EBRO lanza sus primeros dos SUV electrificados tras el renacer de la marca: S700 y S800

23 de mayo de 2024 de

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Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones de los dos nuevos SUV de EBRO que se ensamblarán en Barcelona, el S700 y el S800.

Ebro es una marca española histórica en la producción de furgonetas, todoterrenos y tractores, fundada en los años 50. Tras pasar a manos de Nissan a mediados de los 80, la marca dejó de utilizarse para los vehículos que salían de la línea de producción. Sin embargo, 70 años después, Ebro regresa al mercado con su nombre original para ofrecer dos modelos nuevos, el S700 y el S800, que se suman al Pick-Up eléctrico que lanzó en 2023. La producción de ambos modelos en la antigua factoría de Nissan en Barcelona consiste en el reensamblaje del coche, proveniente de China y adaptado estéticamente al diseño de EBRO, y comenzará a finales de este año.

El S700: un SUV mediano Híbrido Enchufable

El S700 es un SUV de 4,51 metros de longitud, diseñado para competir con modelos como el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai, el Opel Grandland o Renault Austral, entre otros SUV híbridos. Este modelo comparte muchas similitudes estéticas con el DR 6.0, y no es una coincidencia, ya que ambos son productos de Chery, una empresa china que fabrica este modelo bajo el nombre de Tiggo 7 Pro.

Lanzamiento del EBRO S700

El S700 estará disponible inicialmente con un sistema propulsor híbrido enchufable de 350 CV, compuesto por un motor de gasolina de 1,5 litros y un motor eléctrico, unidos a una transmisión automática y con tracción a las ruedas delanteras. Este sistema permite una autonomía en modo eléctrico de 80 kilómetros, lo que le otorga el distintivo medioambiental CERO.

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En función de la versión elegida, que se estructura en dos niveles de equipamiento, el S700 podrá contar con características como un techo panorámico de cristal, pintura bitono, pantallas para la instrumentación y el sistema multimedia bajo una misma cubierta, sistema de iluminación ambiental y asientos delanteros eléctricos con memorias de posición. EBRO dice que el S700 incluirá los asistentes a la conducción habituales en vehículos de su categoría. Entre ellos se encuentran un programador de velocidad activo con función Stop&Go, detector de vehículos en el ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia en ciudad, alerta de tráfico cruzado al circular marcha atrás y un asistente de luces automático que cambia de cortas a largas sin intervención del conductor.

Medidas del EBRO S700

  • Largo: 4,51 m
  • Ancho: 1,84 m
  • Alto: 1,74 m
  • Batalla: 2,67 m

El EBRO S700 mide 4,51 metros de longitud, 1,84 m de anchura, 1,74 m de altura y tiene una distancia entre ejes de 2,67 metros. Para que te hagas una idea, es 4 centímetros más largo, 2 centímetros más estrecho y 9 centímetros más alto que un Hyundai Tucson, y tiene un centímetro menos entre ejes. Estas dimensiones deberían ser suficientes para ofrecer una amplitud similar en espacio para las piernas y anchura a nivel de hombros, pero una altura interior notablemente mayor, en especial en las plazas traseras. El maletero del S700, con 380 litros, es mucho más pequeño y poco competitivo en relación a sus rivales.

Precio del EBRO S700

El regreso de Ebro con el S700 implica que probablemente la marca lo lance a un precio muy competitivo y más bajo que el de sus alternativas, en el entorno de los  promete un vehículo competitivo en el mercado de los SUV, combinando tecnología avanzada y un diseño moderno. La producción local en Barcelona añade un valor adicional a esta propuesta, ofreciendo a los consumidores una opción atractiva y sostenible en el segmento de los híbridos enchufables. Con sus características y equipamiento, el S700 se posiciona como una opción a considerar para aquellos que buscan un SUV eficiente y bien equipado.

El S800: un SUV de gasolina de tamaño grande

El nuevo EBRO S800 se ha revelado como un competidor directo de modelos como el MG HS y el SsangYong Torres. Este SUV de 4,7 metros de longitud destaca no solo por su diseño, que transmite cierto empaque y sobriedad, sino también por su ensamblaje en España. Este modelo se convierte en el más grande y sofisticado de la nueva gama de EBRO, con capacidad para hasta siete pasajeros.

Lanzamiento del EBRO S800

El EBRO S800 se pondrá a la venta a finales de este año, con las primeras unidades disponibles en concesionarios a inicios de 2025. Este SUV comparte el lenguaje de diseño del S700, pero se posiciona como su hermano mayor. Destaca por contar con una parrilla frontal adornada con el nombre de la marca y un distintivo patrón de iluminación LED. La carrocería cuenta con defensas de plástico en la parte inferior.

El interior del S800 estará diseñado para dar una impresión digital. Cuenta con un cuadro de instrumentos completamente digital que se combina con una gran pantalla táctil central, el núcleo del sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El ambiente del habitáculo se realza con un sistema de iluminación ambiental configurable. Cuenta con una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, típicos en cualquier modelo de la competencia, por otro lado. Entre ellos se incluyen control de crucero adaptativo, detección de punto ciego, aviso de cambio involuntario de carril, frenado de emergencia automático, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces de carretera.

El S800 estará disponible inicialmente con un motor de gasolina 1.6 T-GDi de cuatro cilindros, que produce 150 CV y 275 Nm de par máximo, gestionado por una caja de cambios automática DCT de doble embrague y tracción delantera. Además, se espera una versión híbrida enchufable (PHEV) que combinará un motor de gasolina 1.5 T-GDi con un motor eléctrico, alcanzando una potencia conjunta de 350 CV. Esta versión PHEV podrá recorrer aproximadamente 80 kilómetros en modo 100% eléctrico y contará con el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Medidas del EBRO S800

  • Largo: 4,73 m
  • Ancho: 1,86 m
  • Alto: 1,71 m
  • Batalla: 2,71 m

El EBRO S800 mide 4,73 metros de longitud, 1,86 m de anchura, 1,71 m de altura y tiene una distancia entre ejes de 2,71 metros. Esto lo sitúa en la órbita de competidores como el SsangYong Torres, el Nissan X-Trail o el SEAT Tarraco.

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