¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Las marcas de coche que más y menos Impuesto de Matriculación pagan

26 de enero de 2022 de

Los cambios en el Impuesto de Matriculación que han tenido lugar este año han provocado que cerca de la mitad de los coches nuevos incremente su precio en alrededor de un 5%. Este encarecimiento de gran parte de los automóviles, que se debe al nuevo método de cálculo de las emisiones de dióxido de carbono homologadas (de NEDC, menos realista, a WLTP, más realista), afecta más a unas marcas que a otras. En este artículo te decimos cuáles son los fabricantes cuyos modelos más Impuesto de Matriculación pagan de media y los que menos.

Carga impositiva sobre el precio

neto (base imponible)

Gramos de dióxido de carbono

por kilómetro según WLTP

0% Igual o menor que 120 g CO2/km
4,75% Entre 121 y 159 g CO2/km
9,75% Entre 160 y 199 g CO2/km
14,75% Igual o mayor que 200 g CO2/km

Las más y menos afectadas por la subida del Impuesto de Matriculación

Desde el 1 de enero de 2022 y tras la aplicación del nuevo método de cálculo de las emisiones de CO2 por kilómetro, que son las que determinan cuánto ha de grabarse un coche con el Impuesto de Matriculación, las marcas que más han sufrido el incremento de precios en su “mix” de productos comercializados en España son: Lexus (3,90%), MINI (3,75%), Nissan (3,38%), Mazda (3,27%) y Volkswagen (3,24%). Por el contrario, las firmas con menos alteraciones en este aspecto son: smart (0%), Tesla (0%), Jeep (1,35%), Toyota (2,08%) y Hyundai (2,19%).

Las marcas con mayor y menor Impuesto de Matriculación en 2022

Debido al gran número de modelos y versiones de estos que han pasado de tramo en el Impuesto de Matriculación (especialmente del 0% al 4,75%), la inmensa mayoría de las principales marcas que operan en nuestro país han de repercutir más carga fiscal a sus clientes. Las que más pagan por este tributo son: Ford (8,41%), Mercedes-Benz (6,77%), Lexus (6,57%), Citroën (5,99%) y Renault (5,92%). Las que soportan la menor media del mismo impuesto las siguientes: smart (0%), Tesla (0%), Dacia (2,64%), Peugeot (2,77%) y Jeep (3,05%).

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Citroën C4

Un coche confortable y bien terminado.
7/10
22.225 € - 29.525 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas

Dacia Sandero

El Dacia Sandero es un turismo urbano sencillo, ligeramente mayor que sus rivales gracias a sus 4,09 m. Tiene 328 l de maletero y una buena relación entre calidad y precio.
7/10
11.800 € - 15.150 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas