El precio de los coches no para de subir. ¿Beneficia esto a los fabricantes?

30 de septiembre de 2021 de

Los problemas de producción de vehículos ocasionados por la situación sanitaria y la escasez de microchips han sido aprovechados por las marcas de coche de nivel medio alto y alto (las más orientadas al lujo y a los clientes pudientes) para reorganizarse y aumentar el precio de sus productos mientras la demanda crece más rápido que la oferta, ya que la fabricación actual está tan condicionada como limitada. Juan Francisco Calero explica las consecuencias que podrían tener estas medidas para el consumidor y también para la industria de la automoción española, posicionada como una de las principales ensambladoras de coches más bien accesibles.

En este vídeo del canal de YouTube de carwow.es, nuestro director editorial analiza cómo los máximos dirigentes del sector de la automoción, especialmente en Europa, han convertido una debilidad del mercado en toda una fortaleza que, probablemente, perdure en el tiempo con independencia de que se resuelvan las contrariedades derivadas de la producción en serie por la falta de subcomponentes. Esto se hace evidente cuando se observa la cuenta de resultados de los fabricantes, quienes han pasado de registrar grandes pérdidas a ganar cientos de millones de euros en menos de año y en un contexto desafortunado, gracias a ciertos ajustes.

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