Medidas y maletero del Mercedes Clase A Sedán

9 de abril de 2021 de

Mercedes presentó a finales de 2018 una variante de su Clase A. De la carrocería del compacto, la marca alemana lanzó una carrocería sedán del modelo. Una berlina de tamaño medio de cuatro puertas fabricada sobre la plataforma MFA2 lo que permite al modelo ser mucho más ligero pese a incluir mayor equipamiento y seguridad.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1451 1452
Longitud (mm) 4549 4718
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2729 2770
Anchura (mm) 1796 1834
Altura libre sobre el suelo (mm) 104 134
Ancho de vía delantero (mm) 1567 1581
Ancho de vía trasero (mm) 1547 1574
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10500 11194

El Mercedes Clase A Sedán se sitúa por debajo del Clase C que vimos en otra guía de medidas y maletero. Mide 4,55 metros de largo y su distancia entre ejes marca casi 2,73 metros. Mercedes ha hecho un buen trabajo con su carrocería aprovechando muy bien las dimensiones y ofreciendo un gran interior pese al menor tamaño respecto a muchos de sus rivales.

No es un coche especialmente sobreelevado y tampoco presenta un diámetro de giro muy destacable si se compara con los competidores elegidos por carwow para el estudio. El ancho de vías de 1.567 mm delante y 1.547 mm detrás ofrece buenas plazas interiores, principalmente laterales. Dado esos 20 mm de diferencia, las plazas delanteras tendrán un mayor espacio para dos adultos mientras que en las plazas traseras, irán algo más incómodos.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 4

El Mercedes Clase A Sedán es, al igual que vimos con el Clase C, una berlina de 4 puertas con capacidad para 5 pasajeros. En este segmento de modelos sedán, es muy habitual ver una carrocería con el maletero en disposición independiente del habitáculo.

Maletero

El maletero del Mercedes Clase A Sedán presenta un maletero decente, de 420 litros. Pese a estar claramente por debajo de la media de los competidores de este estudio que rondan los 560 litros, la cifra está bien y va acorde a las dimensiones del modelo.

El Clase A Sedán está un peldaño por debajo en todos estos datos analizados respecto al Clase C. También parte desde un precio inferior por lo que puede ser una gran apuesta para las personas que buscan una berlina de lujo, con las medidas y habitabilidad justas y necesarias para la practicidad del día a día.

Si quieres más información sobre el modelo alemán, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Mercedes Clase A Sedán

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi A3 Sedán, Audi A4, BMW Serie 2 Gran Coupé, BMW Serie 3, Ford Mondeo, Mazda Mazda6, Mercedes CLA, Mercedes Clase A Sedán, Mercedes Clase C, Opel Insignia Grand Sport, Peugeot 508, Renault Talisman y Skoda Octavia

Mercedes Clase A Sedán

El Mercedes-Benz Clase A Sedán es el modelo con carrocería de cuatro puertas, que dispone de motores de gasolina y diésel convencionales, una variante deportiva AMG y un híbrido enchufable con etiqueta CERO, los mismos que encontramos en la variante de cinco puertas del que deriva.
8/10
39.754 € - 66.807 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas