Medidas y maletero del Skoda Superb

12 de abril de 2021 de

El Skoda Superb es una berlina de tamaño grande que actualmente atraviesa su tercera generación y que se vio por primera vez en el año 2001. El modelo checo comparte muchos elementos de diseño con el Volkswagen Passat ya que ambos comparten plataforma del Grupo VAG. Es el modelo con el precio más accesible de este estudio aunque no es el que mejores medidas exteriores ofrece respecto a los rivales.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1488 1469
Longitud (mm) 4869 4935
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2836 2927
Anchura (mm) 1864 1871
Altura libre sobre el suelo (mm) 156 136
Ancho de vía delantero (mm) 1584 1604
Ancho de vía trasero (mm) 1572 1616
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11100 11888

El Superb mide casi 4,87 metros de largo, 1,49 m de alto y 1,86 m de ancho. Son datos en general por debajo de la media de los competidores elegidos por carwow para este estudio. No obstante, son buenas dimensiones exteriores que sumadas a su buena distancia entre ejes, 2.836 mm, no solo presenta un diseño exterior generoso sino un habitáculo bastante espacioso.

Skoda suele presumir de sacarle muy buen partido a sus modelos a nivel interior. Tanto en lo que a habitabilidad y maletero se refiere. El ancho de vías es de 1.584 mm delante y 1.572 mm detrás lo que permite ofrecer un espacio para los hombros aceptable tanto en las plazas de delante como en las posteriores.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Skoda Superb, como el resto de modelos analizados en esta guía de berlinas grandes, ofrece una configuración de asientos de 2+3. Sin embargo, es de los pocos coches cuya carrocería es de 5 puertas ya que el portón trasero está integrado en dicha carrocería y se considera una puerta más.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 625 463
Capacidad asientos abatidos (l) 1760 1284

El tamaño del maletero del Superb es el más grande de las 8 berlinas grandes que conforman este estudio. Skoda siempre ofrece unas generosas dimensiones en los maleteros de sus modelos y este es otro claro ejemplo. Mientras la media está en poco más de 460 litros, el modelo checo ofrece 625 litros de capacidad.

Es por esto, que es uno de los modelos elegidos por las empresas privadas como vehículo de transporte con conductor. Su maletero es capaz de cargar prácticamente cualquier tipo de equipaje para los 5 pasajeros. Además, si el máximo de personas es de dos, la fila trasera de asientos se puede abatir llegando hasta los 1.760 litros.

Por tanto, el Skoda Superb es un modelo con menores dimensiones exteriores que muchos de sus rivales pero con un maletero mucho más grande. Es una gran opción para los que buscan una berlina grande sin gran desembolso ya que el modelo de Skoda es, como suele ser habitual en los modelos checos, una de las berlinas con el precio más competitivo de entre las analizadas.

Configura aquí tu Skoda Superb

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi A6, BMW Serie 5 Berlina, BMW Serie 6 Gran Turismo, KIA Stinger, Mercedes Clase E, Mercedes CLS, Skoda Superb y Toyota Camry.