Medidas y maletero del Volkswagen Tiguan Allspace

25 de marzo de 2021 de

El VW Tiguan Allspace es la versión grande del famoso Tiguan. Es un SUV grande que comparte muchos elementos con otros modelos del Grupo VAG como el Tarraco y el Kodiaq. Es un modelo con muchas alternativas de motorizaciones y un gran repertorio de equipamiento y acabados. En este estudio analizamos sus dimensiones y la capacidad de su maletero para que decidas si encaja o no en lo que buscas en un SUV grande.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1674 1674
Longitud (mm) 4701 4695
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2787 2784
Anchura (mm) 1839 1865
Altura libre sobre el suelo (mm) 201 190
Ancho de vía delantero (mm) 1575 1604
Ancho de vía trasero (mm) 1564 1605
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11900 11563

El modelo alemán es un modelo grande y que está muy en la media de sus competidores en lo que a dimensiones exteriores se refiere. Coincide exactamente en altura y prácticamente también en la distancia entre ejes con sus rivales. Es un modelo bastante largo con algo más de 4,70 metros. El único dato por debajo de los modelos analizados por el equipo de carwow, es su anchura que es de 1.839 mm.

La altura libre al suelo de algo más de 20 cm es también un dato positivo que le permitirá hacer tramos fuera del asfalto con bastante facilidad. El ancho de vías tanto delantero como trasero destaca por su amplitud lo que supondrá un habitáculo algo más estrecho que otros modelos rivales de la competencia. Sin embargo, su diámetro de giro es de 11.900 mm

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas  7
Puertas  5

El Volkswagen Tiguan Allspace es un vehículo de 7 plazas y 5 puertas, que deriva directamente del Tiguan que es un modelo de 5 plazas. El modelo alemán se sitúa por encima de otros SUVs de la marca como el T-Roc o el T-Cross. Volkswagen también está presente en el resto de segmentos como el de los urbanos, compactos y monovolúmenes.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 700 590
Capacidad asientos abatidos (l) 1775 1733

El maletero del Volkswagen Tiguan Allspace es una de sus principales virtudes dentro de este bloque análisis de medidas. 700 litros de capacidad superan con creces los 590 litros de media de los competidores. Además, con la segunda fila de asientos abatida, la capacidad total es de 1.775 litros.

Al igual que veíamos en el Tarraco, y al ser modelos muy similares por pertenecer al Grupo VAG, el maletero disponible en las 7 plazas es de 230 litros. Una cifra bastante buena teniendo en cuenta que muchos modelos con 7 asientos no tienen una capacidad muy superior a los 200 litros.

Por tanto el VW Tiguan Allspace es la solución perfecta para aquellos que quieren un maletero de gran tamaño, un habitáculo estándar y un coche con un gran diseño. El precio es bastante más elevado de partida que muchos otros similares como el Kodiaq o el Tarraco.

Si quieres más información sobre el Tiguan Allspace, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu VW Tiguan Allspace

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Audi Q5, BMW X3, Hyundai Santa Fe, KIA Sorento, Mercedes GLC, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Renault Koleos, SEAT Tarraco, Skoda Kodiaq, Toyota RAV4, Volkswagen Tiguan Allspace.

Volkswagen Tiguan Allspace

El VW Tiguan Allspace es un SUV de siete plazas basado en el Tiguan, con 22 cm más de longitud. La gama de motores es menor pero el equipamiento disponible, igual.
8/10
40.030 € - 60.650 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas