Precio y opinión del Audi Q8 Híbrido Enchufable
Con 5 plazas y basado en el Audi Q7, se trata de un vehículo un tanto peculiar porque es grande, casi enorme; es SUV porque tiene altura libre al suelo y está pensado para rodar fuera del asfalto, pero es deportivo porque tiene suspensiones firmes y dirección directa.
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Audi Q8 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Audi Q8 Híbrido Enchufable
El Audi Q8 Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 111.890 € y 111.890 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 12.133 € de media. El precio de salida es de 100.257 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Audi Q8 Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
Black line 60 TFSIe 360kW quattro tiptro 5dr | 100.257 € | Comparar ofertas |
Información general
Estamos acostumbrándonos a las carrocerías tipo “sportback” o “fastback”, es decir, aquellas que no son tan rectas y cuadradas en la parte del maletero, sino que tienen la luneta un poco inclinada o caída entre los coches pequeños y medianos. Por ejemplo, el Audi Q3 y su “hermano molón” el Q3 Sportback o el BMW X3 o el X4… Si trasladamos eso a tamaños de 5 metros de longitud aparecen los Mercedes GLE Coupé, los BMW X6 o el caso que nos ocupa: el Audi Q8. Se trata de un coche de carrocería SUV y capacidad “off road”, pero que exhibe un aspecto estilizado en su carrocería y prestaciones deportivas, tanto por la potencia de su motor como por el tacto de la dirección o suspensiones o la capacidad de frenada.
Está disponible con varias mecánicas, pero ahora nos vamos a centrar en las versiones híbridas enchufables que, dicho sea de paso, están adaptadas de los Audi Q7 TFSIe que puedes leer en su respectivo artículo.
Tiene 5 plazas y un buen maletero y el interior tiene todos los lujos y detalles que puedes encontrar en el Q7 o el A8, con pantallas, acabados, materiales y calidades similares.
Interior y maletero del Audi Q8 Híbrido Enchufable
Espacio interior
Si cierras los ojos y te sientas en el Q8, muy posiblemente no sabrás en qué versión estás hasta que no veas el botón “EV” en la consola inferior. Este, abre la posibilidad a la conducción en modo eléctrico que ofrece esta versión híbrida enchufable. La pantalla del salpicadero, navegando en ella, te llevará al menú en el que podrás configurar el modo de conducción, híbrido automático, por ejemplo, o las funcionalidades de la recarga enchufado a la red eléctrica. Por lo demás, amplitud, materiales y acabados de buena factura y un puesto de conducción ergonómico, deportivo y, eso sí, elevado, como en el resto de la gama Q8 que puedes ver “aquí”.
Maletero
Toma la plataforma del Q7 y lleva la misma disposición mecánica que éste. Así, las baterías van situadas en el maletero. Dinámicamente, es mejor que vayan bajo el asiento trasero, porque baja el centro de gravedad, pero no ha sido posible para Audi hacerlo así. Además, pierde 100 litros de capacidad de maletero. Por consolarnos, diremos que se queda en 505 litros lo que es una cantidad respetable, aunque lejana a los 605 litros del resto de la gama. Cuenta con portón de apertura y cierre eléctricos.
Multimedia
Este coche monta de serie el sistema multimedia más capaz disponible en un Q8 y que, de poderlo montar, es opcional en otros Audi. La marca alemana lo denomina Audi MMi Navegación plus, tiene cuadro de relojes digital de 12,3” y, sobre todo, dos pantallas táctiles en el salpicadero, una en la parte superior con 10,1” y otra inferior con 8,6”. Con la pantalla superior, ves todos los menús y posibilidades de configuración del coche. También es táctil, pero tienes la pantalla inferior que, entre otras cosas, actúa como “trackpad” y sirve para controlar la navegación y no tener que tocar la pantalla de arriba. Tiene respuesta háptica y actúa con una leve y suave vibración para indicarnos que ha recibido el comando. Es muy diferente a lo que puedes estar acostumbrado en otros coches, pero a poco que la utilices verás que no es complicado. Tiene navegador plus con información sobre el tráfico, la meteorología y noticias, con conexión a Internet 5G, es un punto Wifi de varios dispositivos y puede mostrar imágenes del sistema de navegación con los mapas de Google Earth.
Qué motores tiene el Audi Q8 Híbrido Enchufable
Audi lanza dos versiones del Q8 híbrido enchufables que se diferencian, únicamente, por el rendimiento. En numerosas ocasiones hemos visto como, de un motor, los fabricantes consiguen diferentes potencias y, por ello, refuerzan o cambian piezas internas para adaptarlos. En el caso de los híbridos no es necesario. ¿Por qué? Porque no varía el rendimiento de cada motor, no se extrae más potencia o se somete a un mayor estrés, nada de eso. El motor de gasolina siempre entrega 340 y el motor eléctrico siempre 136. Lo que ocurre, lo genial, es que según la programación electrónica de su funcionamiento, según el software, pueden ser capaces de entregar más potencia juntos. Así, la versión 55 TFSIe entrega 381 CV y la 60 TFSIe 462 a partir de los mismos motores, solo variando la programación. Y, por cierto, con las mismas baterías.
Audi ha conseguido homologar la misma autonomía eléctrica y el mismo consumo de gasolina en ambas versiones. Así, los Q8 híbridos enchufables pueden circular, según ciclo de homologación WLTP, 52 kilómetros en modo únicamente eléctrico. Algo que, debemos indicarte, será raro que consigas en tu día a día. Lo mismo sucede con los 2,3 l/100 km de consumo medio de gasolina.
Y, sí, al tener más potencia, consumen más y, lógicamente, éstas consiguen menos autonomía.
Prueba de conducción del Audi Q8 Híbrido Enchufable
Conducción
Tiene tracción a las 4 ruedas de serie y diferentes modos de conducción. Entre ellos, uno que permite mantener la carga de la batería, no recargar con el motor de gasolina, gracias sobre todo a la recuperación de la energía con las frenadas. El Q8 es un coche, eminentemente de asfalto, pero está pensado para poder circular fuera de él. En carwow hemos podido probarlo en caminos no muy rotos, pero sí sinuosos, y es sorprendente lo rápido que puedes ir con él. Como si fuera un tramo de rally, pero con el coche completamente de serie.
Impresionante la capacidad de giro y frenada con tierra bajo los neumáticos. En carretera de curvas, alta estabilidad y agarre, pero ojo con la velocidad porque el peso, aunque muy bien enmascarado, está ahí y son nada menos que 2.505 kilos. En autovía y autopista vas a viajar como en un salón rodante, aunque con un punto menos de confort que en el Q7 y, en la ciudad… seguro que nos entiendes si te decimos que el Audi Q8 es prácticamente lo contrario a un Fiat 500, ¿verdad?.
Prestaciones
En ambas versiones estamos ante coches con buenas prestaciones, sobre todo teniendo en cuenta su peso. No bajan de 240 km/h de punta y, la versión 55 TFSIe acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, que son 5,4 en la 60 TFSIe.
Ayudas a la conducción
Nos encantaría decirte que, con el precio y la categoría de este coche, solo tienes que elegir el color de la pintura, porque todo lo demás, en especial lo referente a la seguridad preventiva, lo tienes de serie. Pero no podemos. El Audi Q8 monta, de serie, muy pocas ayudas a la conducción por lo que si quieres, aunque sea el reconocimiento de señales de tráfico, tendrás que pagar 250 € o, incluso, el aviso por salida de carril, algo muy habitual en “casi” cualquier coche, en el Q8 te costará otros 250 €. Además, hay paquetes de equipamiento para cámaras, mantenimiento en carril, aviso de ángulo muerto, suspensiones, faros matix Led… pero has de saber que hay packs que suben hasta unos 17.000 € extra.
Tiempo de carga y Autonomía
Como coche híbrido enchufable, la mejor manera de recargar las baterías es enchufándolo a la red eléctrica. Tiene un cargador embarcado que, atención, solo puede cargar con corriente alterna. Ya nos parece “poco” para un Q3 Sportback, así que imagínate lo que podemos pensar de un coche como este y que solo pueda cargar en alterna a 7,5 kWh de potencia máxima. así, tienes una carga completa en 2 horas y media. Como ocurre en el Q7 homólogo, con la retención del motor en las bajadas es capaz de recargar las baterías a 25 kWh de potencia. Y con los frenos sube a 80 kWh de fuerza.
Qué opinión tiene carwow del Audi Q8 Híbrido Enchufable
No negamos que la calidad de la unidad híbrida en lo que a fabricación, componentes y eficiencia deba ser elevada, dada la reputación de Audi. Pero sí nos parece que la capacidad de las baterías debería ser mayor, manteniendo el tamaño, y que sus posibilidades de recarga deben ser muy superiores.
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