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Fiabilidad de Toyota

Desde carwow te ofrecemos un análisis y resumen de las averías más comunes y las últimas llamadas a revisión de todos los modelos actualmente en venta de Toyota:

  • La fiabilidad de Toyota es muy buena, tienen una ratio de averías bueno o adecuado en la mayor parte de fechas de fabricación, con datos bastante homogéneos y no tienen averías comunes de elevado coste. 
  • Según los datos que tenemos, el RAV4 y Aygo serían los modelos más fiables, mientras que el Yaris el que menos, pero todos tienen una buena posición en el ranking. 
  • A partir del sexto año de antigüedad vemos como aumentan notablemente las averías cada año, aunque en el Aygo, sorprendentemente, es al noveno.

Ranking de fiabilidad

La clasificación de la fiabilidad de Toyota, según la organización alemana TÜV, es una buena guía a la hora de comprar un automóvil. El informe TÜV incluye los resultados de casi 9 millones de inspecciones técnicas en Alemania. Además del porcentaje de intentos fallidos, es decir, de coches que no han pasado favorablemente la inspección técnica (es como la ITV, pero alemana), también monitoriza el kilometraje promedio. No dice nada sobre el cuidado y mantenimiento que los propietarios dan a sus coches, por lo que nos centraremos en los fabricados hace 2 o 3 años (2017-2018), para que este factor influya lo menos posible.

De los 129 puestos que componen la tabla del ranking, Toyota ocupa las siguientes posiciones:

  • Posición 33: RAV4 (4.3 % de intentos fallidos y 44.000 km de media)
  • Posición 36: Yaris (4.4 % de intentos fallidos y 31.000 km de media)
  • Posición 50: Auris (5.0 % de intentos fallidos y 45.000 km de media)
  • Posición 57: Aygo (5.2 % de intentos fallidos y 32.000 km de media)

Averías más comunes de Toyota

La fiabilidad de Toyota también podemos medirla según las estadísticas de averías de ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), que determinan qué modelos son los más fiables y cuáles se han averiado más. Es, sin duda, una buena ayuda a la hora de comprar un Toyota de segunda mano. Cuanto más alto es el número, más baja es la fiabilidad: el valor indica el número de averías por cada 1.000 vehículos registrados en 2019, clasificados por el año de su primera matriculación (PM).

  • Aygo: PM 2010: 8.7 / PM 2011: 5.5 / PM 2012: 3.8 / PM 2013: 3.1 / PM 2014: 4.5 / PM 2015: 5.5 / PM 2016: 3.2 / PM 2017: 2.5
  • Yaris: PM 2010: 12.9 / PM 2011: 19.1 / PM 2012: 16.5 / PM 2013: 14.4 / PM 2014: 11.7 / PM 2015: 7.1 / PM 2016: 5.9 / PM 2017: 2.8

Averías comunes: bujías (2010-2011).

  • Auris: PM 2010: 15.3 / PM 2011: 18.7 / PM 2012: 23.1 / PM 2013: 14.8 / PM 2014: 11 / PM 2015: 8.8 / PM 2016: 5.2 / PM 2017: 2.6

Averías comunes: bujías (2012) y batería (2012-2013).

Llamadas a revisión de Toyota

En 2020, hubo un total de 22 llamadas a revisión, de 14 modelos distintos, a través del sistema EU Rapex (Rapid Exchange of Information System), que es el sistema de alerta rápida europeo para productos inseguros y de protección al consumidor. Las principales son:

  • Posible rotura de los brazos de suspensión delanteros en los RAV4 fabricados en septiembre y octubre de 2019.
  • Posible rotura también del palier derecho del C-HR hybrid, correspondientes a enero de 2020.
  • El deflector de viento del techo panorámico del Corolla puede caer a la carretera en unidades fabricadas en 2018 y 2019.
  • El Toyota ProAce está basado en las furgonetas de Peugeot y Citroen, por lo que no es de extrañar que también comparta numerosas llamadas a revisión con ellos, como algunos problemas de dirección.
  • El Yaris es el modelo que más llamadas a revisión de Toyota tuvo, con un total de 6 campañas. La mayor parte de ellas fueron debido a airbags y cinturones de seguridad, pero también se le llamó a revisión por problemas con los faros o una posible fuga de combustible en la versión especial Yaris GRMN.

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