Nissan X-Trail 2023: precio, lanzamiento, medidas y motores

6 de septiembre de 2022 de

Con más de dos décadas de trayectoria en el mercado español, este SUV llega (casi) totalmente renovado para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor y a la electrificación. En combinación del sistema e-Power se puede conducir con un pedal.

La cuarta generación del Nissan X-Trail presenta varios cambios estéticos y tecnológicos que lo asemejan a los últimos modelos del fabricante japonés, como el nuevo Nissan Qashqai (2021), que queda un escalón por debajo en la gama de producto. Al mismo tiempo, tales mejoras lo aproximan a un cliente que busca un coche con una apariencia un poco más lujosa. Y es que, a falta de comprobarlo presencialmente, su calidad percibida es mayor que la del automóvil al que sustituye. Según Nissan, este SUV de tamaño mediano seguirá contando con hasta siete plazas y estará más orientado a la conducción fuera del asfalto que sus principales alternativas, como el Mitsubishi Outlander, el Peugeot 5008 o el Skoda Kodiaq. De hecho, cuenta con opción 4×4 y tres modos “offroad” específicos. Aún así, no se puede considerar un todoterreno. En el siguiente enlace puedes leer más sobre el diseño y el equipamiento del X-Trail 2023.

Precio y lanzamiento del Nissan X-Trail 2023

El nuevo X-Trail se construye y se comercializa desde hace casi dos años en Norteamérica bajo la denominación de Rogue, aunque este vehículo cuenta con algunas diferencias respecto al que se producirá en Japón y se venderá tanto allí como en el resto del mundo, inclusive Europa. Su desembarco en los concesionarios de Nissan en España está previsto para finales de 2022 (se ha retrasado más de 15 meses, pues inicialmente se anunció su llegada en verano de 2021). Con todo, ya se conoce su precio de partida, el cual es bastante más elevado que el de la anterior edición del modelo (2017). Aquella se podía adquirir hasta hace poco desde unos 35.000 euros. Ahora, el X-Trail 2023 arranca en 42.160 euros y supera holgadamente los 50.000 euros en las versiones más equipadas. Sus cuatro acabados se estructuran, de peor a mejor, del siguiente modo: Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+. Las pantallas multimedia tienen 12,3″ cada una.

 Medidas y motores del Nissan X-Trail 2023

La nueva generación del X-Trail se fabricará sobre la plataforma CMF-C de la alianza que Nissan mantiene con Renault y Mitsubishi. Es la misma que se emplea para el Qashqai, aunque con un módulo más pequeño, y una ligera evolución de la que se usaba en el X-Trail saliente. Dice la marca nipona que mide 4,68 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,71 de altura. Por  lo tanto, será 1 cm más corto y 2 cm más ancho que el SUV al que reemplaza. Esto no es lo habitual en una industria que tiende a hacer coches cada vez más largos. La altura y la distancia entre ejes (2,71 m) no varían, mientras que su maletero crece hasta los 585 litros. En cuanto a sus motores, se ha confirmado un sistema de propulsión híbrido no enchufable, llamado e-Power, con 204 CV (tracción delantera) o 213 CV (tracción integral “e-4ORCE”). También hay un motor de gasolina microhíbrido con 163 CV y tracción delantera. En cualquier caso, lleva transmisión automática y etiqueta ECO.

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