Toyota Corolla Híbrido

Toyota recupera la denominación Corolla y deja de lado al Auris para comercializar de nuevo, solo como híbrido, el superventas compacto de la marca Nipona.

Toyota Corolla Híbrido. Vuelve el Corolla más eficiente

Toyota recupera la denominación Corolla y deja de lado Auris para su superventas en todo el mundo. En nuestro mercado, con este cambio, solo estará disponible el Toyota Corolla Híbrido, la tecnología que ha hecho despuntarse a Toyota. Eso sí, con una gran variedad de gama, en versiones 5 puertas, familiar y sedan.

Toyota Corolla Híbrido

Toyota ofrece en su Corolla dos motorizaciones gasolina, un 1.8 l de 98 CV y un 2.0 de 150 CV, en ambos casos unidos a 2 motores eléctricos.

En el caso del motor eléctrico que se une al 1.8, la potencia asimilada es de 72 CV, pasando a 109 CV para la asociación con el 2.0. La hibridación se sigue consiguiendo mediante engranajes planetarios, y con el cambio CVT (sin embrague) que dota al conjunto de 122 y 184 CV de potencia acumulada respectivamente. 

Las dos motorizaciones están disponibles tanto para la carrocería hatchback de 5 puertas como para el familiar, mientras que el sedan de 4 puertas no recibe el motor 180H y se queda solo con el motor de menor potencia.

Opinión Toyota Corolla Híbrido

Seguimos teniendo ante nosotros el sistema híbrido de Toyota mediante engranajes planetarios, que si bien es de los mejores para conseguir reducir el consumo, sigue pecando de ser un sistema ruidoso, al tener que revolucionar el motor térmico sobremanera para cumplir con la mejor sincronización del sistema híbrido.

Este ruido se ha conseguido ir reduciendo, principalmente aislando el habitáculo para que no lo notemos tanto, llegando a ofrecer opciones que hacen que este hándicap de la hibridación de Toyota empiece a pasar más desapercibido. Eso si, de momento estas opciones de aislamiento solo están disponibles para las versiones más potentes (180H) y solo para los acabados altos de gama.

El Toyota Corolla HEV es referente en el segmento gracias a que la tecnología de Toyota sigue siendo de las más eficientes que podemos conseguir.

Precio Toyota Corolla Híbrido

Aunque en otros mercados tengan disponible versiones exclusivamente gasolina, en España solo se vende la mecánica híbrida, y además, en el caso del Sedán 4 puertas, de momento también solo disponible con el motor 1.8 125H.

  • TOYOTA COROLLA ELECTRIC HYBRID 2020 125H Business Plus – 26.050 €
  • TOYOTA COROLLA ELECTRIC HYBRID 2020 125H Active Tech – 21.350 €
  • TOYOTA COROLLA ELECTRIC HYBRID 2020 125H Style – 22.850 €
  • TOYOTA COROLLA ELECTRIC HYBRID 2020 180H Style – 24.850 €
  • TOYOTA COROLLA ELECTRIC HYBRID 2020 180H GR Sport – 26.450 €
  • TOYOTA COROLLA ELECTRIC HYBRID 2020 180H Advance – 28.100 €
  • TOYOTA COROLLA ELECTRIC HYBRID 2020 180H Advance Luxury – 30.600 €
  • TOYOTA COROLLA SEDAN ELECTRIC HYBRID 2019 125H Business Plus – 26.550 €
  • TOYOTA COROLLA SEDAN ELECTRIC HYBRID 2019 125H Active Tech – 21.950 €
  • TOYOTA COROLLA SEDAN ELECTRIC HYBRID 2019 125H Style – 23.150 €
  • TOYOTA COROLLA SEDAN ELECTRIC HYBRID 2019 125H Advance – 26.150 €
  • TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS ELECTRIC HYBRID 2020 125H Business Plus – 27.550 €
  • TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS ELECTRIC HYBRID 2020 125H Active Tech – 23.350 €
  • TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS ELECTRIC HYBRID 2020 125H Style – 24.350 €
  • TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS ELECTRIC HYBRID 2020 180H Style – 26.350 €
  • TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS ELECTRIC HYBRID 2020 180H TREK – 27.600 €
  • TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS ELECTRIC HYBRID 2020 180H Advance – 30.500 €
  • TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS ELECTRIC HYBRID 2020 180H Advance Luxury – 33.300 €

Prueba Toyota Corolla Híbrido

Ante la diversidad de acabados y carrocerías, descatar que:

Las versiones Hatchback de 5 puertas, tendrán un espacio en las plazas traseras algo más reducido, además, siendo la misma carrocería, la versión con la batería y motor algo mayor, la 180H, pierde unos 50 litros de maletero.

Si necesitamos más maletero, tenemos disponible la versión sedán, y si además de maletero, queremos más amplitud en las plazas traseras siempre podremos optar por las versiones familiares.

Otra diferencia a tener en cuenta dentro de esta gama, es que por ejemplo, en las versiones hatchback no disponemos de tomas USB para cargar dispositivos en la parte trasera, mientras que si que las llevan las Touring Sport, pensando en esa utilización más familiar.

En cuanto a mecánicas, la diferencia de 3 segundos que podemos tener en la aceleración de 0 a 100 entre el 125H y el 180H hay que tenerla en cuenta, pues esas prestaciones que podemos tener como extra en el 180 nos hacen también tener algo más de consumo, y un precio mayor, claro, pero con más agrado de utilización.

Estamos ante el nuevo Toyota Corolla Híbrido, que nos ofrece una gama amplia en motorización, pero mucho más en carrocerías y acabados. Tendremos siempre la opción que se adapte a nuestras necesidades, en el compacto híbrido por excelencia.