Mitsubishi presenta el Eclipse Cross PHEV, el segundo SUV híbrido enchufable de la firma

14 de abril de 2021 de

Mitsubishi ha presentado la versión híbrida enchufable del nuevo Eclipse Cross, un SUV de 4,55 metros de longitud. Se trata del segundo modelo con tecnología PHEV de la marca junto con el Outlander (15 cm más grande) y se distingue de la anterior versión de este producto tanto por prestaciones (tiene 188 CV y tracción integral) como por diseño. No se ha confirmado su fecha de llegada a los concesionarios, aunque es previsible que esto ocurra durante la segunda mitad de 2021. Su precio parte de 35.500 euros con promociones incluidas y su autonomía eléctrica es de 45 km según ciclo de homologación WLTP, inferior a la de la mayoría de sus competidores: Volkswagen Tiguan eHybrid, Ford Kuga PHEV, Peugeot 3008 Hybrid y Suzuki Across PHEV.

Configura un SUV híbrido enchufable

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es un SUV mediano, 14 cm más largo que su anterior edición (la generación del modelo es técnicamente la misma, sólo se trata de una actualización de un automóvil que lleva a la venta desde 2017). Su anuncio tiene lugar sólo unas semanas después de que Mitsubishi anunciase que seguirá presente en Europa gracias a un acuerdo de fabricación con Renault. Con un propulsor de gasolina atmosférico de 2.4 litros que desarrolla 98 CV y dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero (de 82 y 95 CV respectivamente), cuenta con una potencia conjunta de 188 CV, un par máximo de 193 Nm y tracción permanente en las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza 162 km/h, malos datos.

Al homologar una autonomía sin emisiones locales ligeramente superior a los 40 km en ciclo combinado con base en los estándares de medición WLTP, obtiene por poco la etiqueta CERO de la DGT. Sin embargo, en un uso meramente urbano se pueden recorrer hasta 55 km en modo 100% eléctrico hasta consumir la batería, que tiene 13,8 kWh de capacidad bruta. Los primeros 100 km se pueden recorrer con un consumo de combustible mixto de 2 l/100 km y el tiempo de recarga estimado es de 25 minutos si se recupera un 80% de la energía del acumulador desde el 0%. Existen tres niveles de acabado (Motion, Kaiteki y Kaiteki+), cinco colores diferentes para la personalización de la carrocería y los más que habituales sistemas de ayuda a la conducción.

Precisamente en cuanto a su equipamiento, el Eclipse Cross PHEV 2021 se diferencia de otros coches similares por un dispositivo capaz de suministrar energía al hogar cuando está suficientemente cargado. Esta tecnología se denomina V2H y ya ha sido desarrollada recientemente por otros fabricantes. En el interior, que puede configurarse con tapicería mixta de tejido y cuero en tono negro o gris, hay una nueva pantalla multimedia de 8” compatible con Apple CarPlay o Android Auto y que incorpora el sistema multimedia SDA, el cual ofrece navegación integrada e información del tráfico en tiempo real, entre otras funciones. El diseño exterior se muestra más acorde con el actual Mitsubishi ASX o el inminente nuevo Outlander.

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