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Mantenimiento Smart EQ Forfour

El Smart EQ Forfour es el modelo de cuatro plazas de la marca que el pasado año fue renovado dándole al coche una única versión eléctrica de 82 CV de potencia. Cuenta con la etiqueta CERO de la DGT por su condición de eléctrico y su batería de 17,6 kWh homologa una autonomía de unos 130 km. Sus pequeñas dimensiones le convierten en un coche muy practicable por ciudad.

Coste de mantenimiento Smart EQ Forfour

El mantenimiento de un coche eléctrico es, en general, bastante similar en casi todos los modelos eléctricos de diferentes fabricantes. Según las marcas con modelos eléctricos en su gama, es en torno a un 30 y 40% más barato de mantener un vehículo 100% eléctrico respecto a uno de combustión convencional.

Hay elementos comunes entre ambos coches que tienen el mismo desgaste. Hablamos de todo lo relacionado con el interior, asientos, tapicería u otros elementos como escobillas de los limpiaparabrisas, el propio líquido de este o ciertos aspectos sin un gran coste de mantenimiento.

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Firmar un contrato de servicio posventa te ofrece muchas ventajas, principalmente porque disfrutas de unas amplias prestaciones por parte del Servicio Posventa de Smart, pero sólo pagarás una cuota fija mensual. Pagando una cuota mensual fija se cubren todos los trabajos regulares de mantenimiento y los gastos para reparaciones por desgaste. Tu vehículo estará siempre a punto y será reparado siempre con recambios originales de la casa.

Elementos clave en el mantenimiento de un eléctrico

Dos aspectos importantes a la hora de hablar del mantenimiento de un coche eléctrico son los neumáticos y los frenos. Acorde con la marca, aunque EQ Forfour tiene un peso bastante más alto que modelos similares de combustión, la forma lineal en la que el motor entrega el par, castiga menos los neumáticos. En el caso de los frenos lo que sucede es que los coches eléctricos cuentan con la frenada regenerativa, lo que permite al conductor, principalmente por ciudad, frenar el coche tan solo con levantar el pie del acelerador. De esta manera, el gasto en los frenos será muchísimo menor que en un coche de combustión.

Cuando compramos un modelo totalmente electrificado, el precio desembolsado de inicio siempre es más alto que en las versiones homónimas de combustión ya sean gasolina o diésel. Pero no solo son las menores emisiones, el menor gasto de combustible/electricidad o las ventajas de aparcamiento en grandes ciudades. Es que, a nivel mecánico, son coches más baratos de mantener porque tienen muchos menos elementos sometidos a desgaste y, en general, muchas menos piezas: no hay embrague ni caja de cambios con diferentes relaciones que engranan y desengranan permanentemente. El motor consiste en un único elemento en rotación, en lugar de un conjunto de pistones, bielas y mecanismos en movimiento alternativo y sometidos a la fuerza de combustión. Tampoco tiene correa de distribución, bujías o filtros de aire, elementos que tantos euros nos cuestan en modelos con varios años de vida y bastantes kilómetros encima.

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A modo de advertencia, hay que destacar lo altamente peligroso que es tocar cualquier componente eléctrico del coche. El sistema trabaja con un voltaje muy alto y se puede sufrir una descarga. Por tanto, es importante que solo personal cualificado haga el mantenimiento requerido.

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