Estos son los coches de los futbolistas; del Real Madrid a la Juventus de Turín

11 de diciembre de 2019 de

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Estos son los modelos que utilizan los jugagores del Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, Valencia y la Juventus de Turín.

Los SUV de los deportistas

Las marcas de coches llevan varios años encontrando en el fútbol un escaparate perfecto para mostrar al público sus nuevos modelos. El tremendo poder de influencia de este deporte se adapta perfectamente a un mercado automovilístico en el que cada vez más la imagen prima sobre las prestaciones.

Por eso hoy hacemos un repaso por los principales acuerdos entre marcas de coches y equipos de fútbol, un recorrido que nos lleva por entidades de España e Italia que se asocian con fabricantes estadounidenses, alemanes, checos, surcoreanos e incluso españoles.

Atlético de Madrid y Hyundai

Desde la pasada temporada 2018/19 el club madrileño se ha asociado con Hyundai, el fabricante de coches surcoreano, que ha pasado a ser uno de los principales patrocinadores del equipo. No es la primera marca de coches que pasa por las filas colchoneras, ya que en el pasado lo hicieron otras como Alfa Romeo, Kia o Volkswagen.

Si en 2018 el coche elegido para los jugadores del Atleti fue el Hyundai Santa Fe, esta temporada le toca el turno al Hyundai Tucson, el SUV medio de la marca y uno de sus modelos más vendidos. En concreto la versión elegida para los futbolistas ha sido la N-Line, que cuenta con un diseño más atrevido y un motor microhíbrido 2.0 CRDi de 185 CV, tiene un valor aproximado de 45.000 euros.

El Tucson N-Line toma su nombre del departamento deportivo de Hyundai, denominado ‘N’, que ha cosechado un gran éxito con su primera versión de calle el i30 N. Además de contar con un diseño más atractivo, la motorización elegida cuenta con un sistema eléctrico de 48 V, por lo que es capaz de apagar el motor térmico puntualmente. Esto le convierte en un coche microhíbrido con etiqueta ECO de la DGT.

Fútbol Club Barcelona y Cupra

Una de las novedades más destacadas de esta temporada ha sido la incorporación de Cupra, la nueva marca del grupo VAG, a la lista de patrocinadores del club azulgrana. Cupra sustituye a Audi como proveedor oficial de vehículos del FC Barcelona, sin duda es toda una declaración de intenciones respecto al futuro de esta nueva marca deportiva.

Aunque todavía no se ha hecho la entrega de los vehículos, Messi, Griezmann, Suárez y compañía podrán ponerse a los mandos del Cupra Ateca, el único modelo que a día de hoy hay disponible. Se trata de una profunda modificación del Seat Ateca, con un chasis mejorado, detalles estéticos exclusivos y un motor de 300 CV que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Se espera que a lo largo de 2020 se presente el nuevo Cupra Formentor, el primer modelo exclusivo de la marca. Por tanto, no nos extrañaría que el vehículo que se entregue a los jugadores sea este nuevo modelo, un SUV B de claro corte deportivo que contará con versiones híbridas enchufables.

Real Madrid y Audi

Probablemente este sea el acuerdo de patrocinio que más familiar nos resulte, y es que la marca alemana y el club madrileño llevan ya más de diez años manteniendo su relación comercial. También es uno de los que más repercusión mediática tiene, ya que, en algunas ocasiones, como en entrenamientos o concentraciones, los jugadores están obligados a utilizar los coches de la marca de los cuatro aros.

En la última entrega de vehículos de enero de 2019 el auténtico protagonista fue sin duda el Audi Q8, y es que hasta 8 jugadores optaron por el nuevo buque insignia de la marca de Ingolstad. Curiosamente solo uno, Gareth Bale, optó por el 100% eléctrico Audi e-tron y ningún miembro de la plantilla optó por el deportivo Audi R8.

Uno de los grandes ausentes en esta última entrega fue lógicamente Cristiano Ronaldo. Es sabido el interés que el astro portugués tiene por los automóviles y sus elecciones solían ser las más atrevidas. Nosotros recordamos especialmente el mítico Audi RS6 Avant, que además de espacio para la familia ofrecía 600 CV de potencia.

Juventus de Turín y Jeep

Nos vamos a Italia para seguir la pista a Cristiano Ronaldo, que en 2018 abandonaba el Madrid con destino a uno de los clubs más históricos de la Serie A. La entidad ‘bianconera’ está participada por el grupo automovilístico FCA, lo que nos puede dar una pista de cuál será su socio de movilidad.

Desde el año 2013 Jeep ha sido el principal patrocinador del club con una posición privilegiada en el pecho de la camiseta de juego. Aunque su gama está claramente orientada al 4×4, también dispone de modelos con prestaciones muy interesantes, como el Jeep Grand Cherokee Track Hawk con un V8 de 5.2 litros y 710 CV de potencia.

Valencia CF y Skoda

Una de las asociaciones más recientes ha sido la del club ‘Che’ con el fabricante checo. Y es que el Valencia, al igual que el Atlético de Madrid, ha ido cambiando de ‘partner’ de movilidad a lo largo de las últimas temporadas, el más reciente ha sido Alfa Romeo.

Dentro de la gama de Skoda nos encontramos con coches más bien prácticos, bastante distintos a los deportivos por los que suelen optar los futbolistas. El modelo más acorde a estas preferencias es sin duda el Skoda Kodiaq RS, ya que además de tener una imagen exterior imponente, cuenta con un propulsor diésel de 240 CV.

También está en camino la nueva generación del Skoda Octavia, el modelo más mítico de la marca ahora tiene con un diseño mucho más cuidado y atractivo, se espera que también cuente con su propia versión RS, que podría ser del gusto de muchos jugadores.