Estas son las marcas de coches con mejor garantía

17 de marzo de 2021 de

Por ley, todos los coches nuevos vienen amparados por una protección o garantía. En este periodo, el fabricante deberá responder en caso de que se demuestre algún problema o defecto de fabricación. No todos abarcan el mismo periodo o distancia por eso ordenamos de mayor a menor los que más cobertura dan a sus coches recién vendidos.

Configura tu coche

Garantías de los coches nuevos
Marca Periodo Kilometraje
KIA 7 años 150.000
Hyundai 5 años Ilimitado
SsangYong 5 años 100.000
Mitsubishi 5 años 100.000
DR Automobiles 5 años 100.000

KIA

La marca que mayor periodo de tiempo cubre con su garantía es KIA. La firma asiática ofrece hasta siete años o un máximo de 150.000 kilómetros. Eso sí, para el caso de elementos como la batería se reduce a dos años y la pintura a cinco.

También se contempla que este periodo se mantenga vigente en caso de que el vehículo cambie de propietario. En esta situación, la garantía de KIA seguiría cubriendo el vehículo independientemente del nombre de su dueño.

Hyundai

Hyundai, a pesar de ser la marca matriz del consorcio, ofrece menos tiempo que KIA pero, en contrapunto, propone una cantidad ilimitada de kilómetros de garantía, siempre y cuando el coche no supere el lustro desde su matriculación que se limita al motor, la caja de cambios, dirección, suspensión y el sistema de frenado siempre y cuando no se trate de vehículos para uso comercial.

En cualquier caso, goza de también cinco años de asistencia en carretera y, como su marca hermana, la garantía es transferible en caso de cambio de propietario del automóvil.

SsangYong

Como veremos, las firmas asiáticas son las que parecen confiar más en sus productos, tal es así que SsangYong también ofrece cinco años de garantía pero reduce hasta 100.000 el máximo de cobertura de la protección. En cuanto a la batería, equipo multimedia y sistema de aire acondicionado, se limita a un periodo de dos años en los que estos estarían bajo garantía.

Mitsubishi

De Corea del Sur a Japón. La primera de las marcas que mayor cobertura dan a sus coches nuevas procedentes del país nipón es Mitsubishi. Aplica a sus coches nuevos por un periodo de cinco años o una distancia de hasta 100.000 kilómetros. Cabe señalar que, para los vehículos híbridos enchufables como el Mitsubishi Outlander PHEV, la garantía de la batería se extiende hasta los ocho años o hasta alcanzar 160.000 km.

DR Automobiles

En cuanto a los fabricantes europeos con las mejores coberturas para sus coches nuevos, el que más tiempo ampara a sus vehículos recién vendidos es el italiano DR Automobiles, no confundir con el francés DS Automobiles. En cualquier caso, DR Automobiles ofrece una garantía también cinco años o 100.000 kilómetros.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.