Se filtran imágenes del Tayron, el nuevo SUV de siete plazas de Volkswagen

23 de febrero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.850 opiniones

La marca alemana planea el lanzamiento de su nuevo todocamino para el año 2025

El abanico de los coches SUV es algo que no deja de crecer. Ya sean SUVs baratos, premium o incluso SUV chinos, cada vez hay más opción de compra de este tipo de vehículos en los diferentes mercados.

Tanto es así que tras presentar la nueva generación del Volkswagen Tiguan el pasado otoño, la marca alemana está trabajando en un nuevo SUV que podría llegar muy pronto a los concesionarios españoles. El Volkswagen Tayron.

Encuentra tu Volkswagen Tiguan

El “nuevo” SUV de Volkswagen

El Tayron es un todocamino que, pese a que a muchos el nombre no les suene, ya ha tenido recorrido en otros mercados internacionales. Sin embargo, el propio jefe de Volkswagen, Thomas Schäfer ha explicado que el nuevo SUV será un vehículo que se venda de manera generalizada.

Es un coche que nace con el propósito de cubrir el espacio que ha dejado vacante la versión de siete plazas que existía en el Tiguan: el Tiguan Allspace, que no estará disponible en esta nueva versión, o, por lo menos no lo hará como siendo parte del modelo.

Configura tu Volkswagen

Medidas y diseño

Otra de las razones por las que “no es nuevo del todo” es que, al igual que el nuevo Tiguan y el nuevo Passat, está basado en la plataforma MQB Evo, algo que según la marca permite disfrutar de una experiencia de conducción superior además de incorporar tecnologías más avanzadas.

En cuanto a su tamaño, el Volkswagen Tayron, pese a compartir plataforma es más grande que el Tiguan 2024: Mide 4.74 metros de largo, 1.86 metros de ancho y 1.68 metros de alto, lo que lo que también permite la incorporación de la tercera fila de asientos para albergar hasta siete ocupantes.

En cuanto al diseño, las imágenes filtradas desde el norte de Europa muestran, pese a la evidente diferencia de tamaño entre ambos SUV que el Tayron y el Tiguan marcan un nuevo estilo claro para la estética de los SUV de Volkswagen. Y aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre las opciones de motorización, es probable que ambos todocaminos compartan muchas especificaciones de motor.

¿Buscas coche nuevo?

Lanzamiento y precio del Tayron

Ahora mismo, son muchas las incógnitas que quedan todavía por despejar con respecto al nuevo SUV de Volkswagen. Una de ellas es si finalmente se quedará como Volkswagen Tayron o si se comercializará en Europa bajo otro nombre, incluso pudiendo unirse de nuevo a la familia del Tiguan.

La producción del nuevo Tayron se llevará a cabo en las plantas de Anting y Changchun en China, además de las instalaciones en Puebla, México, y en Wolfsburg, Alemania, y el vehículo pretende llegar a los diferentes mercados a partir de 2025.

Finalmente, otra de las preguntas que habrá que responder es cuánto costará este modelo, ya que hasta la fecha Volkswagen no ha desvelado nada en este sentido.

Galería

Aquí puedes ver en detalle las fotos captadas del nuevo SUV de siete plazas de Volkswagen.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.