La Citroën Berlingo con motor diesel ya está a la venta en España y su precio apenas cambia

6 de febrero de 2024 de

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Citroën venderá de nuevo la icónica furgoneta con motores térmicos junto a su versión eléctrica

La Citroën Berlingo es una de las furgonetas más icónicas y polivalentes del mercado. Tanto es así que lleva a la venta en los concesionarios de Citroën desde 1.996. Con casi 30 años en el mercado, se ha modernizado en varias ocasiones hasta que la marca francesa decidió dejar de fabricar el vehículo únicamente con motores eléctricos, dejando de lado las versiones con motores de combustión, tanto diésel como gasolina.

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Sin embargo, Stellantis ha decidido retomar la producción de la furgoneta en su versión turismo con motores térmicos. Eso sí, Citroën solo comercializará este vehículo con motores diésel, por lo que la Berlingo de gasolina seguirá sin estar disponible, al menos por el momento. No obstante, esto contribuirá a mejorar la cuota de mercado de la marca.

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Precio del Berlingo 2024

Citroén ya ha puesto a la venta las tres versiones disponibles de Berlingo: BlueHdi de 100 CV desde 25.373 euros, BlueHDi de 130 CV desde 27.285 € y ë-Berlingo desde 32.323 €. En el caso de la variante diésel, la subida de precio no ha sido muy elevada respecto a cuando se dejó de vender tras la decisión inicial de Citroën de sólo comercializar variante eléctrica.

Citroën comercializó un grupo muy pequeño de unidades de la Berlingo con motores diésel y gasolina a finales de año, se espera que este motor sí permanezca más tiempo en el mercado y cubra las necesidades de sus usuarios.

Berlingo diésel o 100% eléctrica

Con esta nueva motorización diésel, la Berlingo convivirá únicamente con la ya conocida Citroën e-Berlingo 100% eléctrica de 100kW (136 CV). Un propulsor que ofrece una autonomía de 280km y que puede ser algo escasa para aquellos usuarios que deseen hacer viajes largos con un coche que sí que ofrece una gran polivalencia para este fin.

Pese a esta confirmación, la marca francesa de Stellantis no han querido confirmar qué motor montará la nueva furgoneta, por lo que tendremos que esperar para ver si es de 100 o 130 caballos, aunque todo parece indicar que la Berlingo diésel montará el motor más pequeño.

Fuentes cercanas a Peugeot han comentado a Carwow que tanto la Peugeot Traveller así como la Peugeot Rifter podrían seguir los mismos pasos que la Berlingo diésel, aunque de llevarse a cabo sería con cupos de producción más reducidos.

Dos “tallas”, dos medidas

El Berlingo 2024 se presenta en dos tamaños: M. con 4,40 m de longitud, y XL, que llega hasta los 4,75 m. En ambas versiones mantienen la espaciosa cabina interior, un sello distintivo del modelo. Otra de las cualidades a destacar de la Berlingo es su capacidad de carga, que abarca desde los 775 litros en la versión M hasta los 4.000 litros en la XL si no se utilizan los asientos, algo que le otorga una gran polivalencia según las necesidades de los usuarios.

Los cambios no solo se quedan en su estética exterior, ya que el interior trae novedades con respecto al Berlingo anterior. Incorpora asientos Citroën Advanced Comfort®, que es como Citroën llama a la tecnología que incorporan sus asientos para ser más cómodos. Junto a esto, en la versión XL hay ahora una tercera fila de plazas, lo que le da la posibilidad de transportar hasta siete personas.

El infoentretenimiento a bordo también ha sido actualizado, ya que ahora se ha instalado una pantalla táctil central de 10 pulgadas y un espacio de almacenamiento innovador para la carga inalámbrica de smartphones, así como la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Al igual que la Berlingo eléctrica, la versión diésel también se espera que esté disponible en sus dos longitudes (Talla M, de 4,40 m y Talla XL, de 4,75 m) y la posibilidad de montar 3 filas de asientos para llegar a las 7 plazas, así como la versión para uso industrial, la Citröen Berlingo Furgón. 

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