MG regresa a España completamente electrificada y esta es su gama de coches híbridos y eléctricos

6 de julio de 2021 de

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 3.763 opiniones

Así es la nueva gama de coches eléctricos e híbridos enchufables que ya vende en España la marca MG. Diseño británico, fabricación china.

A finales del pasado mes de marzo, MG (Morris Garage) anunció su regreso al mercado español con una gama de productos totalmente electrificada. Se trata de una marca de origen británico cuyos modelos se fabrican actualmente en China. Gracias a ello, puede ofrecer automóviles con nuevas tecnologías a unos precios por debajo de la media de su categoría que los hacen más accesibles a todos los públicos. Actualmente, la firma reinventada ofrece en nuestro país tres modelos: el MG EHS, MG ZS EV y el MG Marvel R, al que se sumará el MG 5 a finales de este mismo año 2021. En este artículo, repasamos sus características brevemente.

MG EHS

El MG EHS es un SUV de 4,57 metros de largo con un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por dos motores ubicados sobre el eje delantero (uno de gasolina y otro eléctrico) que, en conjunto, desarrollan 258 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, alcanza 190 km/h de velocidad punta y su autonomía eléctrica es de 52 km gracias a una batería de 16,6 kWh de capacidad bruta que se puede recargar a un máximo de 3,7 kW en corriente alterna. Consume 1,8 l/100 km durante los primeros 100 km de trayecto según ciclo de homologación WLTP y su maletero tiene un mínimo de 448 litros de volumen.

Actualmente, el EHS se puede adquirir en España desde 33.600 euros en el acabado Comfort y desde 36.290 euros en el acabado Luxury, aunque esa cantidad puede reducirse con las ayudas del Plan MOVES III a las que opta.

MG ZS EV

El MG ZS EV es un SUV de 4,31 metros de largo con un sistema de propulsión 100% eléctrico compuesto por un único motor situado en el eje delantero que rinde 143 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, alcanza 140 km/h de velocidad punta y su autonomía WLTP es de 263 km gracias a una batería de 44,5 kWh de capacidad bruta, recargable a un máximo de 7,4 kW en corriente alterna y de 50 kW en corriente continua. Su maletero tiene un mínimo de 448 litros de volumen, idéntico al del MG EHS con tecnología PHEV. Juan Francisco Calero tuvo ocasión de realizar una prueba en profundidad de este coche.

Hoy en día, el ZS EV se puede adquirir en España desde 29.000 euros en el acabado Comfort y desde 31.290 euros en el acabado Luxury, aunque esa cantidad puede reducirse con las ayudas del Plan MOVES III a las que accede.

Configura un coche eléctrico

MG Marvel R

El MG Marvel R es un SUV de 4,67 metros de largo con un sistema de propulsión 100% eléctrico compuesto por uno o tres motores (tracción trasera o integral) que rinde 180 o 288 CV de potencia respectivamente. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 o 4,9 segundos, alcanza 200 km/h de velocidad punta en cualquiera de los dos casos y su autonomía WLTP es de 370 o 402 km gracias a una batería de 70 kWh de capacidad bruta (independientemente de la versión), recargable a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua. Su maletero tiene un mínimo de 357 litros de volumen con uno adicional de 150 litros delante de la cabina (bajo del capó frontal) en la versión RWD.

Hoy en día, el Marvel R se puede adquirir en España desde 40.000 euros en su versión RWD (tracción trasera) y desde 50.000 euros en su versión AWD (tracción total), aunque esa cantidad puede reducirse con las ayudas del Plan MOVES III a las que accede.

MG 5 EV

Todavía no existe mucha información del MG 5, un coche familiar 100% eléctrico cuya presentación tendrá lugar en otoño de 2021. Se sabe que medirá 4,54 metros de longitud y contará con un motor en el eje delantero que desarrollará 184 CV de potencia máxima. Su batería, cuya capacidad se desconoce, le permitirá recorrer más de 400 km entre cargas completas, según ha confirmado ya la marca. Sus prestaciones o precios aún son una incógnita.

Sí se ha comunicado que llevará instalado el sistema de conectividad iSmart Lite con funciones remotas a través de una aplicación para teléfonos móviles, un cuadro de mandos inteligente y los habituales asistentes a la conducción que el fabricante incorpora en sus modelos bajo el nombre de MG Pilot. Además, al igual que ocurre en el Marvel R, llevará un sistema V2L (Vehicle to Load) capaz de suministrar hasta 2,5 kW a otros dispositivos electrónicos. Toda la gama MG tiene 7 años de garantía y la etiqueta CERO de la DGT.

Configura un coche eléctrico

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.