Fiabilidad de Hyundai

4 de mayo de 2021 de

Desde carwow te ofrecemos un análisis y resumen de las averías más comunes y las últimas llamadas a revisión de todos los modelos actualmente en venta de Hyundai:

  • La fiabilidad de Hyundai es buena en términos generales, los i30 con 2 o 3 años están en el top 10 del ranking de la TÜV, aunque en algunos modelos no tan actuales han tenido unos resultados bastante pobres y con averías frecuentes caras.
  • Según la frecuencia y la gravedad de las averías, el Tucson es el modelo actual más fiable, con unos resultados excelentes, que contrasta con el puesto tan bajo en el ranking de la TÜV.
  • Son bastante menos fiables los i20 producidos de 2011 a 2014, y bastante buenos de 2015 en adelante. 

Ranking de fiabilidad

La clasificación de la fiabilidad de Hyundai, según la organización alemana TÜV, es una buena guía a la hora de comprar un automóvil. El informe TÜV incluye los resultados de casi 9 millones de inspecciones técnicas en Alemania. Además del porcentaje de intentos fallidos, es decir, de coches que no han pasado favorablemente la inspección técnica (es como la ITV, pero alemana), también monitoriza el kilometraje promedio. No dice nada sobre el cuidado y mantenimiento que los propietarios dan a sus coches, por lo que nos centraremos en los fabricados hace 2 o 3 años (2017-2018), para que este factor influya lo menos posible.

De los 129 puestos que componen la tabla del ranking, Hyundai ocupa las siguientes posiciones:

  • Posición 6: i30 (2.5 % de intentos fallidos y 34.000 km de media)
  • Posición 36: ix20 (4.4 % de intentos fallidos y 29.000 km de media)
  • Posición 50: i20 (5.0 % de intentos fallidos y 36.000 km de media)
  • Posición 98: i40 (6.5 % de intentos fallidos y 52.000 km de media)
  • Posición 105: i10 (6.9 % de intentos fallidos y 29.000 km de media)
  • Posición 112: Tucson (7.6 % de intentos fallidos y 46.000 km de media)

Averías más comunes de Hyundai

La fiabilidad de Hyundai también podemos medirla según las estadísticas de averías de ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), que determinan qué modelos son los más fiables y cuáles se han averiado más. Es, sin duda, una buena ayuda a la hora de comprar un Hyundai de segunda mano. Cuanto más alto es el número, más baja es la fiabilidad: el valor indica el número de averías por cada 1.000 vehículos registrados en 2019, clasificados por el año de su primera matriculación (PM).

  • i10: PM 2010: 7.1 / PM 2011: 7.1 / PM 2012: 4.7 / PM 2013: 6.9 / PM 2014: 19.3 / PM 2015: 10 / PM 2016: 6.8 / PM 2017: 4.9

Averías comunes: batería (2014-2015) y bujías (2014).

  • i20: PM 2010: 28.5 / PM 2011: 40.8 / PM 2012: 45.9 / PM 2013: 47.2 / PM 2014: 31.5 / PM 2015: 9.7 / PM 2016: 4 / PM 2017: 3.1

Averías comunes: batería (2011-2014), bujías (2010-2014) y bloqueo del contacto (2011, 2013).

  • i30: PM 2010: 52.2 / PM 2011: 35.4 / PM 2012: 32.3 / PM 2013: 19.7 / PM 2014: 15.7 / PM 2015: 7.7 / PM 2016: 5.3 / PM 2017: 2.4

Averías comunes: batería (2010-2014), bomba de combustible (2010-2011), cadena de distribución (2010, 2012), bujías (2010) y bobinas (2011).

  • Tucson: PM 2015: 6.9 / PM 2016: 3.1 / PM 2017: 1.8

Llamadas a revisión de Hyundai

En 2020, Hyundai anunció 6 llamadas a revisión, referentes a 5 modelos distintos, a través del sistema EU Rapex (Rapid Exchange of Information System), que es el sistema de alerta rápida europeo para productos inseguros y de protección al consumidor. Las principales son:

  • Hyundai reportó principalmente modelos antiguos. En los i30 de 2007 a 2012, puede ocurrir un cortocircuito eléctrico en el módulo ABS / ESC, que puede desactivar estos sistemas. Al mismo tiempo, los airbags pueden activarse inadvertidamente en caso de impacto en la parte inferior de la carrocería del vehículo.
  • El aceite y la humedad pueden entrar en la fuente de alimentación del módulo de control ABS en los modelos Santa Fe fabricados entre 2006 y 2008. Esto provocaría un cortocircuito y una sobrecarga eléctrica con riesgo de incendio.
  • El híbrido Hyundai Kona tiene 2 llamadas a revisión de Hyundai. Las autoridades portuguesas han informado de los defectos al sistema Rapex, donde el coche se vende con el nombre de Kauai. Algunas celdas de batería de iones de litio de alto voltaje pueden estar defectuosas, al igual que la señal del motor del freno eléctrico integrado.

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