¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

El cargador para coches eléctricos más rápido de España es de Porsche

21 de febrero de 2022 de

Recientemente, Porsche e Iberdrola, con base en un acuerdo sobre infraestructura de recarga para coches eléctricos que se estableció entre las dos compañías a finales del año 2020, han inaugurado la primera estación de carga ultrarrápida de España. Sita en la autovía que une las ciudades de Alicante y Murcia, dentro del término municipal de Elche, le seguirán 34 estaciones más de idénticas características en los próximos meses. Cada uno de los 16 cargadores con los que cuenta esta instalación dispone de una potencia de salida de hasta 400 kW, la más alta de nuestro país por el momento. Esto supone la posibilidad de recargar la batería de un vehículo con la tecnología adecuada en 5 minutos o menos según la capacidad de su acumulador y la tensión nominal de su sistema.

Porsche no sólo quiere tener los automóviles más rápidos del mercado. Sumida en la nueva era de la movilidad mediante modelos como el Porsche Taycan o el inminente Porsche Macan eléctrico, la marca alemana ha decidido apostar fuertemente por las recargas de gran potencia y alta velocidad a través de una colaboración con la energética Iberdrola. Estos cargadores ultrarrápidos sirven de complemento a los Porsche City Charging urbanos, con hasta 175 kW, y a los “turbocargadores” que existen en algunos de los puntos de venta de Porsche así como en la sede nacional de la marca, con un máximo 350 kW. En cualquier caso, estas infraestructuras pueden ser aprovechadas por todo tipo de usuarios y no sólo por clientes de la firma en cuestión, que se siente líder del sector.

La estación de recarga Porsche e Iberdrola en Elche, cuyo suministro de electricidad proviene integralmente de energías renovables, se ubica en una ruta con un altísimo volumen de tráfico, especialmente en época estival. A esta se unirán, casi inmediatamente, otras tres también en la Comunidad Valenciana, de modo que la región levantina de la península se convertirá en una de las más avanzadas de España en esta materia. Tales “electrolineras” se hallan en una fase final de construcción y están pendientes de los permisos administrativos para su puesta en marcha. Esto contrasta con la grave deficiencia de la red general de cargadores de España, una nación que se encuentra a la cola de Europa en este término. A cambio, el Taycan ya representa el 20% de las ventas de Porsche.

Configura aquí tu nuevo coche eléctrico

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

BMW iX3

El BMW iX3 es un turismo con carrocería SUV y propulsión únicamente eléctrica, con 286 CV y algo más de 450 kilómetros de autonomía media homologada.
7/10
74.400 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas

Mercedes EQC

El Mercedes EQC es un SUV eléctrico de tamaño medio con etiqueta CERO, una potencia de 408 CV y una autonomía máxima de hasta 417 kilómetros.
7/10
85.302 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas