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Las mejores alternativas al Volkswagen Golf

Ya lo decía en su campaña publicitaria “Como un Golf, no es un Golf” pero también es cierto que, por el motivo que sea, querer un coche como un Volkswagen Golf implica buscar modelos de similares características como puedan ser las dimensiones, la estética o el precio. Por eso repasamos el mercado en busca de rivales y alternativas de este coche icónico.

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Con casi cinco décadas a sus espaldas, el Volkswagen Golf ha sentado precedentes. Tanto fabricantes generalistas como de alta gama han puesto sus esfuerzos en ofrecer rivales o alternativas al compacto de referencia cuyo precio parte desde 29.605 euros. Por eso, tanto más baratos como más caros, es posible encontrar coches de similares dimensiones de otras marcas.

Ofertas de coches
Modelo Desde
Mercedes Clase A 29.825 € Comparar ofertas
BMW Serie 1 30.400 € Comparar ofertas
SEAT León 22.260 € Comparar ofertas
Ford Focus 20.761 € Comparar ofertas
Hyundai i30 22.870 € Comparar ofertas
Mazda3 25.145 € Comparar ofertas

Mercedes Clase A

Nacido por y para ser el rival del Volkswagen Golf, desde Mercedes se propone un coche que llegó a superar en calidad de acabados y de rodadura a la anterior generación del de Volkswagen. Algo que, con la llegada de la octava generación del Golf, a pesar de lucir menos tecnológico que el Clase A, la hejemonía parece haber vuelto por los fueros establecidos.

Más atractivo, atlético y agresivo, el compacto de Mercedes juega la baza de ser más exclusivo, también más caro pero, no cabe duda de que, en cuanto a interiores, mejor rematado y equipado.

BMW Serie 1

Si Mercedes tiene al Clase A en el punto de mira contra el Volkswagen Golf, el tiro de BMW viene a partir del Serie 1. Tras su actualización, el BMW Serie 1 pierde el atractivo que antes gozaba, abusa de líneas curvas, redondeadas, que le suponen un aspecto próximo al de un monovolumen como el BMW Serie 2 o, incluso, al antiguo Clase A.

Sea como fuere, en cuanto a conducción, el Golf se siente más ágil, sobre todo, en cuanto a los propulsores más potentes, el Serie 1 lo es, sí, pero parece no saber aprovechar tan bien como el de Volkswagen en condiciones más próximas a la conducción deportiva. Ahora, si lo que se busca es un compacto para ir del punto A al punto B con un gasto mínimo en carburante y emociones al volante, cualquiera de las variantes más modestas saciarán las expectativas de sus usuarios.

SEAT León

Emparentado directamente con el Volkswagen Golf, la construcción del SEAT León viene dada a partir de la tecnología del Grupo VW. De esta forma, es posible caer en la tentación de pensar de que, tanto en confort como en dinamismo ambos son similares. Nada que ver. El de SEAT es más ágil e, incluso, más confortable. Sobre todo en cuanto a los motores más modestos.

Gracias al salto de calidad dado por SEAT, el León es un digno rival del Golf. De hecho, es más que interesante dado que, si lo que premia es el presupuesto, en equipamientos parejos, el español tiene bastante ventaja respecto del alemán.

Peugeot 308

El actual Peugeot 308 tiene ante sí la posibilidad de llevarse ventas de aquellos que estén dispuestos a comprar una generación a punto de ser relegada por la nueva. Por ese mismo motivo, porque si, sobre todo, el precio es lo que más pesa, por diseño interior, el francés es realmente vanguardista, solo puede achacarse las pequeñas dimensiones del volante y una serie de molestos plásticos lacados que producen brillos e reflejos pero, por conducción y sensaciones durante la conducción, el 308 es un coche de cualidades próximas al Golf.

Sea como fuere, la nueva generación del Peugeot 308 ya ha sido presentada. Una vez pase por nuestras manos, podremos valorar si el reemplazo hace justicia y puede considerarse como uno de los rivales del Volkswagen Golf.

Ford Focus

Otro referente entre los compactos, este venido desde Estados Unidos y adaptado al mercado europeo. En su buen hacer esta su dinamismo, su agilidad y su alto grado de diversión al volante, incluso de las variantes animadas por gasóleo, siempre y cuando se equipe con el paquete ST Line que añade una pizca de emoción al volante próxima a las sensaciones de, por ejemplo, el Volkswagen Golf GTI. Eso sí, mucho más modesto en su habitáculo el primero que el segundo, algo que también marca el precio final de venta.

En cualquier caso, el Ford Focus actual se acerca a una actualización de mitad de ciclo comercial, es posible que, en breve, conozcamos la nueva cara del modelo que, en ese sentido, se ve ya con un cierto evenjecimiento estético respecto de un casi recién presentado Volkswagen Golf.

Hyundai i30

El nuevo Hyundai i30 se presenta como la alternativa más barata del Volkswagen Golf venida desde Asia. El modelo surcoreano ha logrado llevarse la clientela de los que buscaban un coche como el Golf pero con el coste de un Polo, poco más o menos.

En su actualización, el de Hyundai, ahora es más incisivo aún y ha implementado su posicionamiento contra el modelo totémico que nos atañe gracias a mejorar su tecnología, tanto en cuanto a motores como a sistemas de información y entretenimiento lo cual no hace sino reforzar su carácter como alternativa al Volkswagen Golf.

Mazda3

Posiblemente el Mazda3 lo tiene todo para ser el rival más peligroso del Golf. Su estética es la más agresiva, su popularidad, restringida lo cual le hace ser más exótico, su habitáculo, una oda a la excelencia, su comportamiento, sublime y su precio más barato que el del Volkswagen Golf.

Como resultado tenemos un coche que es más completo y, a la vez, el más peligroso para los comerciales de los concesionarios de Volkswagen.

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