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Fiabilidad de KIA

Desde carwow te ofrecemos un análisis y resumen de las averías más comunes y las últimas llamadas a revisión de todos los modelos actualmente en venta de Kia:

  • La fiabilidad de Kia es buena, pero empeoran notablemente a partir del séptimo año de antigüedad. 
  • Según estos datos, el Kia Rio sería el más fiable, mientras que el Ceed y Sportage los que menos. 
  • Muy variadas las averías, algunas de ellas de importe elevado, en el Kia Ceed.

Ranking de fiabilidad

La clasificación de la fiabilidad de Kia, según la organización alemana TÜV, es una buena guía a la hora de comprar un automóvil. El informe TÜV incluye los resultados de casi 9 millones de inspecciones técnicas en Alemania. Además del porcentaje de intentos fallidos, es decir, de coches que no han pasado favorablemente la inspección técnica (es como la ITV, pero alemana), también monitoriza el kilometraje promedio. No dice nada sobre el cuidado y mantenimiento que los propietarios dan a sus coches, por lo que nos centraremos en los fabricados hace 2 o 3 años (2017-2018), para que este factor influya lo menos posible.

De los 129 puestos que componen la tabla del ranking, Kia ocupa las siguientes posiciones:

  • Posición 31: Rio (4.2 % de intentos fallidos y 34.000 km de media)
  • Posición 64: Picanto (5.4 % de intentos fallidos y 29.000 km de media)
  • Posición 67: Ceed (5.6 % de intentos fallidos y 29.000 km de media)
  • Posición 87: Sportage (6.2 % de intentos fallidos y 46.000 km de media)

Averías más comunes de Kia

La fiabilidad de Kia también podemos medirla según las estadísticas de averías de ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), que determinan qué modelos son los más fiables y cuáles se han averiado más. Es, sin duda, una buena ayuda a la hora de comprar un Kia de segunda mano. Cuanto más alto es el número, más baja es la fiabilidad: el valor indica el número de averías por cada 1.000 vehículos registrados en 2019, clasificados por el año de su primera matriculación (PM).

Así, el listado sería este:

  • Ceed: PM 2010: 40.9 / PM 2011: 70.5 / PM 2012: 49.1 /PM 2013: 33.3 / PM 2014: 26.6 / PM 2015: 12 / PM 2016: 8.8 / PM 2017: 3.4 Averías comunes: batería (2010-2016), starter (2011), interruptor magnético del starter (2011), catalizador (2010), bomba de combustible (2010-2011), sensor del pedal de embrague (2011), cadena de distribución (2010) y bujías (2011-2012).
  • Sportage: PM 2011: 52.4 / PM 2012: 30.5 / PM 2013: 23 / PM 2014: 18.6 / PM 2015: 13.3 / PM 2016: 4 / PM 2017: 1.6 Averías comunes: batería (2011-2015) y bomba de combustible (2011).

Llamadas a revisión de Kia

En 2020, hubo un total de 5 llamadas a revisión, de 16 modelos distintos, a través del sistema EU Rapex (Rapid Exchange of Information System), que es el sistema de alerta rápida europeo para productos inseguros y de protección al consumidor. Las principales son:

  • Una potencial penetración de aceite y humedad en la unidad de ABS/ESC puede ocurrir en varios modelos antiguos de Kia. Por este motivo, más de medio millón de Kias fueron llamados a revisión en todo el mundo.
  • El servofreno puede fallar en los Optima fabricados en la segunda mitad de 2015.
  • El Stinger puede sufrir un suministro de combustible insuficiente para el motor debido a un bloqueo de la bomba. Afecta a los que están fabricados entre el 13 de mayo y el 17 de julio de 2020.
  • El Sorento fue el modelo con más llamadas a revisión de Kia, con un total de 3, la última de ellas concierne incluso a recién llegada cuarta generación. El montaje de la conexión de la línea de combustible de baja presión es inadecuado, y puede provocar fugas de combustible e incendios. Con la generación anterior, la función de asistencia de frenado puede fallar.

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