Mazda renueva tímidamente su CX-5 en 2021: más conectividad y nueva edición especial

Mazda ha realizado una serie de actualizaciones en su CX-5, el SUV más grande de su gama en Europa y uno de sus modelos más vendidos en España, donde está disponible desde 29.700 euros y con potencias que varían entre los 150 y los 194 CV. Además, ha anunciado el lanzamiento de una edición especial para este producto, llamada Homura (fuego, en japonés), que consta de equipamiento específico y una apariencia más deportiva, dados sus detalles de color oscuro.

El Mazda CX-5 2021 ha sido renovado con motivo del nuevo año que acaba de comenzar y presenta mejoras tecnológicas que no afectan, en ningún caso, a su estética. El principal de estos progresos se ha realizado sobre el sistema de infoentretenimiento que, según la compañía, ahora ofrece una mayor comodidad de uso y se traduce en un incremento de la seguridad y el bienestar a bordo. En este sentido, el vehículo en cuestión cuenta, para esta edición, con una pantalla multimedia más grande, de 10,25 pulgadas, y un software más rápido y eficiente, así como con una interfaz más intuitiva.

Adicionalmente, se han ampliado las posibilidades de los servicios de conectividad gracias a la aplicación MyMazda, a través de la cual el CX-5 2021 dispone de nuevas funciones entre las que se incluyen el cierre centralizado por control remoto, la información sobre el estado del coche, el localizador del vehículo en tiempo real, la preprogramación de destinos en el navegador, las actualizaciones inalámbricas y el contacto con el concesionario o el taller, entre otras.

De igual modo, los propulsores con los que contaba el CX-5 también se han actualizado para reducir sus cifras homologadas de consumo y emisiones, al mismo tiempo que mejoran la experiencia de conducción, asegura Mazda. A esta revisión de los motores se suma también una optimización en el funcionamiento de la transmisión automática (por convertidor de par y con seis relaciones), que es más rápida en las transiciones de marchas, y del pedal del acelerador, que brinda una respuesta más inmediata pero de reacciones controlables, comunica la marca.

El motor de tipo Diesel, denominado Skyactiv-D, de 2,2 litros de cilindrada y 184 CV de potencia, se puede combinar por primera vez con tracción delantera, ya que hasta la fecha sólo podía configurarse con el sistema de tracción integral inteligente de Mazda. Precisamente, este será uno de los trenes motrices que se podrá instalar en la edición especial Homura del CX-5. Dicha versión incorpora, sobre el modelo de base, una lista de equipamiento exclusivo donde destacan: llantas negras de 19”, retrovisores exteriores negros, asientos calefactados de cuero negro sintético y piel vuelta sintética con costuras rojas (el del conductor, es eléctrico) y molduras interiores negras.

Configurar un Mazda CX-5

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