El truco casero con vinagre que deja los faros de tu coche como nuevos por menos de 1 euro
29 de octubre de 2025 de David Díez
Con el paso del tiempo, es posible que los faros de tu coche se hayan ido ensuciándose y perdiendo brillo. El polvo, insectos, grasa o sarro del agua pueden dejar una capa opaca que afecta tanto la estética como la visibilidad en la carretera, que es lo más importante. Por eso, antes de que gastes dinero en productos caros o acudir al taller para un pulido profesional, que quizá sea lo más recomendable, sobre todo si el faro está muy deteriorado, existe un truco casero muy eficaz y económico: limpiar los faros con vinagre.
Por qué funciona el vinagre
El vinagre blanco destilado es un potente desengrasante natural. Su leve acidez ayuda a eliminar residuos, manchas y depósitos minerales sin dañar el material del faro si se usa correctamente. A diferencia del vinagre de cocina más suave y aromático, el vinagre de limpieza tiene una acidez mayor y no deja olor, por lo que es ideal para tareas de mantenimiento del coche. Además, se trata de un producto ecológico, económico y disponible en cualquier hogar. No es un remedio milagroso, pero sí una gran ayuda para mantener los faros limpios y transparentes.
El precio de un bote de vinagre de un litro suele rondar los 2,5 euros, y, posiblemente, no utilices ni la mitad para lavar los dos faros de tu coche. Con lo cual, utilizar este método de limpieza puede suponerte un coste de menos de un euro. Eso sí, no pienses que es el remedio mágico contra la suciedad y el aspecto de faro viejo, ya que si el desgaste de los faros es excesivo, quizá te toque comprar un kit de pulido de faros o ir directamente al taller.

Limpiar los faros del coche con vinagre paso a paso
Para hacerlo con total seguridad y la máxima eficacia, te dejamos un paso a paso para poder obtener el mejor resultado:
- Prepara la mezcla. Combina una taza de vinagre blanco con una taza de agua tibia. Si lo prefieres, calienta ligeramente el vinagre durante unos segundos (sin que llegue a hervir).
- Pasa la mezcla a un pulverizador. Así podrás aplicarla fácilmente sobre la superficie.
- Rocía los faros. Asegúrate de evitar la pintura del coche, ya que el ácido podría dejar manchas. Es buena opción cubrirla con un cartón viejo o con cinta, para que el vinagre no toque la carrocería.
- Deja actuar de 2 a 3 minutos. Es suficiente para que el vinagre disuelva la suciedad sin dañar el plástico. Pero NO lo dejes secar.
- Limpia y enjuaga. Usa un paño húmedo con un poco de detergente neutro para eliminar los restos y aclara con abundante agua limpia.
- Seca con microfibra. Deja la superficie completamente seca para evitar nuevas marcas de agua.
Las mejores ofertas de coche nuevo
Recomendaciones importantes
Una vez sabes esto, también te explicamos qué hay que tener en cuenta para hacerlo con la mayor eficacia y sin dañar otras partes del coche.
- No uses vinagre puro: dilúyelo siempre con agua a partes iguales.
- Evita limpiar los faros bajo el sol o con el coche caliente.
- No dejes que el vinagre entre en contacto con pintura, metales cromados o pantallas.
- Si los faros están amarillentos o rugosos, necesitan pulido o un kit de restauración, no limpieza con vinagre.
- Después de limpiar, aplica una capa de cera o sellador plástico para mantener la protección y el brillo.
Siguiendo estos consejos, recuperarás el tono transparente de tus faros y no tendrás que acudir a un profesional si has llevado a la práctica este truco a tiempo.
Sigue a Carwow y no te pierdas nada
Noticias y vídeos en tu móvil: Únete a nuestro canal de WhatsApp.
Al suscribirte aceptas los Términos y la Privacidad. Baja en un clic.