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BMW X5 Híbrido Enchufable

El BMW X5 xDrive45e PHEV tiene un motor 3.0 gasolina de 6 cilindros y otro electrico que le llevan hasta los 394 CV de potencia combinada.

BMW X5 xDrive45e, el BMW X5 Híbrido enchufable

El BMW X5 xDrive45e es el híbrido enchufable del SUV por excelencia de BMW.

BMW X5 Híbrido enchufable

El BMW X5 xDrive45e es la última incorporación a la gama X5, y se trata de la única variante de este modelo, hasta el momento, en utilizar la combinación de un motor de gasolina más otro eléctrico, dotando al conjunto de la característica híbrido-enchufable (PHEV).

Los principales puntos de este BMW X5 PHEV son:

  • 394 CV
  • Motor gasolina 3.0 de 6 cilindros en línea.
  • Motor eléctrico de 13 Kw.
  • Más de 80 Km de autonomía en modo eléctrico.
  • Etiqueta 0 de la DGT

Opinión BMW X5 Híbrido enchufable

El todocamino grande de BMW añade la electrificación al motor ya conocido 3.0 gasolina, con 6 cilindros en línea, para conseguir la versión más potente, solo sobrepasada por los deportivos M, dentro de los BMW X5. Y no solo eso, los 394 CV de potencia conjunta que se consiguen con la hibridación le hacen ser uno de los SUV híbridos más potentes del mercado.

Pero hacer híbrido un coche como este tiene ciertos handicaps. En esta versión híbrida enchufable solo podremos elegir la opción de 5 plazas, ya que las baterías están situadas entre los asientos traseros y el maletero, ocupando el espacio reservado para la tercera fila de asientos e incluso parte del maletero, que ve reducida su capacidad en unos 150 litros respecto de sus hermanos con motores térmicos, donde si que se puede optar por esas 2 plazas extra traseras.

En el punto opuesto, elegir el BMW X5 híbrido enchufable tiene ciertas ventajas respecto de las versiones de solo gasolina o diesel. Principalmente el consumo. Si bien es cierto que el BMW X5 xDrive45e pesa más, pues las baterías le hacen irse hasta los 2510 Kg., los más de 80 km teóricos de autonomía en modo 100% eléctrico, hacen que sus consumos se reduzcan y tengamos ante nosotros un vehículo que, bien utilizado, solo gastará unos pocos kw al día. Esa electricidad gastada se puede recuperar fácilmente enchufando el BMW X5 PHEV en cualquier enchufe domestico, eso sí, necesitaremos unas 7 u 8 horas para recuperar completamente la autonomía eléctrica.

Prueba BMW X5 Híbrido enchufable

En el apartado anterior hemos indicado la expresión “km teóricos” y “bien utilizado” adrede, pues hemos podido constatar que esos 80 km de autonomía eléctrica del BMW X5 híbrido enchufable, homologados incluso en el ciclo WLTP, se quedan por encima de los algo más de 50 km reales que se consiguen en circunstancias de utilización “normal” de este SUV.

Aún así, seguiría siendo merecedor del distintivo 0 emisiones de la DGT. Y cargándolo todos los días, puede servir perfectamente para esos movimientos diarios, por ejemplo hasta el centro de trabajo o el colegio de los niños. Y es a esto, a cargarlo todos los días, a lo que nos referimos con ese “bien utilizado”. 

Cuando probamos un vehículo híbrido enchufable es normal que le llevemos hasta el fin de su autonomía eléctrica y sigamos probando en modo solo térmico. En esta ocasión, el peso de este BMW X5 híbrido enchufable y su motor 3.0 gasolina hacen que si no tenemos el apoyo del componente eléctrico los consumos se disparen.

El reparto del peso de las baterías en la zona baja del coche hace que un vehículo grande como este, se sienta más pegado al suelo y con mayor estabilidad de lo que se nota en versiones exclusivamente térmicas. Por supuesto que a esta estabilidad también ayuda, y mucho, el sistema XDrive de tracción permanente que equipa de serie.

Tenemos ante nosotros a un verdadero devorador de kilómetros.

Precio BMW X5 Híbrido enchufable

Llegados a este punto, tenemos que recordar que, de momento, el poder disfrutar de la tecnología PHEV y de la etiqueta 0 se paga, y no estamos por tanto ante una versión económica del BMW X5. 

El precio de partida se sitúa algo por encima de los 81.000 €, que se ira incrementando según queramos ir incorporando extras hasta poder alcanzar más de los 110.000 €, según precios de tarifa.

Estos precios sitúan a este BMW X5 híbrido enchufable más próximo a las versiones deportivas M que a las versiones de acceso gasolina, pero eso si, como hemos dicho, bien utilizado, seremos capaces de ir arañando euros al consumo y tener un vehículo que podremos utilizar en cualquier situación.