En Europa ya se venden menos coches Diesel que eléctricos e híbridos enchufables

30 de septiembre de 2021 de

Con base en el último estudio de mercado llevado a cabo por Jato Dynamics, una consultora especializada en el sector del automóvil, en Europa ya se venden menos coches Diesel que la suma de coches eléctricos e híbridos enchufables (ambos con etiqueta 0 de la DGT). Esto no ocurre del mismo modo ni al mismo ritmo en España, donde los vehículos con un alto grado de electrificación y necesidad de recarga a partir de una fuerte de energía externa no generan tanto interés en el consumidor. Puedes leer más sobre los motivos que lastran la compra de automóviles eléctricos en este artículo.

La tecnología eléctrica en la industria automotriz ya se ha posicionado como la principal alternativa a los sistemas de propulsión basados única y exclusivamente en motores de combustión. La tendencia al alza de los vehículos híbridos y eléctricos venía detectándose desde hace años, pero no ha sido hasta agosto de 2021 cuando las ventas del conjunto de coches con baterías enchufables (de cualquier tipo) han superado a las de los tradicionales coches Diesel. Concretamente, se han vendido 151.737 de los primeros (EV+PHEV) y 141.637 de los segundos.

La demanda de eléctricos e híbridos enchufables ha aumentado en más de un 60% frente al mismo periodo de 2020. Evidentemente, la actual crisis de abastecimiento de componentes, sobre todo semiconductores, no ayuda a cubrir las necesidades de todos los clientes, aunque los expertos del sector auguran que esto podría solucionarse a lo largo del año que viene. Algunos de los modelos 100% eléctricos más solicitados a día de hoy en el Viejo Continente son: Volkswagen ID.3, Hyundai Kona Eléctrico, Peugeot e-208, Opel Corsa-e y FIAT 500e, entre otros.

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