Comparativa entre el Jeep Avenger y el KIA Stonic

6 de febrero de 2023 de

Los SUV han conseguido establecerse como los modelos más buscados y deseados del mercado europeo. Los encontramos en todas las marcas, tamaños, formas y colores. Si bien los C-SUV son los más populares por volumen de ventas, los B-SUV han ganado terreno en los últimos años. A pesar de estar enfocados para un uso urbano, sus aptitudes fuera de la ciudad han mejorado mucho y resultan una opción de compra ideal para muchos conductores. En esta ocasión vamos a enfrentar a dos modelos muy semejantes entre sí, hoy hacemos una comparativa entre el Jeep Avenger y el KIA Stonic. ¿Cuál de los dos será la opción más sensata? Lo descubrimos.

Jeep Avenger desde 20.724 €     KIA Stonic desde 18.579 € 

Precio

A pesar de ofrecer más equipamiento en todos los niveles, Jeep no ha querido sacrificar el precio de venta, el principal argumento de compra en la categoría. Aunque el Stonic sea más económico, la diferencia es tan apretada que no hace de él un coche más valorado. El Jeep Avenger se ofrece en carwow desde 20.724 euros con un descuento medio de 1277 euros. El KIA Stonic reduce sensiblemente la factura final con un precio base de 18.579 euros gracias a un descuento medio de 2753 €.Estos precios están sacados directamente de ofertas recibidas por nuestros usuarios, y que puedes obtener si usas nuestro configurador en alguno de los enlaces que hay sobre este párrafo.

Dimensiones

Con las fronteras de los segmentos del mercado cada vez más difuminadas, podemos decir que los dos modelos de esta comparativa se encuentran en el escalafón más pequeño del mercado B-SUV (4 – 4,3 metros de largo). El Jeep Avenger y el KIA Stonic apuestan por ofrecer un tamaño contenido, pero muy bien aprovechado. Mirando la tabla de medidas podemos ver como el KIA resulta un poco más grande, apenas seis centímetros más, aunque el Jeep es más alto y con una mejor altura libre con respecto al suelo (20 centímetros) lo que le hace más apto para un uso fuera del asfalto.

Jeep Avenger KIA Stonic
Largo 4,08 metros 4.14 metros
Ancho 1,77 metros 1,76 metros
Alto 1,53 metros 1,50 metros
Dist. entre ejes 2,56 metros 2,58 metros
Peso 1.257 Kg 1.267 Kg
Maletero min. 380 litros 352 litros
Maletero máx. 1.155 litros

Enfocados en un uso casi idéntico, cada fabricante ofrece puntos de vista diferentes y enfocados en sus respectivas cualidades. El KIA Stonic es uno de los modelos más vendidos de la categoría. Su desarrollo se basa en la plataforma GB del Grupo Hyundai. Una arquitectura muy probada, pero que empieza a notar el paso del tiempo. Por su parte, el Jeep Avenger es el primer modelo del Grupo Stellantis en ofrecer la plataforma STLA-Small que permite introducir versiones 100% eléctricas con un mejor rango de autonomía.

Medidas interiores y habitabilidad

Mirando la distancia entre ejes podemos observar una diferencia mínima entre ellos, apenas dos centímetros, lo que adelanta una batalla muy justa por la habitabilidad. De puertas para dentro ambos ofrecen el mismo espacio interior. Habitáculos pensados para cuatro adultos o cinco adultos en recorridos cortos. Esta última opción no es muy recomendada porque en ambos casos el tercer ocupante de la banqueta trasera irá incómodo al sentarse en una plaza más estrecha. También se ofrecen dos fijaciones ISOFIX de serie en la segunda fila, lo que permite instalar fácilmente dos sillas infantiles, aunque bajo ningún concepto se puede colocar una silla en la plaza central.

