¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Range Rover Sport 2022: precio, lanzamiento y medidas

10 de mayo de 2022 de

Land Rover ha presentado la tercera generación del Range Rover Sport, el segundo SUV más grande de su gama y el que tiene una orientación más deportiva desde el punto de vista del diseño y del comportamiento dinámico. Su principal novedad es que, en 2024, llegará una versión 100% eléctrica de este modelo. Ya en 2022, estará disponible con una híbrida enchufable que desarrolla 510 CV y goza de una autonomía total superior a los 700 km con una emisiones de 18 g CO2/km durante los primeros 100 km de recorrido, ya que su autonomía en modo EV es de 88 km. También seguirá habiendo motores de gasolina y de gasóleo turboalimentados con seis u ocho cilindros, con hibridación ligera y con hasta 530 CV. Su dotación tecnológica es vasta.

Precio del Range Rover Sport 2022

El Range Rover Sport 2022 ya está disponible en España desde 102.700€ para la versión P440e PHEV y 103.050€ para la versión D250 MHEV. Como en la anterior evolución del modelo, está previsto que todas las versiones de la nueva generación cuenten con transmisión automática y tracción integral. Construida sobre la plataforma MLA-Flex, la marca asegura que tiene ahora un 35% más de rigidez torsional sin que el peso del conjunto se haya incrementado. Además, por primera vez en este modelo, se ha implementado dirección en ambos ejes.

Lanzamiento del Range Rover Sport 2022

Land Rover ya ha iniciado la comercialización de este modelo en Reino Unido, de modo que no tardará en hacerlo en España, donde las primeras unidades llegarían en otoño de este mismo año. La gama de motorizaciones se irá ampliando con el paso de los meses, incorporando una versión híbrida enchufable de acceso con 440 CV de potencia conjunta, entre otras. Desde el principio, este coche gozará de un grado de personalización y de equipamiento muy alto que incluye la elección de llantas de hasta 23 pulgadas de diámetro, carrocería y tapicería con cientos de combinaciones, dos pantallas digitales con 13 y 14 pulgadas respectivamente, conectividad con funciones remotas e integración de Amazon Alexa, y suspensión neumática adaptativa.

Medidas del Range Rover Sport 2022

El nuevo Sport mide 4,95 metros de longitud, 2,05 metros de anchura y 1,82 de altura, de modo que es 7 cm más largo, 7 cm más ancho y 2 cm más alto que su antecesor. La distancia entre ejes es de 3,00 metros, que son 8 cm más que antes. A falta de probarlo, cabe esperar un SUV muy espacioso, cómodo y refinado pese a su enfoque deportivo, y que no renuncia a cotas todoterreno excelentes incluso para su categoría: hasta 33 grados de ángulo de ataque, 27 de ángulo ventral y 30 de defensa con una capacidad de vadeo de 90 cm. El volumen VDA mínimo del maletero es de 647 litros, que es una cifra buena respecto a sus dimensiones exteriores. Pese a su gran tamaño, logra un coeficiente aerodinámico de 0,29, el mejor de su segmento.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.