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Las mejores alternativas al Volkswagen Polo

18 de marzo de 2021 de

Como hermano menor del Volkswagen Golf, cabría pensar que el Volkswagen Polo vive a la sombra del primero. Nada más lejos de la realidad. Por arquitectura, habitabilidad, estética y comportamiento son dos coches completamente distintos. Tanto es así que, realmente, es más lógico ver rivales entre otros modelos y marcas que buscar el enemigo en casa.

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Por eso, y con el citado Volkswagen Golf alejado del radio de acción del Volkswagen Polo, los rivales de este pequeño compacto son variados, tanto en opciones como, sobre todo, en presupuesto. Teniendo en cuenta el precio del mismo Polo, desde 17.939 euros, la barrera psicológica que supone comprar un coche nuevo por unos 18.000 euros será la referencia junto con las dimensiones por lo que proponemos los siguientes como alternativas al Polo.

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Modelo Desde
SEAT Ibiza 16.520 € Comparar ofertas
Ford Fiesta 17.211 € Comparar ofertas
Opel Corsa 17.300 € Comparar ofertas
Renault Clio 14.910 € Comparar ofertas
Hyundai i20 16.990 € Comparar ofertas
Audi A1 Sportback 22.216 € Comparar ofertas

SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza se propone como primera opción, de hecho, se trata de un hermano mellizo ya que, al desarrollarse a partir de la misma tecnología en un la fabricación, tanto el Ibiza como el Polo comparten ADN. Este hecho hacen que, por constitución, sean similares. La estética tampoco es sustancialmente diferenciadora, salvo en el lenguaje de marca de cada firma. Lo que resulta sustancialmente esclarecedor es la diferencia de precio, algo que, a tenor de la calidad interior, es un punto a favor del español. Como también lo es que la conducción del Ibiza es mucho más dinámica, sobre todo para los paquetes FR que el Polo, incluso de las variantes más deportivas.

Ford Fiesta

Y si el comportamiento en marcha es diferencial entre el Ibiza y el Polo, entre el de Ford y el de Volkswagen es un abismo. Mientras que el Ford Fiesta hace honor a su nombre, el Volkswagen Polo muestra un carácter propio de su nacionalidad. Eso sí, en cuanto a acabados, el Polo es mucho más tecnológico que el Fiesta. Igualmente, la diferencia de precio aquí puede jugar la baza para quienes impriman más importancia a los sistemas digitales que al precio.

Opel Corsa

Desarrollado a partir de la misma plataforma que el Peugeot 208, otra posible alternativa al mismo Volkswagen Polo, por raíces, el Opel Corsa de nuevo cuño se presenta con un salto evolutivo lo suficientemente importante como para poder ser una opción a tener en cuenta. Eso sí, es mucho más modesto en sus acabados, frío en lenguaje de diseño y neutral en conducción, más aún, que el Polo.

Renault Clio

Sin ser un coche atractivo, el nuevo Renault Clio ahora propone un coche mucho más tecnológico de lo que jamás hayamos visto antes en este modelo. Tanto es así que, por motores, comportamiento y, ahora sí, sistemas de multimedia, confort y habitabilidad y de asistencia y ayudas a la conducción, el Clio es capaz de plantar cara al Polo. Más si se atiende al precio de uno y otro.

Hyundai i20

La actualización del Hyundai i20 pone en liza un coche muy afilado, agresivo y dinámico, todo lo que no es el Volkswagen Polo. Podría hasta considerarse el rival antagónico, sobre todo, en cuanto al precio. O, incluso, en su relación calidad-precio puesto que, con un coste más que ajustado, ofrece un buen repositorio tecnológico para lo que vale y unos acabados más que correctos.

Audi A1 Sportback

Empezábamos con el mellizo del Volkswagen Polo y acabamos con otro porque, si el SEAT Ibiza comparte plataforma de construcción, otro de los vehículos que se fabrican desde esa misma cuna es el Audi A1 Sportback. Eso sí, estéticamente, como ocurría con el Hyundai i20, mucho más incisivo, más deportivo y más llamativo pero, no nos olvidemos, también mucho más caro aunque, atendiendo a su habitáculo, justificado.

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