Maletero

Aunque ningún modelo de la categoría destaca principalmente por su volumen de carga, sí que podemos decir que Jeep ha sabido aprovechar mucho mejor el espacio tras la segunda fila de asientos. El Avenger cuenta con un maletero más grande con unas formas más rectangulares que facilitan la introducción de objetos más voluminosos. KIA reduce la capacidad de carga hasta los 352 litros, 28 litros menos que el americano. No es una diferencia significativa, pero lo suficiente como para hacerle perder en esta sección. Ambos modelos permiten abatir la segunda fila de asientos en una proporción 60:40 y ampliar el volumen de carga por encima de los 1.000 litros.

Motor y prestaciones

Hay que tener en cuenta que el Jeep Avenger es un modelo de reciente comercialización, lo que quiere decir que la gama de motores no está completa. El KIA Stonic muestra un mayor abanico de posibilidades, aunque en ambos casos cabe destacar la apuesta principal por los motores de gasolina. Jeep gana en electrificación al ofrecer una versión 100% eléctrica, mientras que KIA ofrece una tecnología MHEV con etiqueta ECO en casi toda la gama. Sin importar la versión o el modelo la potencia se deriva siempre al eje delantero mediante la gestión de cajas de cambio manuales o automáticas en función de la versión seleccionada.

Gama de motores del KIA Stonic

  • 2 DPi (Gasolina) – 84 CV
  • 0 T-GDi (Gasolina MHEV) – 100 CV
  • 0 T-GDi (Gasolina MHEV) – 120 CV

Gama de motores del Jeep Avenger

  • 2 Turbo (Gasolina) – 100 CV
  • Avenger e (Eléctrico) – 156 CV

Consumos

Como se puede observar, el Stonic y el Avenger apuestan principalmente por propulsores de baja potencia. Bloques de pequeña cilindrada capaces de mover sin problemas el pequeño tamaño de ambos B-SUV. En materia de consumos, comparando las versiones correspondientes, no hay un claro dominador ya que las diferencias son prácticamente mínimas, apenas una o dos décimas. El gasto medio ronda los 5,5 litros por cada 100 kilómetros, aunque hay que tener en cuenta que el Avenger es el único de esta comparativa en ofrecer una versión totalmente eléctrica con etiqueta CERO de la DGT que le permite poder moverse por cualquier Zona de Bajas Emisiones o en cualquier protocolo anticontaminación.

Equipamiento

La tecnología y los sistemas integrados han ganado peso en la decisión de comprar un coche nuevo. Teniendo esto en cuenta podemos decir que el Jeep Avenger es claro ganador en el apartado de equipamiento al ofrecer tecnologías que su rival no puede incluir. Cada marca apuesta por ofrecer diferentes niveles de acabado para así permitir una personalización mayor a sus clientes, aunque en ambos casos los paquetes son bastante cerrados. Jeep ofrece los acabados: Avenger, Longitude, Altitude y Summit. Mientras, KIA apuesta por sus propios niveles: Concept, Drive y GT-Line.

El Jeep Avenger siempre ofrece más equipamiento en cada acabado y eso le permite sacar pecho con sistemas de última generación. El americano destaca por ofrecer elementos típicos de segmentos superiores como por ejemplo: faros de LED, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas, conectividad inalámbrica para dispositivos móviles, navegación, cámaras de aparcamiento y muchos más sistemas que hacen la vida a bordo más confortable. También destaca por un amplio despliegue de seguridad y asistentes con un nivel 2 de conducción autónoma.

Conclusiones

Tras analizarlos a fondo y ver los pros y contras de cada modelo de esta comparativa tenemos que decretar el Jeep Avenger como el ganador absoluto de la prueba. El SUV americano destaca en factores clave como el volumen de maletero, en equipamiento y también en precio. Los pocos euros de diferencia que le separan con su rival, más económico, no desnivelan la balanza en su contra. Si bien el KIA Stonic es un digno adversario, sufre por una menor capacidad de carga y por una tecnología obsoleta con respecto a la de su rival sin que el coste final compense esas pérdidas.

Jeep Avenger desde 20.724 €     KIA Stonic desde 18.579 € 

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