Medidas y maletero del Ford Explorer PHEV

4 de noviembre de 2021 de

El Ford Explorer PHEV es uno de los SUV más grandes del sector y el más grande de la marca. Mide más de 5 metros de largo y tiene capacidad para 7 pasajeros. Solo está disponible con esta versión híbrida enchufable con unas muy buenas prestaciones. El motor ofrece una potencia total conjunta de 450 CV y obtiene la etiqueta CERO de la DGT. Es un modelo con un precio de partida elevado y que no tiene rivales directos por su tamaño, potencia y precio. Pese a eso, hemos analizado sus dimensiones exteriores e interiores y comparado con el segmento de los SUV grandes para ver las grandes diferencias entre el modelo de Ford y el resto de modelos más próximos en tamaño.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1.778 1674
Longitud (mm) 5.049 4695
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 3.025 2784
Anchura (mm) 2.004 1865
Altura libre sobre el suelo (mm) 204 190
Ancho de vía delantero (mm) 1.704 1604
Ancho de vía trasero (mm) 1.699 1605
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11.700 11563

El SUV de Ford mide 5,05 metros de longitud y 2 metros de anchura. Estas cifras son bastante superiores a la media de los competidores de la tabla debido a que esta media surge principalmente de los SUV grandes del mercado. Por ello, el Explorer PHEV es claramente superior en dimensiones que todos estos modelos porque, como decíamos, no tiene realmente rivales directos.

La distancia entre ejes es de 3,02 metros y su altura libre al suelo supera los 20 cm. Esos más de tres metros de batalla le permiten acoger a los ocupantes con muchísima comodidad. La altura libre al suelo consigue que el modelo se desenvuelva con soltura en tramos off road. El ancho de vías también es bastante destacado frente a la media de los SUV más grandes y el diámetro de giro entre bordillos de 11.700 mm le permitirá ser un coche manejable por ciudad pese a sus grandes dimensiones.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 7
Puertas 5

El Ford Explorer PHEV es un modelo con capacidad para 7 pasajeros. Es el único SUV de Ford con 7 asientos. En el segmento de los monovolúmenes, la marca cuenta con el Galaxy y el S-Max que también ofrecen configuración para 7 ocupantes. Un detalle importante sobre el proceso de carga del Explorer PHEV es que no admite carga rápida con corriente continua debido al pequeño tamaño de las baterías.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 330/635 590
Capacidad asientos abatidos (l) 2.274 1733

El maletero del Ford Explorer PHEV tiene una capacidad de 635 litros con configuración para 5 pasajeros. Si levantamos la tercera fila de asientos la capacidad es de 330 litros. Con todos los asientos abatidos el volumen aumenta hasta los 2.274 litros, cifra que supera con creces la media de los SUV grandes del mercado.

La capacidad del compartimento de carga del Explorer PHEV es superior a cualquiera de los rivales que se le aproximan en dimensiones, prestaciones o precio. El Hyundai Santa Fe PHEV, KIA Sorento PHEV o Land Rover Discovery PHEV serían algunos de estos modelos próximos en tamaño o precio.

Configura aquí tu Ford nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.