MG ZS EV 2021: Juan Francisco Calero se pone a los mandos del SUV eléctrico más barato del mercado

El MG ZS EV es un SUV 100% eléctrico con tecnología china que se puede adquirir, con ayudas estatales y financiación, por 22.000 euros. Se trata de un coche compacto que pertenece a una marca británica mítica, ahora bajo el paraguas del gigante chino SAIC. Este es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, el cual ha entrado con fuerza en Europa y concretamente en España, donde ya posee una red de distribución y posventa propia. MG ofrece siete años de garantía en todos sus modelos y un ambicioso plan de expansión con el que pretende consolidar una gama de producto basada en la electrificación, sin descartar vehículos con motorizaciones híbridas, y un precio por debajo de la media, sin renunciar a un alto grado de calidad. Hoy, Juan Francisco Calero explica las claves del todocamino de acceso a una firma renacida.

El ZS EV 2021 mide 4,31 metros de longitud y cuenta con cinco puertas y cinco plazas. Compite en un segmento del mercado muy disputado, pero donde actualmente no existen muchas alternativas totalmente eléctricas: KIA e-Niro, Hyundai Kona EV, Citroën ë-C4, Peugeot e-2008, Opel Mokka-e, Mazda MX-30 y DFSK Seres 3 son sus principales rivales. Sin embargo, pese a no considerarse productos de lujo, son todos más caros que el MG. Eso sí, a práctica igualdad de prestaciones, este cuenta con menos autonomía que la mayoría de ellos: tiene un único motor delantero que entrega 143 CV de potencia y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, pero sólo puede recorrer 265 km entre cargas completas. A cambio, dispone de un maletero con un volumen excelente: 448 litros ampliables a 1.166 si se abaten los asientos traseros.

Además, el MG ZS EV viene con un completo equipamiento de serie y un nivel de ajuste y acabados que, cuanto menos, cumple con las expectativas que el cliente medio puede tener de este coche por lo que vale. Su sistema multimedia está algo obsoleto, pero disfruta de un amplio elenco de asistentes a la conducción que, entre otras cosas, le han permitido recibir cinco estrellas Euro NCAP. En términos de recarga, se queda atrás respecto a su competencia directa: el sistema de su batería de 44,5 kWh de capacidad bruta sólo admite potencias de 50 kW en corriente continua y 7,4 kW en corriente alterna. Tal y como indica en su vídeo Juan Francisco, a quien el ZS EV le ha sorprendido para bien, esto no tiene porqué ser un problema en la actualidad, ya que la mayoría de cargadores CCS Combo no superan esa potencia teórica.

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