Fiabilidad de Mazda

29 de abril de 2021 de

Desde carwow te ofrecemos un análisis y resumen de las averías más comunes y las últimas llamadas a revisión de todos los modelos actualmente en venta de Mazda:

  • La fiabilidad de Mazda es buena, con unos resultados bastante homogéneos. 
  • Según la frecuencia y la gravedad de las averías, los Mazda 3 y 6 podríamos considerarlos los menos fiables. El CX-3 es el más fiable de todos.
  • A partir del sexto año de media de antigüedad, vemos como empiezan a aumentar notablemente las averías cada año, con alguna en concreto más preocupante, que puede desembocar en una avería de importe elevado, como los problemas con la presión de aceite del CX-5.

Ranking de fiabilidad

La clasificación de la fiabilidad de Mazda, según la organización alemana TÜV, es una buena guía a la hora de comprar un automóvil. El informe TÜV incluye los resultados de casi 9 millones de inspecciones técnicas en Alemania. Además del porcentaje de intentos fallidos, es decir, de coches que no han pasado favorablemente la inspección técnica (es como la ITV, pero alemana), también monitoriza el kilometraje promedio. No dice nada sobre el cuidado y mantenimiento que los propietarios dan a sus coches, por lo que nos centraremos en los fabricados hace 2 o 3 años (2017-2018), para que este factor influya lo menos posible.

De los 129 puestos que componen la tabla del ranking, Mazda ocupa las siguientes posiciones:

  • Posición 9: CX-3 (2.7 % de intentos fallidos y 36.000 km de media)
  • Posición 39: Mazda 2 (4.5 % de intentos fallidos y 32.000 km de media)
  • Posición 74: Mazda 3 (5.7 % de intentos fallidos y 41.000 km de media)
  • Posición 118: Mazda 6 (8.5 % de intentos fallidos y 52.000 km de media)

Averías más comunes de Mazda

La fiabilidad de Mazda también podemos medirla según las estadísticas de averías de ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), que determinan qué modelos son los más fiables y cuáles se han averiado más. Es, sin duda, una buena ayuda a la hora de comprar un Mazda de segunda mano. Cuanto más alto es el número, más baja es la fiabilidad: el valor indica el número de averías por cada 1.000 vehículos registrados en 2019, clasificados por el año de su primera matriculación (PM).

  • Mazda 3: PM 2010: 21.4 / PM 2011: 20.2 / PM 2012: 20.3 / PM 2013: 24.1 / PM 2014: 9.9 / PM 2015: 8.6 / PM 2016: 8.4 / PM 2017: 2.9

Averías comunes: batería (2011-2013, 2016).

  • CX-3: PM 2016: 3.4 / PM 2017: 1.5
  • CX-5: PM 2012: 19.6 / PM 2013: 16.1 / PM 2014: 10.1 / PM 2015: 5.5 / PM 2016: 2.9 / PM 2017: 1.9

Averías comunes:  presión de aceite (2012).

Llamadas a revisión de Mazda

En 2020, hubo un total de 8 llamadas a revisión, de 5 modelos distintos, a través del sistema EU Rapex (Rapid Exchange of Information System), que es el sistema de alerta rápida europeo para productos inseguros y de protección al consumidor. Las principales son:

  • Modelos antiguos de Mazda están siendo llamados debido a problemas con los airbags.
  • Las luces LED diurnas pueden parpadear en el CX-5.
  • 172.000 modelos de Mazda3 y CX-30 en todo el mundo pueden tener una programación incorrecta del software de control del asistente de freno. El sistema llamado “Smart Brake Support” puede reconocer obstáculos donde no los hay mientras conduce. En tal caso, los frenos del vehículo se accionan automáticamente, aunque no sea inminente una colisión. Afecta a los Mazda 3 producidos entre noviembre de 2018 y octubre de 2019, y en los CX-3, entre abril y octubre de 2019.

Otro problema que afecta a ambos tiene que ver con el software del módulo de control de la unidad de potencia (PCM), que puede provocar que el motor se cale.

El CX-30 ha sido el modelo con más llamadas a revisión de Mazda, con un total de cinco. Además de los problemas ya mencionados, pueden aparecer fallos en las pinzas de freno, en el depósito de combustible y en los faros. Algunos de estos problemas son compartidos con el Mazda 3.

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