¿Cuáles son los coches híbridos, de gas, enchufables y eléctricos de mayor éxito en España?

La era sostenible

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas han crecido un 30% en el pasado mes de julio, según Anfac, la organización que aglutina a los fabricantes de coches. En concreto, si sólo tomamos como referencia los turismos, vemos que se comercializaron un total de 14.292 turismos con energías alternativas.

Si analizamos ahora los siete primeros meses del año, en total comprobamos que se han matriculado 87.314 turismos electrificados, híbridos y de gas, lo que supone un incremento del 39%.

Además, si tenemos en cuenta que entre enero y julio se comercializaron un total de 809.159 unidades de coches en España, entonces podemos señalar que algo más del 10% del total de estos modelos tenían algún tipo de fuente alternativa: híbridos, enchufables, eléctricos o de gas.

Esto quiere decir, por tanto, que los turismos con combustibles alternativos están creciendo a un ritmo notable en España. Sin embargo, también hay que señalar que dentro de los vehículos con combustibles alternativos, hay algunos de ellos con más tirón, frente a los otros.

Así, por ejemplo, los de mayor demanda y penetración son los híbridos, de los que hasta ahora se han comercializado un total de 60.384 unidades, logrando así una cuota de mercado del 7,46%. 

Los siguientes sistemas de propulsión en cuota son los coches de gas (GLP y GNC), de los que se han vendido hasta ahora 16.735 unidades, logrando así una cuota de mercado del 2,07%.

Tras estos, encontramos ya a los eléctricos de los que se han comercializado hasta ahora 6.200 unidades, lo que supone una cuota del 0,77%.

Y por último encontramos los híbridos enchufables, de los que se han comercializado hasta julio un total de 3.997 unidades, lo que supone un 0,49% de cuota.

Los 5 híbridos más vendidos en España.

Una vez que ya los tenemos clasificados por fuente de energía, ahora vamos a ver cuáles son los modelos híbridos más vendidos en España, según afirma Anfac. Son los siguientes:

5. KIA Niro

Es el quinto modelo de este ranking. En total, KIA ha comercializado hasta julio 3.488 unidades del Niro en su versión híbrida. Recordamos en este sentido, además, que KIA también ofrece el híbrido enchufable y el eléctrico del Niro.

4. Toyota Yaris

El más pequeño de los Toyota híbridos aparece ya como el cuarto modelo híbrido más vendido en España. En concreto, la firma nipona comercializó un total de 5.418 unidades del Yaris, hasta julio. Además, el Yaris no sólo es el cuarto modelo híbrido más vendido en España, sino que también es el primero de su categoría.

3. Toyota RAV4

Es el tercer híbrido más vendido en España. Hasta julio se han comercializado un total de 7.198 unidades de este modelo, con un crecimiento del 28%.

2. Toyota Corolla

Apenas lleva unos pocos meses en el mercado y ya se sitúa como el segundo híbrido más vendido en España. Su diseño atractivo, buen comportamiento, consumos eficientes y la posibilidad de elegir entre el cinco puertas, el familiar y el sedán forma una oferta conjunta que no tienen otros fabricantes.

1. Toyota C-HR

Es el líder prácticamente desde sus inicios. El hecho de que sea un SUV, y esté moda, con su sistema de propulsión híbrido, hace que el Toyota C-HR sea el híbrido más vendido en España en lo que llevamos de 2019 con un total de 9.559 unidades comercializadas entre enero y Julio.

Los 5 coches de gas (GLP y GNC) más vendidos en España.

5. Opel Mokka X

El Mokka X está en una etapa de madurez. Y si a ello le sumamos que está disponible con versiones GLP, le convierten en el quinto modelo de gas más vendido en España.

4. Renault Clio

El Clio está a punto de renovarse. Sin embargo, este modelo, del que está en su última fase de comercialización la cuarta generación, al tener versiones de GLP disponible le convierten en el cuarto modelo más vendido de este ranking.

3. SEAT León

Es el primer y único representante en este ranking de la tecnología GNC. A diferencia del GLP, esta gas GNC es gaseoso y prácticamente sólo apuesta por él el Grupo Volkswagen, del que Seat es líder en esta tecnología. Destaca por haber recibido mejoras que permiten una mayor autonomía en gas.

2. Dacia Sandero

El Sandero es el segundo modelo más vendido en España. Y al tercer versiones de GLP hace que también sea el segundo modelo de mayor éxito en el ranking de coches de gas en España.

1. Opel Corsa

Aunque está en su fase final de comercialización el Corsa sigue siendo un buen representante de los coches de gas. En concreto, se han comercializado entre enero  y julio un total de 3.551 unidades.

Los 5 coches eléctricos más vendidos en España.

5. BMW i3

Es el quinto modelo más vendido a pesar de su veteranía. Lanzado en 2013 y renovado en 2017, la firma bávara ha introducido continuamente mejoras en este modelo, para dotarle de más autonomía y cada vez mayor eficiencia.

4. Renault ZOE

El actual ZOE está afronta la madurez de su comercialización a la espera del próximo ZOE que presenta un sistema más eficiente y mayor autonomía.

3. Hyundai Kona

Lleva poco tiempo en el mercado y ya se ha colocado como el tercer eléctrico más vendido. Entre enero y Julio se han comercializado un total de 684 unidades de este SUV 100% eléctrico que se caracteriza por su gran autonomía, sobre todo, en la versión con la batería de 64 kWh.

2. Nissan Leaf

Es el segundo modelo más vendido, aunque algunos meses ha ocupado la primera plaza. Lanzado en 2017, esta nueva generación del Leaf destaca por ser uno de los eléctricos que llegó primero al mercado y con una relación entre calidad y precio más razonable.

1.- Tesla Model 3

De él se han comercializado un total de 1.137 unidades hasta julio, es decir sólo 27 unidades más que el Leaf. Por tanto, la lucha de aquí a final de año por ver cuál es eléctrico más vendido en España va a ser encarnizada.

Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España.

5. Land Rover Range Rover

El modelo más grande de Land Rover es el quinto híbrido enchufable más vendido en España. Además, también es el primer híbrido enchufable de mayor éxito de su categoría.

4. Hyundai IONIQ

El IONIQ es otro de los grandes precursores de esta tecnología. Está disponible con una versión híbrida, otra enchufable y otra eléctrica. La variante enchufable es la cuarta más vendida en España y la primera de su categoría.

3. BMW Serie 2 Active Tourer

El monovolumen de BMW es todo un éxito en su versión híbrida enchufable. En concreto, es el tercer modelo más vendido. Además, ahora recientemente en 2019 se ha mejorado su autonomía para superar los 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

2. Mini Countryman

El SUV de pequeño tamaño del Grupo BMW también es el segundo híbrido enchufable más vendido en España y el primero de su categoría. Destaca por la calidad de los acabados, por su diseño y por su buen comportamiento.

1. Mitsubishi Outlander

Es el rey de los híbridos enchufables en España. Al ser de los primeros, ha sido un éxito prácticamente desde el inicio. Entre sus puntos fuertes destaca la habitabilidad, la calidad de los acabados, su tamaño y el poder disponer de la etiqueta CERO de la DGT al igual que el resto de híbridos enchufables comentados.

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