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Fiabilidad de Volkswagen

Desde carwow te ofrecemos un análisis y resumen de las averías más comunes y las últimas llamadas a revisión de todos los modelos actualmente en venta de Volkswagen:

  • La fiabilidad de Volkswagen es bastante heterogénea, depende mucho del modelo en cuestión, aunque en general es buena. 
  • Según los datos, el Golf sería el modelo más fiable, con una posición en el ranking muy buena, mientras que el Sharan tiene unos resultados pobres, siendo el modelo menos fiable. 
  • A partir del quinto año de antigüedad vemos como aumentan notablemente las averías cada año, aunque con el Caddy encontramos más averías en el modelo de 2017 que en el de 2015 o 2016.

Ranking de fiabilidad

La clasificación de la fiabilidad de Volkswagen, según la organización alemana TÜV, es una buena guía a la hora de comprar un automóvil. El informe TÜV incluye los resultados de casi 9 millones de inspecciones técnicas en Alemania. Además del porcentaje de intentos fallidos, es decir, de coches que no han pasado favorablemente la inspección técnica (es como la ITV, pero alemana), también monitoriza el kilometraje promedio. No dice nada sobre el cuidado y mantenimiento que los propietarios dan a sus coches, por lo que nos centraremos en los fabricados hace 2 o 3 años (2017-2018), para que este factor influya lo menos posible.

De los 129 puestos que componen la tabla del ranking, Volkswagen ocupa las siguientes posiciones:

  • Posición 15: Golf Sportsvan (3.1 % de intentos fallidos y 62.000 km de media)
  • Posición 39: Polo (4.5 % de intentos fallidos y 35.000 km de media)
  • Posición 46: Golf (4.8 % de intentos fallidos y 50.000 km de media)
  • Posición 50: Tiguan (5.0 % de intentos fallidos y 53.000 km de media)
  • Posición 77: Touareg (6.0 % de intentos fallidos y 61.000 km de media)
  • Posición 87: Touran (6.2 % de intentos fallidos y 64.000 km de media)
  • Posición 106: Caddy (7.2 % de intentos fallidos y 58.000 km de media)
  • Posición 108: Passat (7.3 % de intentos fallidos y 81.000 km de media)
  • Posición 116: Sharan (8.2 % de intentos fallidos y 63.000 km de media)

Averías más comunes de Volkswagen

La fiabilidad de Volkswagen también podemos medirla según las estadísticas de averías de ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), que determinan qué modelos son los más fiables y cuáles se han averiado más. Es, sin duda, una buena ayuda a la hora de comprar un Volkswagen de segunda mano. Cuanto más alto es el número, más baja es la fiabilidad: el valor indica el número de averías por cada 1.000 vehículos registrados en 2019, clasificados por el año de su primera matriculación (PM).

  • Caddy: PM 2010: 22.4 / PM 2011: 30.3 / PM 2012: 20.2 / PM 2013: 15 / PM 2014: 10.5 / PM 2015: 8.5 / PM 2016: 5 / PM 2017: 9.2

Averías comunes: recirculación de los gases de escape (2011,2013), batería (2017) e inyectores (2010-2014).

  • Golf: PM 2010: 24.4 / PM 2011: 24.3 / PM 2012: 19.7 / PM 2013: 13.3 / PM 2014: 10.1 / PM 2015: 6.9 / PM 2016: 5.7 / PM 2017: 4.8
  • Passat: PM 2010: 29.1 / PM 2011: 24.1 / PM 2012: 19.1 / PM 2013: 13.1 / PM 2014: 11.9 / PM 2015: 6.5 / PM 2016: 4.2 / PM 2017: 5.1
  • Polo: PM 2010: 24.4 / PM 2011: 21.6 / PM 2012: 18.7 / PM 2013: 15.7 / PM 2014: 15.8 / PM 2015: 8.3 / PM 2016: 4.5 / PM 2017: 4.1

Averías comunes: cadena de la distribución (2010)

  • Sharan: PM 2011: 39 / PM 2012: 27.1 / PM 2013: 40.6 / PM 2014: 36.2 / PM 2015: 19 / PM 2016: 10.1 / PM 2017: 12.1

Averías comunes: recirculación de los gases de escape (2011-2013), starter (2011) y batería (2011, 2013-2017).

  • Tiguan: PM 2010: 23.2 / PM 2011: 22.3 / PM 2012: 19.1 / PM 2013: 15.8 / PM 2014: 11.8 / PM 2015: 6.3 / PM 2016: 5.9 / PM 2017: 2.3
  • Touran: PM 2010: 33.2 / PM 2011: 24.8 / PM 2012: 21.6 / PM 2013: 18.2 / PM 2014: 11.3 / PM 2015: 11.9 / PM 2016: 7.5 / PM 2017: 7.3

Averías comunes: recirculación de los gases de escape (2011, 2013) y cadena de la distribución (2010).

  • Transporter / Multivan: PM 2010: 26.6 / PM 2011: 23 / PM 2012: 19 / PM 2013: 15.3 / PM 2014: 10.5 / PM 2015: 11.4 / PM 2016: 6.9 / PM 2017: 7.8

Averías comunes: recirculación de los gases de escape (2011, 2013) y cadena de la distribución (2010).

Llamadas a revisión de Vokswagen

En 2020, hubo un total de 24 llamadas a revisión de Volkswagen, de 12 modelos distintos, a través del sistema EU Rapex (Rapid Exchange of Information System), que es el sistema de alerta rápida europeo para productos inseguros y de protección al consumidor. Las principales son:

  • Todos los modelos equipados con el motor de 3 cilindros 1.0 TSI, fabricados entre 2018 y 2020 (Caddy, Golf, Golf Sportsvan, Passat, Polo, Sharan, Touran, T-Cross, T-Roc y Up), pueden estar afectados.
  • Puede fallar el servofreno en los Polo producidos entre septiembre de 2019 y febrero de 2020, mientras que puede haber pérdidas de aceite de la transmisión en Touaregs, fabricados a finales de 2019, y vehículos manufacturados entre diciembre de 2016 y febrero de 2019 pueden tener fallos en la dirección.
  • Roturas del pedal de freno con algunos de los nuevos modelos aún no están en el sistema Rapex, es el mismo que previamente encontramos en Passat y Arteon.

Passat y Polo fueron los modelos con más llamadas a revisión de Volkswagen, con un total de 4 cada uno.

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