Volkswagen ID.4 vs Lexus UX300e vs Mercedes EQA 250. ¿Qué SUV es más rápido?

20 de agosto de 2021 de

En este vídeo, Juan Francisco Calero enfrenta a un Volkswagen ID.4, un Lexus UX300e y un Mercedes EQA. Todos ellos, son SUVs 100% eléctricos con potencias similares. ¿Cuál acelera más rápido? En esta nueva entrega del canal de Youtube de carwow en español, te traemos una comparativa entre modelos con estilos diferentes, pero con prestaciones parecidas.

El ID.4 es el modelo de Volkswagen que cuenta con tracción y motor traseros y una batería mayor. Compite contra dos aspirantes, el EQA y el UX300e, con algo menos de batería y de potencia. El ID.4 monta una batería de 82 kWh mientras que el modelo de Mercedes lleva una de 66,5 kWh y el modelo japonés una de 54,3 kWh. En potencia son similares ya que el EQA 250 entrega 190 CV y tanto el Volkswagen como el Lexus ofrecen poco más de 200 CV.

El modelo más pesado es también, por lógica, el SUV de Volkswagen. 2.124 kg para la versión denominada Pro Performance. Por su parte el Lexus UX300e es el más ligero de los tres con apenas 1.785 kg. El EQA pesa 2.040 kg en su versión menos prestacional de las tres que ofrece el SUV eléctrico de Mercedes. Por último, en lo que se refiere a sus cifras de aceleración, nos hemos quedado algo sorprendidos. Los datos homologados del 0-100 km/h dan unos datos que en el vídeo podrás comprobar si son reales o no. Échale un vistazo a esta carrera de aceleración entre varios modelos eléctricos que hay actualmente en el mercado.

Si estas dudando sobre qué coche comprarte, entra en carwow, que coche me compro, y Juan Francisco Calero te ayudará en tu decisión.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.