Así es el nuevo Renault Arkana, un SUV coupé electrificado

Renault se une a la moda de los SUV coupé con el Renault Arkana, que llegará al mercado en la primera mitad del 2021. Una de las peculiaridades de este nuevo modelo de la marca francesa es que todas sus motorizaciones tendrán un componente eléctrico, ya sea en forma microhíbrida o hibrida convencional.

Lo cierto es que la llegada del Renault Arkana tiene algo de sorpresa, ya que inicialmente Renault anunció que el modelo sólo se comercializaría en algunos países como Rusia. Sin embargo, con su llegada confirmada al resto de Europa y también a España la familia SUV de Renault se completa.

Este modelo utiliza la plataforma CMF-B, la misma que emplean otros modelos de la marca francesa como el nuevo Renault Clio o la última generación del Renault Captur. Una de las peculiaridades de esta arquitectura es que permite montar mecánicas híbridas además de térmicas.

Las medidas del Arkana, sin embargo, serán más similares a las del Renautl Kadjar, con una longitud de 4,57 metros, 1,82 m de ancho y 1,57 m de alto. La distancia entre ejes o batalla alcanza los 2,72 m nos parece realmente generosa, lo que adelanta una buena habitabilidad.

El único dato que conocemos es la capacidad del maletero que alcanza los 510 litros y supera ampliamente los 405 litros que ofrece el Renault Captur y los 472 litros del Renault Kadjar. Por tanto, nos encontramos ante un modelo con una clara vocación familiar a pesar de su diseño coupé.

El cubicaje del maletero se verá reducido en la versión híbrida convencional hasta los 440 litros debido a la colocación de la batería y otros elementos del sistema bajo el piso del maletero. Esto ocurre con frecuencia en otros modelos híbridos y a nuestro juicio 440 litros sigue siendo una capacidad aceptable para un modelo de estas características.

Esta forma de carrocería SUV coupé ha ganado enteros durante los últimos años, aunque su concepto quizás es algo contradictorio. Combina la altura de los SUV con la caída pronunciada de la línea del techo en el tercio trasero. Es un concepto claramente atractivo para muchos conductores, pero que en ocasiones tiene como pega una habitabilidad en las plazas traseras algo reducida.

A nivel mecánico el Renaut Arkana ofrecerá dos propulsores gasolina TCe de 140 y 160 CV. Como ya hemos mencionado ambos tendrán un componente eléctrico gracias a un sistema de microhíbrido con un sistema eléctrico de 24 voltios. Esto le permitirá obtener la etiqueta ECO de la DGT.

La tercera variante se denomina E-TECH, se trata de un híbrido convencional (no enchufable) que combina un motor térmico de 1,6 litros con dos eléctricos del que todavía no tenemos especificaciones mecánicas concretas, pero que desde luego obtendrá la etiqueta ECO de la DGT.

En el interior nos encontramos con la nueva disposición de elementos que ya llevamos un tiempo viendo en los nuevos modelos de Renault. Se podrá optar por una instrumentación digital y el sistema de infoentretenimiento mantiene la orientación vertical de la pantalla táctil, sin embargo ahora los gráficos y su uso nos parecen mucho más recomendables.

Como la mayoría de modelos actuales el Renault Arkana podrá equipar una cantidad notable de ayudas a la conducción tales como el control de crucero adaptativo, el sensor de ángulo muerto, la alerta trasera de tráfico cruzado, e incluso un sistema de centrado de carril para la conducción por autopista.

Ahora solo nos queda esperar a que el Renault Arkana aterrice en nuestro mercado. De momento te recomendamos que configures otros modelos de Renault con nosotros para comprobar cuánto puedes llegar a ahorrar con las ofertas de nuestros concesionarios oficiales.

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