7 fabricados entre finales de julio y mediados de noviembre de 2019, también pueden prender fuego. Un importante sobrecalentamiento puede ocurrir con la lámina calefactable usada en la cámara frontal del parabrisas después de dar al contacto o a bajas temperaturas. Esto puede provocar una combustión lenta y aumentar el riesgo de que el vehículo se incendie.
  • Riesgo de fallo en la dirección del Q7 y Q8, debido a un error humano en el montaje del componente, ya que puede haber tornillos mal apretados.

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