Fiabilidad de Ford

22 de abril de 2021 de

Desde carwow te ofrecemos un análisis y resumen de las averías más comunes y las últimas llamadas a revisión de todos los modelos actualmente en venta de Ford:

  • La fiabilidad de Ford es bastante mejorable, con varios modelos en la parte más baja del ranking. 
  • Según estos datos, el Ecosport sería el más fiable, y Galaxy y S-Max los que menos. 
  • A partir del quinto año de antigüedad vemos como aumentan notablemente las averías cada año, pero bastante menos en el Fiesta y Transit Custom.

Ranking de fiabilidad de Ford

La clasificación de la fiabilidad de Ford, según la organización alemana TÜV, es una buena guía a la hora de comprar un automóvil. El informe TÜV incluye los resultados de casi 9 millones de inspecciones técnicas en Alemania. Además del porcentaje de intentos fallidos, es decir, de coches que no han pasado favorablemente la inspección técnica (es como la ITV, pero alemana), también monitoriza el kilometraje promedio. No dice nada sobre el cuidado y mantenimiento que los propietarios dan a sus coches, por lo que nos centraremos en los fabricados hace 2 o 3 años (2017-2018), para que este factor influya lo menos posible.

De los 129 puestos que componen la tabla del ranking, Ford ocupa las siguientes posiciones:

  • Posición 42: Ecosport (4.6 % de intentos fallidos y 34.000 km de media)
  • Posición 70: C-Max (5.7 % de intentos fallidos y 46.000 km de media)
  • Posición 77: B-Max (6.0 % de intentos fallidos y 30.000 km de media)
  • Posición 87: Fiesta (6.2 % de intentos fallidos y 37.000 km de media)
  • Posición 87: Kuga (6.2 % de intentos fallidos y 48.000 km de media)
  • Posición 104: Focus (6.7 % de intentos fallidos y 54.000 km de media)
  • Posición 121: Mondeo (9.0 % de intentos fallidos y 74.000 km de media)
  • Posición 122: S-Max (9.9 % de intentos fallidos y 69.000 km de media)
  • Posición 122: Galaxy (10.4 % de intentos fallidos y 66.000 km de media)

Averías más comunes de Ford

La fiabilidad de Ford también podemos medirla según las estadísticas de averías de ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), que determinan qué modelos son los más fiables y cuáles se han averiado más. Es, sin duda, una buena ayuda a la hora de comprar un Ford de segunda mano. Cuanto más alto es el número, más baja es la fiabilidad: el valor indica el número de averías por cada 1.000 vehículos registrados en 2019, clasificados por el año de su primera matriculación (PM).

Así, el listado sería este:

  • B-Max: PM 2013: 20.8 / PM 2014: 17.3 / PM 2015: 11.1 / PM 2016: 7.2 / PM 2017: 5.9. Averías comunes: batería (2013-2015) y bomba de combustible (2013).
  • C-Max: PM 2010: 51.8 / PM 2011: 36 / PM 2012: 31.4 / PM 2013: 22.9 / PM 2014: 16.8 / PM 2015: 7.9 / PM 2016: 6.1 / PM 2017: 3.7. Averías comunes: batería (2010-2013), inyectores (2010-2011), generador (2010) y filtro de partículas (2010).
  • Fiesta: PM 2010: 21.1 / PM 2011: 20.4 / PM 2012: 21.7 / PM 2013: 16.9 / PM 2014: 14 / PM 2015: 8.4 / PM 2016: 4.5 / PM 2017: 6.4 Averías comunes: batería (2012, 2017), cableado del encendido (2010, 2012), y bujías (2012).
  • Focus: PM 2010: 32.8 / PM 2011: 35.1 / PM 2012: 32 / PM 2013: 30.5 / PM 2014: 23 / PM 2015: 9.8 / PM 2016: 5.7 / PM 2017: 3.9 Averías comunes: starter (2012-2013), batería (2010-2014), generador (2010-2011) y conductos del aire acondicionado y calefacción (2013).
  • Kuga: PM 2010: 37.2 / PM 2011: 29.6 / PM 2012: 33.8 / PM 2013: 26.1 / PM 2014: 20.5 / PM 2015: 11.9 / PM 2016: 5.9 / PM 2017: 5.3 Averías comunes: batería (2010, 2012-2015), sensor de diferencial de presión (2010), generador (2010-2011) y filtro de partículas (2010-2012).
  • Mondeo: PM 2010: 44.7 / PM 2011: 32.8 / PM 2012: 22.5 / PM 2013: 21.4 / PM 2014: 18.6 / PM 2015: 19.7 / PM 2016: 8.4 / PM 2017: 5.1. Averías comunes: batería (2010, 2014-2015) y bomba de combustible (2010-2011, 2013).
  • S-Max: PM 2010: 56.9 / PM 2011: 26.2 / PM 2012: 21.8 / PM 2013: 16.9 / PM 2014: 13.4 / PM 2016: 20.9 / PM 2017: 10.8. Averías comunes: batería (2010, 2012, 2016-2017), bomba de combustible (2010-2011), generador (2016) y filtro de partículas (2010).
  • Tourneo / Transit Connect: PM 2015: 17.2 / PM 2016: 9 / PM 2017: 7.  Averías comunes: batería (2015, 2017) y starter (2016).
  • Transit Custom: PM 2013: 21.2/ PM 2014: 17.4 / PM 2015: 11.2 / PM 2016: 7 / PM 2017: 4.8. Averías comunes: generador (2013-2014) y bloqueo del contacto (2014).

Llamadas a revisión de Ford

En 2020, hubo un total de 24 llamadas a revisión de Ford, de 16 modelos distintos, a través del sistema EU Rapex (Rapid Exchange of Information System), que es el sistema de alerta rápida europeo para productos inseguros y de protección al consumidor. Las principales son:

  • Más de 33.000 unidades de Kuga PHEV solo deben usarse en el modo “EV Auto”, donde la carga de la batería se limita a la recuperación de energía de frenado únicamente y solo se carga una capacidad parcial de la batería, ya que puede sobrecalentarse, incluso con riesgo de prender fuego.
  • Hay 3 llamadas a revisión para el Focus. El cableado del motor puede ser dañado por un contacto con un perno de la transmisión en coches fabricados entre 2018 y 2020. También puede haber problemas con los contactos del PDB (Power Distribution Box).
  • La furgoneta Transit tuvo el mayor número de llamadas a revisión de Ford, con un total de 9, problemas relacionados con fusibles, adhesivos del techo panorámico, batería o brazos de suspensión.

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