El Tesla más pequeño costará unos 25.000 euros y no se llamará Model 2

25 de octubre de 2022 de

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Elon Musk ha hecho públicos los primeros detalles del futuro modelo de pequeño tamaño de Tesla.

En declaraciones recientes, Elon Musk ha confirmado que Tesla está trabajando en un nuevo modelo de acceso a su gama cuyo precio podría partir de los 25.000 euros. Esta sería una cifra muy por debajo del precio del Tesla más barato en la actualidad, aunque es habitual que sus modelos estén siempre entre las listas de mejores eléctricos en cada segmento. Estos son los detalles que ya te podemos avanzar:

  • Confirmado el nuevo Tesla de entrada
  • Nuestros renders exclusivos revelan su posible aspecto
  • Nuevo diseño de batería ultra plana
  • Construcción ligera
  • Posible autonomía de 300 km
  • Musk promete por enésima vez la conducción “totalmente autónoma”
  • A partir de unos 25.000 euros
  • No se llamará Tesla Model 2

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Durante la presentación de resultados trimestral de Tesla en octubre de 2022, Musk afirmó que la producción de este nuevo coche costará alrededor de la mitad que la del Model 3 o el Model Y. Concretamente dijo: “Hemos acabado con el desarrollo del Cybertruck y el Semi, así que podéis adivinar en qué estamos trabajando, que es el vehículo de próxima generación que costará aproximadamente la mitad que el Model 3 y el Y”.

Un nuevo tesla está a punto de llegar

Este nuevo modelo, del que no conocemos aún las dimensiones, nacería para competir como alternativa en el mercado de eléctricos pequeños y compactos como el Volkswagen ID.3, el CUPRA Born o el MG4. Se uniría así a la gama actual de Tesla, compuesta por dos berlinas, Model 3 y Model S, dos SUV, model Y y Model X, más los dos proyectos en ciernes que deberían llegar al mercado próximamente, la pick-up Cybertruck y el deportivo Roadster (con la misma denominación que el Tesla Roadster original de 2008).

“Será más pequeño para ser justos, pero creo que en breve superará la producción de todos nuestros otros vehículos juntos”. Elon Musk.

La razón de ser de este modelo es que el coste de fabricación de un eléctrico ha disminuido en los últimos años y ya es posible para Tesla vender coches eléctricos pequeños sin perder dinero. Hasta ahora, sólo los coches de cierto lujo permitían dejar margen para recuperar la inversión, ya que se pueden vender más caros.

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Un ejemplo que permite ver con claridad esto es la evolución tras 13 años dentro de la propia Tesla. Un Renault ZOE actual, que es uno de los eléctricos más baratos del mercado, tiene en su versión tope de gama una batería de 52kWh y cuesta en torno a 30.000 euros para una autonomía de 395 km, mientras que un Tesla Roadster tenía una batería de 52 kWh, unos 385 km de autonomía y costaba más de 60.000 euros.

Nueva batería y autonomía del pequeño Tesla

Tesla promete que sus nuevas baterías serán un 35 % más pequeñas y darán un 16 % más autonomía por kWh. Cuando llegue, este nuevo Tesla compacto será uno de los modelos que las estrene. Serán baterías más potentes, seguras, gracias a su menor riesgo de sobrecalentamiento, y baratas gracias a su diseño de celdas sin pestañas que utiliza un nuevo tipo de conector de unión. Además tendrán función estructural, por lo que ayudarán a aumentar la rigidez y disminuir el peso ya que se requieren menos soportes. Sólo en la fabricación de la batería de este tipo Tesla ahorra 370 piezas.

Al ser más ligero y estar planteado con mayor sencillez, es previsible que solo tenga un motor pero que las prestaciones sigan siendo muy buenas. Si un Model 3 Standard Range Plus con un único motor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 s, es decir, más rápido que un Honda Civic Type R, por qué no pensar que este coche también lo haga. Un 10 % de ahorro en peso respecto a la tecnología actual puede repercutir en una ganancia de un 14 % de autonomía, razón por la que pensar en los 300 km de alcance es factible.

Precio y especificaciones del nuevo Tesla de pequeño tamaño

Elon Musk ya ha confirmado que el nuevo Tesla hatchback podría costar 25.000 dólares, que con el cambio actual es prácticamente la misma cifra, unos 25.000 euros. Esto lo situaría entre los más baratos de su segmento y por debajo de sus principales competidores, que rondan los 30.000 euros en los modelos más pequeños, como el Renault ZOE.

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