Fiabilidad de Dacia

30 de abril de 2021 de

Desde carwow te ofrecemos un análisis y resumen de las averías más comunes y las últimas llamadas a revisión de todos los modelos actualmente en venta de Dacia:

  • La fiabilidad de Dacia es bastante mejorable, copan los últimos puestos del ranking de las inspecciones técnicas en vehículos con 2 o 3 años. 
  • Según la frecuencia y la gravedad de las averías, el Sandero podríamos considerarlo el más fiables de todos, y el Duster el que menos.
  • A partir del quinto año de media de antigüedad, vemos como empiezan a aumentar notablemente las averías cada año. Las más comunes no son muy costosas, quizás la peor en este aspecto sean los inyectores del Duster.

Ranking de fiabilidad

La clasificación de la fiabilidad de Dacia, según la organización alemana TÜV, es una buena guía a la hora de comprar un automóvil. El informe TÜV incluye los resultados de casi 9 millones de inspecciones técnicas en Alemania. Además del porcentaje de intentos fallidos, es decir, de coches que no han pasado favorablemente la inspección técnica (es como la ITV, pero alemana), también monitoriza el kilometraje promedio. No dice nada sobre el cuidado y mantenimiento que los propietarios dan a sus coches, por lo que nos centraremos en los fabricados hace 2 o 3 años (2017-2018), para que este factor influya lo menos posible.

De los 129 puestos que componen la tabla del ranking, Dacia ocupa las siguientes posiciones:

  • Posición 116: Sandero (8.2 % de intentos fallidos y 35.000 km de media)
  • Posición 124: Dokker (10.0 % de intentos fallidos y 46.000 km de media)
  • Posición 125: Logan (10.4 % de intentos fallidos y 56.000 km de media)
  • Posición 128: Lodgy (10.9 % de intentos fallidos y 48.000 km de media)
  • Posición 129: Duster (11.1 % de intentos fallidos y 41.000 km de media)

Averías más comunes de Dacia

La fiabilidad de Dacia también podemos medirla según las estadísticas de averías de ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), que determinan qué modelos son los más fiables y cuáles se han averiado más. Es, sin duda, una buena ayuda a la hora de comprar un Dacia de segunda mano. Cuanto más alto es el número, más baja es la fiabilidad: el valor indica el número de averías por cada 1.000 vehículos registrados en 2019, clasificados por el año de su primera matriculación (PM).

  • Dokker: PM 2016: 7.7 / PM 2017: 4.5

Averías comunes: bomba de combustible (2016) y cerradura del contacto (2016).

  • Duster: PM 2010: 20 / PM 2011: 17.8 / PM 2012: 18.8 / PM 2013: 20 / PM 2014: 20 / PM 2015: 19.4 / PM 2016: 12.4 / PM 2017: 6.9

Averías comunes: batería (2015), inyectores (2010-2011) y cerradura del contacto (2013).

  • Sandero: PM 2010: 22.2 / PM 2011: 17.7 / PM 2012: 17.5 / PM 2013: 22.7 / PM 2014: 13.7 / PM 2015: 9.6 / PM 2016: 7.5 / PM 2017: 3.4

Averías comunes: batería (2013), starter (2010, 2012) y cerradura del contacto (2013-2016).

Llamadas a revisión de Dacia

En 2020, hubo un total de 3 llamadas a revisión, de 3 modelos distintos, a través del sistema EU Rapex (Rapid Exchange of Information System), que es el sistema de alerta rápida europeo para productos inseguros y de protección al consumidor. Las principales son:

  • En los Duster fabricados entre noviembre de 2018 y octubre de 2019, es posible que el chasis del asiento trasero no sea lo suficientemente fuerte. En caso de accidente, no podrá soportar el equipaje en el maletero.
  • Las pastillas de freno mal ensambladas pueden causar problemas de rendimiento del ESP en los Logan MCV fabricados a principios del verano de 2020. Otra llamada a revisión de Dacia en los Logan, equipados con el motor H4Bt y fabricados antes del 26 de julio de 2019, es referente al terminal positivo de la batería, que puede entrar en contacto con el disipador de calor del alternador. Esto puede provocar un cortocircuito eléctrico y un mayor riesgo de incendio en el compartimento del motor. Dacia informa del mismo problema con el modelo Sandero.

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