Great Wall, fabricante de coches chinos, puja fuerte por la fábrica de Nissan en Barcelona

5 de octubre de 2021 de

El fabricante chino de automóviles Great Wall, que es uno de los principales de ese país por volumen y uno de los que tienen mayor interés en internacionalizarse, ha mostrado su firme intención de ocupar la fábrica de Nissan en Barcelona que la marca japonesa está abandonando paulatinamente. Junto con Silence y QEV Technologies, actualmente existen otras candidaturas anónimas que han mostrado interés en dichas instalaciones. En este vídeo, Juan Francisco Calero informa sobre la situación y las posibles resoluciones.

El hecho de que una compañía de coches china llegase finalmente a nuestro país para montar una factoría sería todo un hito en Europa occidental. No así en la oriental, pues la misma Great Wall ya creó en su día una planta de ensamblaje en Bulgaria que cerró a los pocos años de su apertura. ¿Cómo son los vehículos y los planes de Great Wall? ¿Qué podemos esperar en Barcelona? ¿Quién será el ganador del concurso que ya está en marcha por conquistar el espacio que ahora ocupa Nissan en España?

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.